Raza de perro Morkie

 

raza de perro Morkie

Morkie es una raza de perros de esas que aun cuando creas que lo has visto y escuchado todo sobre las razas, estamos seguros de que te va a encantar conocer todo sobre ella, ya que son un híbrido que surge del cruce entre un yorkshire terrier y un bichón maltés. Hay un par de elementos que destacan en estos canes uno es su audacia y el otro su lealtad.

Origen de la raza morkie

perro corriendo con palo en la boca

Ya sabemos que proviene del cruce entre otras dos razas, el cual tuvo lugar en los años 80, respecto a lugar de origen señalan América, Canadá y Estados Unidos como orígenes de los primeros cachorros. Debido a que esta raza proviene de cruces, los organismos internacionales no le reconocen como una raza independiente, situación que es común en los híbridos.

Pero esto no es un factor que le ha impedido a los morkie hacerse muy popular y querido, a tal punto que es muy común verlos acompañando a grandes celebridades en eventos, alfombras rojas, etc.

Características

Son perros de raza pequeña cuyo peso oscila entre los 2,5 y los 5 kilogramos, por ello es muy frecuente verlos en bolsos y en los brazos de las celebridades, siendo también perros para pisos pequeños. La altura en cruz es de 15 a 31 centímetros, mientras que el promedio de vida es de 10 a 13 años.

El morkie es de extremidades musculosas y cortas aunque estas suelen ser más largas que las del bichón maltés. La cola no es muy larga más bien de longitud mediana así como el grosor, cabeza mediana bien proporcionada con hocico redondeado y lago el cual termina en una nariz de color muy oscuro negro en la mayoría de los casos.

Las orejas caen hacia los lados de la cabeza, su inserción es alta y están protegidas con el pelaje muy denso en esa zona, los ojos son oscuros y redondeados, siendo la mirada muy alegre y cariñosa. En general su cuerpo es bastante compacto.

La capa de pelo en todo el cuerpo del morkie es densa y de largo medio, es muy suave y delicada al tacto y posee adicionalmente una especie de capa adicional de tipo lanosa que le sirve de protección térmica al perro. Una característica de este tipo de pelaje es que no lo mudan y por ello es que las personas alérgicas se pueden sentir confiadas y seguras con estos pequeños cuyo pelo es hipoalergénico.

¿Cómo es el morkie de cachorro?

Son unas minibolitas de pelo súper delicadas y adorables, siempre dispuestas a recibir cariño y a darlo también, juguetones e inquietos en todo momento. En esta etapa de tu morkie es vital que le prestes mucha atención y cuidados para evitar accidentes ya que son muy chicos y delicados. Si los notas irritables, que lloran sin cesar, se vuelven agresivos o con mucha apatía, ve rápidamente a la consulta con el veterinario.

perro mini entre fondo blanco

Son varios los tonos de la capa en los que puedes conseguirlos, entre ellos las más comunes son: color canela, plata, blanco, negro y beige, aunque también son frecuentes las combinaciones entre estos tonos. En realidad hay una variedad de esta raza que es conocida como morkie toy o teacup, que son bastante pequeños cuyo peso no es más de 3,5 kilogramos. Son idénticos a los ejemplares más grandes en todo, incluso en su carácter amable y afectuoso.

Carácter

En general esta es una raza que se caracteriza por su gran temperamento, no es fácil de convencer y es decidido a cumplir con su cometido, siempre se muestra muy seguro de sí mismo pero en el fondo es un perro que depende mucho de su tutor, de la atención y mimos que este le brinde ya que en caso contrario se sentirá abandonado y lo verás muy triste.

Siendo una raza de carácter muy tozudo, se hace necesaria la socialización desde temprana edad ya que en caso contrario, pueden presentarse problemas al estar con otras personas o mascotas debido a que se vuelven desconfiados y rechazan la presencia de extraños a su entorno. Todo esto lo evitas con una socialización a tiempo y cuando ya se ganan su confianza es un perro muy amoroso y querido.

Enfermedades

Como es una raza híbrida, suelen ser más sanos que los ejemplares que le dan origen. Esto no quiere decir que estén exentos de padecer ciertas patologías como las cataratas, la otitis o el glaucoma. Así mismo hay patologías que son propias de los yorkshire como el colapso de la tráquea, insuficiencia cardíaca valvular crónica o luxaciones de la rótula, las cuales puede heredar tu cachorro.

Cuidados

precioso cachorro de tamano mini llamado Morkie

En el caso de los ejemplares de esta raza hay que dedicarse a todo lo referente a tratar su dependencia natural, esto se consigue conociendo cuales son las necesidades propias de ellos que en este caso son la atención, el cariño y los mimos, debido a que son proclives a sufrir de ansiedad por separación y por sentirse abandonados y desatendidos.

La alimentación de esta raza es un punto de atención importante ya que requiere de buena nutrición sin caer en los excesos debido a que son algo glotones y, por mimarlos y dejarse llevar por esa hermosa carita las personas sucumben y les sobre alimentan con golosinas y bocaditos, que estos reciben gustosamente.

Respecto al pelaje, como es abundante requiere que se le cepille a diario para evitar que se formen nudos y se quede en ellos el sucio. No necesitan baños frecuentes para mantener su pelaje en buenas condiciones, de hecho un baño cada mes o mes y medio es más que suficiente.

A los cachorros de esta raza es preferible educarles desde que son unos cachorros porque hacerlo cuando son jóvenes o adultos puede hacer el proceso mucho más complicado, iniciando con la socialización para que desde temprana edad se sienta en confianza entre otras personas y sobre todo con otros animales.

Si desconoces como llevar adelante la socialización de tu morkie, puedes pedir ayuda a un entrenador, al veterinario o buscar información que te ayude, siempre tomando en cuenta que no son fáciles de entrenar debido a su carácter fuerte y determinado.

La paciencia en la persona que lo esté educando es muy importante ya que seguramente vas a tener que repetir muchas veces la actividad hasta que aprenda y siempre optar por el refuerzo positivo, bajo ningún concepto utilices gritos y castigos, ya que tienden a desarrollar problemas de ansiedad, estrés y miedo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes