Nombres de perras, cómo elegirlos e ideas

Has adoptado una perra y no se te ocurre ningún nombre para ella. Pues bien, hay algunas cosas que te pueden ayudar a inspirarte. Además, te podemos dar algunas ideas populares en nombres de perras. Es un nombre que vamos a elegir para toda la vida, así que está bien pensarlo un poco y escoger algunas opciones.

En cuanto a los nombres de perras, evidentemente, también dependen de modas y de culturas, por lo que hay un sinfín de posibilidades. Es importante que además sepamos cómo utilizar su nombre con propiedad, para educarlos y que lo entiendan.

Cómo elegir nombres de perras

Ha llegado la perra a tu casa y tienes que pensar un nombre pero es algo que le va a durar toda la vida, así que te quedas en blanco, porque es una decisión importante que no se va a tomar en un momento. En este caso tenemos que relajarnos y buscar inspiración. Lo primero que debes pensar es en qué tipo de perro es, ya que hay nombres que le van mejor a perros grandes y otros a perros pequeños, si es enérgico o no. Incluso hay quien utiliza algunas de sus características para llamarlo, de forma que el nombre sea algo más personal. Por ejemplo a una perra de color blanco le pueden llamar Niebla.

Otro truco que puedes hacer es el de pensar en personajes que te gusten de tus series favoritas, ya que en este sentido podemos tener un gran elenco de nombres originales y especiales. Quizás no sean tan personales y originales, pero desde luego a ti te convencerá porque te va a gustar. Por ejemplo tenemos los personajes de Juego de Tronos que a todo el mundo le gustan, con nombres como Arya, Sansa o Daenerys.

Si no quieres centrarte en nombres que son tendencia y que pueden pasar de moda, siempre puedes pensar en palabras que te gusten y que sean bonitas, incluso en otra lengua. En el traductor podemos ver palabras como ‘alegría’ en otras lenguas y nosotros sabremos lo que significan, que en inglés sería ‘Joy’ por ejemplo, un buen nombre para una perra feliz y alegre. Esta es una forma divertida de encontrar nombres que no van a ser tan populares, para no encontrarnos con que hay varios perros en el parque con el mismo nombre que tiene nuestra perra.

Por último, una de las mejores ideas que puedes tener es hacer una encuesta en casa o entre amigos, que pueden darte nombres bonitos o divertidos para tu nueva perra. Será parte de la familia así que puede que encuentres alguna idea genial entre tus conocidos y recopiles unos cuantos nombres que te gusten.

Te recomendamos no cerrar la mente e ir escogiendo en una lista aquellos que más te gustan. Puede que te enamores de uno sin más y ya lo tengas claro, pero si no es el caso, siempre puedes escoger entre diferentes nombres y posibilidades con una lista y someterla a votación o simplemente ir descartando hasta encontrar el que más te gusta de todos.

Cómo hacer que la perra responda a su  nombre

Si la perra es cachorra es fácil que responda a su nombre, pues con los días y mientras lo usemos ya lo reconocerá como tal. Esto sucede de una forma casi natural. Es importante no utilizar su nombre cuando lo regañamos, para que no lo asocie a algo malo. En estos casos es mejor usar la palabra no. Si la perra ya es mayor puede que nos cueste un poco más. En estos casos podemos usar el refuerzo positivo con premios. Llamarla y cuando venga acudiendo con su nuevo nombre le daremos el premio.

Nombres de perras populares

Entres los nombres de perras hay algunos que son populares, aunque también suelen ser bastante utilizados. Nombres como Bimba, Amy, Jasmine, Lana, Lola, Paris, Lassie, Kaila, Brenda, Linda, Asia, Sasha, Luna, Katia, Chula, Heidi, Dama, Perla, Alma, Elsa, Katy o Fiona.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.