Motivos por los que un perro no quiere comer

Pueden ser muchos los motivos por el cual nuestro perro a veces encontramos con que no ha comido, es un poco preocupante, pero no debemos caer en desesperación, solo debemos hacer un seguimiento de su comportamiento y ver qué tiempo pasa sin comer para luego sacar conclusiones de por qué no está comiendo, veamos algunas situaciones comunes y que significa si nuestro perro deja de comer.

Significado de porque un perro no quiere comer

La edad

Al pasar los años, los perros pueden empezar a perder el apetito, esto a veces por la pérdida de algunos dientes o verse afectados por la artrosis y pérdida de fuerza en la mandíbula lo cual genera que su alimentación sea cambiada por una más adecuada a la edad del perro.

Las enfermedades

Hay enfermedades en lo perros que provoca que no tenga apetito y puede disminuir las porciones de comida o el no comer, pueden ser problemas intestinales o algún dolor, lo más recomendable en estos casos es acudir a un veterinario para una evaluación más profunda y lograr la mejora del can.

Los medicamentos

Al suministrar medicamentos a los perros, en ocasiones algunos pueden provocar la pérdida de apetito del perro por lo que no es algo por lo que nos debemos alarmar, ya que al terminar el tratamiento el perro debe comer normalmente, de no ser así y seguir teniendo problemas al comer, es necesario acudir al veterinario.

Aburrimiento

Muchas veces los perros comen durante mucho tiempo una comida en específico que al cambiársela, no quiere probarla y le provoca pérdida del apetito y en otros casos la comida que siempre ha tenido ya no le causa apetito y es preferible probar con otro tipo o sabor.

Calor

Similar a los que nos pasa a los humanos, al estar un perro en un lugar caluroso suele perder el apetito, se siente apático, es recomendable buscarles siempre un lugar donde este cómodo, ventilado, en un ambiente apropiado y la hidratación es fundamental en estos casos.

Estrés

Los perros también llegan a sufrir de estrés, esto paso mucho cuando están en lugares en los que no son de costumbre, un ejemplo apropiado es el de las residencias caninas, donde los perros a veces pierden sus rutinas, ya sean de jugar, hacer ejercicios, contacto con humanos y eso les crea una pérdida de apetito.

Si nuestro perro presenta algunas de estas acciones, es necesario buscar algún método para que vuelva a ser el mismo de antes, algunos consejos que tenemos para recuperar el apetito en los perros son los siguientes, así que toma buena nota.

Consejos para que nuestro perro empiece a comer

El estado de la comida, ya que mantener la comida de los perros en buen estado es fundamental y que no pierda su olor, ya que es un atractivo para el perro, mantenerlo a una temperatura adecuada, que no produzca moho o atraer insectos, ya que podrían causarle al perro alguna enfermedad, mantener siempre la comida en lugares herméticos y siempre revisando su temperatura.

Los juegos, hay una diversidad de juegos para los perros que pueden hacer que su apetito se mantenga, hacerles motivar su instinto cazador hará que el perro quiera devorarse todo lo que esté en su camino, es un buen momento para darle de comer si ha estado teniendo pérdida de apetito por cualquier motivo.

Variar, si el perro no ha querido comer este es uno de los últimos recursos que podemos usar, cambiarles la comida, para que de esta forma prueben algo nuevo y tratar de motivarlos a comer.

Si con este método no logramos que el perro coma, puede presentar algún problema digestivo o algo mayor, este momento es el adecuado para llevarlo al veterinario, ya que existen una variedad de comidas para perros, el cual podemos también hacer más atractivo agregando algunos aceites los cuales le dan un toque diferente a la comida del perro, teniendo en cuenta que hay alimentos que los perro no pueden consumir y así evitar que empeore la situación.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *