Mordedor para perro

Mordedor para perro

Cuando pensamos en los accesorios o complementos para mascotas, se nos vienen un sinfín de ideas a la cabeza. Pero en este caso nos quedamos con el mordedor para perro porque tiene numerosas ventajas sobre nuestros peludos y entre ellas el que puedan estar bien entretenidos sin que lleguen a morder otras cosas u otros muebles de la casa.

Pero si quieres elegir un buen mordedor para perro entonces no te puedes perder todo lo que sigue porque descubrirás las diferentes opciones en cuanto a los acabados, los beneficios y hasta cómo puedes hacer un mordedor casero. ¡Todo esto y más te estará esperando para que puedas ayudar siempre a tus mascotas!

Tipos de mordedores para perro

Kong

Son uno de los grandes superventas. Porque los mordedores Kong los podemos encontrar en varios acabados y también, en diferentes colores. Ya que cada uno de ellos estará indicado para una edad determinada. Puesto que las diferentes etapas de la vida del animal requieren de los mismos. Por un lado, es un juguete pero por otro también es su nuevo amigo expendedor de comida y entrenamiento que le brindará excelentes resultados.

De trapo

El mordedor de trapo suele estar compuesto de la denominada ‘tela francesa’. Esto hace que estemos hablando de una tela resistente con la que se puede trabajar los juegos o entrenamientos de arrastre con el perro. Ya que suele usarse en numerosas ocasiones por los adiestradores porque es un modo perfecto de fortalecer sus músculos. Le permitirá una mordida mucho más segura y podrá liberar todo tipo de tensiones con ella.

Cuerda

Es otro de los materiales que también se dejan ver en estos complementos. Además, hacen mención a su nombre porque están formados de cuerda, en ocasiones, combinadas en colores. Pero eso sí, deben de estar compuestas por acabados naturales porque como bien sabemos, nuestro peludo pasará bastante rato mordiendo. Además los que tienen el acabado trenzado siempre serán más resistentes para conseguir que los juegos duren mucho más.

De entrenamiento

Hay que recordar que en muchos casos los mordedores no se consideran juguetes. Por eso, también tenemos algunos destinados al entrenamiento como pueden ser los de trapo o tela francesa y también los de acabado de yute. Pero es cierto que también contaremos con un sinfín de formas y de colores, lo que brindarán más comodidad para cada tipo de animal y siempre una misma finalidad: Poder adiestrarlos de la manera correcta.

Aro

Los aros también son otro de los diseños de mordedores que vienen estupendos para los perros. Además de pasar un rato de lo más divertido con ellos, también podrán cuidar sus dientes y relajarse a partes iguales. En este caso suelen estar compuestos de goma y en ocasiones, con acabados ligeramente rugosos para hacer más efectiva la limpieza bucal y como, el agarre cuando vayan a por él.

Cojín

Aunque antes mencionamos la tela francesa, ahora nos quedamos con los cojines. Porque es una manera perfecta de perfeccionar la mordida en perros jóvenes pero también en los adultos. Esto es gracias a que el cojín mordedor cuenta con un interior de relleno sintético y gran elasticidad. Suelen contar con varias asas para poder sujetarlos desde diferentes ángulos y trabajar la mordedura de un modo mucho más profesional.

Hueso

Rebajas Nylabone Juguete...
Nylabone Juguete...
No hay valoraciones

Quizás una de las formas más atrayentes para los perros sean los huevos en cuestión de mordedores. Por eso, tampoco podían faltar. De ahí que los puedes encontrar en diferentes acabados desde los que están hechos de goma suave hasta los que incorporan el nylon como tejido favorito. La flexibilidad de un complemento así hace que las encías se alivien y que se trate numerosos problemas bucales, sobre todo en edades adultas.

¿Por qué los cachorros necesitan un mordedor?

Desde que son cachorros tienden a morder todo aquello que ven, ya que seguro que si les acercas tus manos, también intentarán jugar con ellas. Para ellos, es una manera de descubrir nuevos objetos y situaciones, de ahí que será conveniente que desde sus primeros meses de vida el mordedor esté integrado en ella.

Los cachorros necesitan un mordedor para perro con el que comenzar a liberar tensiones y estrés de su primera etapa de vida. Pero además, también para eliminar ciertas molestias que les aparecen en las encías. Los dientes pueden causarles problemas, como bien sabemos, y es necesario que se refuerce esta zona cuanto antes. De este modo estarán jugando y cuidando su salud a partes iguales.

¿Qué beneficios tiene un mordedor para los dientes de un perro adulto?

cuándo cambiar los mordedores

Si bien en los primeros años de vida se necesita el mordedor para eliminar las molestias, en la edad adulta de un perro lo usaremos para algunos puntos similares, porque no difiere tanto una edad de otra, tal y como vemos:

  • Para fortalecer la mandíbula. La mordida es uno de los gestos más importantes y como tal de toda la salud de la boca.
  • Cuidar de las encías: Las encías se pueden ir dañando con los problemas bucales que ahora mencionaremos. El sarro o la placa pueden hacer que se acumulen muchas bacterias y que lleguen a la parte interna de las encías. Siempre lo podremos evitar con gestos sencillos como el uso del mordedor.
  • Aliviará dolores bucales. Ya que con el paso del tiempo también pueden aparecer ciertas dolencias por esta vía. Los restos de comida desaparecerán de un modo más sencillo y se previene la acumulación de sarro.
  • Sin olvidarnos que también va a fortalecer los músculos del cuello y hasta parte de la espalda si los usamos de manera correcta.
  • Mejora la capacidad de poder sujetar objetos con la boca.

¿Cuándo es el momento de cambiar el mordedor por otro?

Lo cierto es que, tal y como hemos comentado, las opciones entre los mordedores son bastante amplias. Tanto en tamaños, como acabados o tejidos y materiales. Por eso, no podemos comprar por comprar. Si ya tu perro tiene un mordedor, ¿Cuándo debemos cambiarlo por otro nuevo?

  • Cuando pasa de ser cachorro a la edad media o adulta y senior. Seguro que a ti no te gustaría estar cumpliendo años y no cambiar tus accesorios. Pues con ellos sucede lo mismo. Con el paso del tiempo cambian sus necesidades, por regla general y debemos adaptar los mordedores a ello.
  • Cuando el material está desgastado: Ante un primer síntoma de desgaste, es evidente que necesitan de otro nuevo. Más que nada porque podrían hacerse daño, dependiendo del tipo de desgaste que tenga el mordedor en sí.
  • Cuando el perro ya no tiene interés por él: Es otro de los momentos cruciales. De ahí que no debemos comprar varios a la vez y dárselos todos, porque si se cansa, iremos agotando las existencias. Son muchos los perros que los aburren a la primera de cambio de ahí que necesitamos que tengan unas formas o unos acabados llamativos para alargar la vida útil del juguete.

En qué debemos fijarnos para que el mordedor no le dure 5 minutos al perro

Por qué los cachorros necesitan un mordedor

  • En la edad de nuestra mascota y el tipo de animal: Esto es porque el mordedor siempre debe ir acorde a dichas características. Ya que si es un perro grande y le damos un mordedor muy blando, sabes que en cuestión de 5 minutos ya no habrá ni rastro del juguete. No les ofrezcas los de cuerda a los cachorros y a partir de los 7 meses o más, sí podrás optar por juguetes un poco más duros.
  • En el material: Los de plástico pueden ser una buena opción, pero es cierto que dependiendo del tipo de mordida y del perro, serán los primeros que se desgasten. Tienes también otros materiales como pueden ser el nylon o la cuerda.
  • Su resistencia: Debemos de mirarlo bien antes de pasar a comprarlo. Porque como antes mencionamos, siempre dependerá del tipo de perro. En cada uno de los mordedores que elijas se especificará siempre la edad indicada. Necesitamos que sean resistentes porque si se rompen fácilmente, puede que los animales se traguen algún trozo.
  • En el tamaño: Va un poco implícito por todo lo que antes comentamos. Pero es cierto que el mordedor tiene que ir acorde con la boca de nuestro perro. Porque si el juguete es pequeño, puede que los perros más grandes se lo lleguen a tragar.

Cómo hacer un mordedor casero para perros usando tela francesa

Beneficios de un mordedor para perros

En primer lugar debes hacerte con la tela francesa. Porque es uno de los tejidos más duraderos y resistentes que tendrán la finalidad del mordedor casero. Dicha tela está compuesta de algodón y también de nylón.

  • Cuando tengas la tela es el momento de recortar la tela y sus medidas serán de 30 centímetros de largo por 7 centímetros de ancho.
  • En su interior colocaremos tanto material sintético como una combinación de lana. Aunque también se le conoce como Vellón. Pero es cierto que en ocasiones no es tan sencillo el encontrarlo.
  • Cuando lo tengamos relleno, es el momento de cerrar costuras. Hazlo primero por la parte horizontal, dejando ambos extremos laterales abiertos. Porque será ahí donde vayan las cuerdas.
  • Si ya tienes la costura mencionada, es el momento de colocar dos asas, una a cada lado. Tienen que ser suaves pero rígidas al mismo tiempo. De amplitud, que te quepa la mano y puedas doblarla perfectamente en su interior.
  • Ahora es el momento de introducir ambas cuerdas, una a cada extremo y cerrarlos con unas puntadas fuertes. Para asegurar esto, lo mejor es optar por un hilo grueso. Así sabemos que tendrá una mayor durabilidad.

También puedes optar por un trozo de tela francesa más largo y solo un agarre en uno de sus extremos. Será de nylon y estará fijado con una doble costura para asegurarnos que también será más duradero este mordedor para perro.

Dónde comprar un mordedor de perros más barato

  • Kiwoko: En esta tienda el mordedor de perro es uno de los juguetes más vendidos. Tanto de cuerda y en varios colores como de aro o en forma de hueso, sin olvidarnos de la opción de las pelotas que son otro de los grandes entretenimientos para nuestros perros.
  • Amazon: En Amazon puedes encontrar todo aquello que estás pensando. Por lo que de nuevo el mordedor para perro no se iba a quedar atrás.  Todos los colores y los estilos o materiales también se dan cita, pero con la finalidad de cuidar y entretener, ya que todos ellos tienen materiales realmente seguros para nuestras mascotas.
  • Tienda Animal: Tanto los huesos como los aros son dos de las opciones que Tienda Animal destaca entre las más vendidas pero es cierto que un mordedor para perros es mucho más y cuentan con una selección de ideas creativas que tu mascota debe conocer cuanto antes.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.