Cuando vi la noticia en las redes sociales no puede evitar sorprenderme, y es que ya me parece extraordinario que un perro dure más de 15 años. Pero lo cierto es que el perro más viejo del mundo, que se sepa hasta ahora, ha muerto con 30 años en Australia.
Los perros suelen tener una media de vida de entre ocho y quince años como mucho, y los que más duran son sin duda los de razas pequeñas. Por eso en este caso hablamos de algo fuera de lo común, un caso aislado de un perro que ha durado tres décadas junto a su familia.
El perro de raza Kelpie fue comprado por su propietario cuando el hijo de este tenía cuatro años, y cuenta ahora 34. La edad exacta no la pueden verificar porque perdió los papeles del perro hace tiempo, pero lo cierto es que sigue siendo un auténtico récord que haya durado tantos años.
El perro se llama Maggie se encontraba bien la semana anterior, dentro de la actividad que puede llevar a esa edad, ya que estaba algo sorda y también se estaba quedando ciega. El día anterior se fue a dormir y ya no despertó más, pero su estilo de vida ha sido bueno hasta el último momento. Por eso su dueño dice que siente pena pero que le alegra que se fuese así de tranquila, en su cuna.
El anterior récord lo ostentaba un pastor ganadero australiano, que murió con 29 años en 1939. Por lo visto, los perros australianos están demostrando ser los más longevos de todo el mundo, ya que no parece casualidad que otra raza propia de Australia sea la que vuelva a batir el récord. Sea como sea, nos alegramos de que la larga vida de Maggie haya sido tan satisfactoria junto a su familia.