Mi perro orina demasiado, ¿por qué?

Perro orinando en la calle.

El aumento de la orina en el perro se conoce con el término médico de poliuria, y puede tener su origen en varios factores. A menudo es señal de alguna enfermedad como diabetes o infecciones, y si no se trata a tiempo puede acarrear graves molestias en el animal. Por ello es importante que localicemos la causa y actuemos rápidamente.

Hay un gran número de motivos por los que un can puede beber y orinar más. Un ejemplo es la edad, pues los perros más mayores suelen consumir más líquido; sin embargo, si lo hacen en exceso puede que sufran algún problema relacionado con su salud. Por otro lado, la alimentación influye notablemente en este aspecto, pues si su dieta incluye demasiada sal, el animal tendrá la necesidad de beber y, por tanto, de miccionar con mayor frecuencia.


No obstante, encontramos causas más graves que pueden dar lugar a un exceso de orina. Entre ellas encontramos la diabetes mellitus, que supone un perjudicial aumento de azúcar en la sangre. Sabremos si nuestro perro padece esta enfermedad visitando al veterinario, quien realizará los análisis oportunos. De ser así, necesitaría un tratamiento médico inmediato y tener acceso continuamente al agua.

También pueden aparecer estas señales a causa de la llamada diabetes insípida, que indica una función anormal del hipotálamo y/o la glándula pituitaria. En general, puede que nos estemos enfrentando a enfermedades que provocan daños renales, como la leishmaniosis, el hipertiroidismo o el síndrome de Cushing, que afectan a varios órganos, entre ellos los riñones.

La poliuria puede tener lugar, asimismo, a consecuencia de problemas como la hipercalcemia (nivel alto de calcio en sangre), la hipokalemia (nivel bajo de calcio en sangre), infecciones urinarias o la enfermedad de Addison. En cualquier caso, lo mejor es acudir a un veterinario para que pueda encontrar un remedio lo antes posible.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

5 comentarios

  1.   Carmen dijo

    Buenas tardes,tengo una perra de 4meses.Orina y bebe agua con mucha frecuencia.Puede ser infeccion de orina?Que le puedo dar o hacer?
    Gracias.

    1.    Raquel Sánchez dijo

      Hola Carmen. Mi consejo es que lleves a tu perrita cuanto antes al veterinario, para que pueda examinarla y comprobar si existe algún problema, especialmente teniendo en cuenta que aún es muy joven. Suerte. Un abrazo.

  2.   Wanda dijo

    Mi perrito tiene solo 9 meses y orina demasiado aun estando afuera de la casa y tambien hay veces que su orina sale sumamente amarilla.

  3.   Gueida dijo

    Saludos. Mi perra comenzó un tratamiento para una alergia con antibióticos infantiles y loratadina. Desde el momento en que inició el tratamiento, no aguanta la orina y se hace en cualquier lado. Antes era muy consecuente con el lugar. El veterinario dice que es normal pero no nos da argumentos y nos preocupa el cambio de conducta, nos preocupa sea por algo en su cuerpito que no esté funcionando bien. Qué piensas al respecto? Recibe nuestro agradecimiento de antemano.

    1.    Raquel Sánchez dijo

      Hola Gueida, gracias a ti por comentar. Si tenéis dudas sobre las explicaciones del veterinario lo mejor será que pidáis una segunda opinión, para quedaros más tranquilos, ya que en esta ocasión no os han dado los argumentos pertinentes. Mucha suerte y un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *