Nombres para perros blancos machos y hembras

dos cachorros de perro con mirada triste

Entre las muchas clases de perros que han golpeado la puerta a tu corazón, uno blanco ha logrado entrar ¿es así? Ahora que ya tu perro blanco es parte de tu familia, debes cuidarlo. Recuerda que su pelaje se ensucia más fácilmente (o al menos a simple vista se nota más) que el de los perros de otros colores.

Consejos a tener en cuenta para nombrar a tu perro

 

Sealyham Terriers

Sin embargo no todos son precauciones y advertencias cuando de perros blancos se trata. También puedes pasar un rato divertido reunido junto a tu familia buscándole un nombre apropiado, que destaque su pelaje y/o alguna otra característica física como su tamaño. Si crees que puedes aceptar el reto de elegir el mejor nombre de perro blanco para tu mascota ¡Sigue leyendo!

Respeta su nombre original

Si bien esto te hace abandonar el reto que planteamos al principio, es importante que lo respetes, en pos del bienestar de tu mascota. Si es un perro adoptado y ya ha tenido una casa anterior o sus rescatadores le han puesto un nombre y lo han llamado con él varios días,  resulta aconsejable que lo mantengas, por más que no te agrade del todo.  De esta manera evitarás confusiones muy grandes a tu mascota y lo harás sentir cómodo cuando llegue a tu hogar.

Evita confundir su nombre con órdenes como usar palabras similares para su nombre y para órdenes como “Recuéstate” o “siéntate” podría confundirlo. ¡Imagínate que lo llames para que se acerque y él se siente!

Aléjate de los nombres de familiares o convivientes. Si llamas a tu perro como a un familiar o alguien que vive en la casa o la frecuenta mucho, tu mascota no podrá distinguir cuándo lo llamas a él o cuando a tu humano-amigo.

Elige un nombre corto

No más de dos sílabas, esa es la regla. Tú te cansarás de pronunciarlo cada vez que quieras llamarlo y sobre todo a él le costará más trabajo aprenderlo. Es preferible los nombres con las vocales O y A. Éstas letras son más fáciles de entender por los canes y les será más fácil responder a nombres que las contengan.

Opta por nombres de fácil pronunciación

Sobre todo si eliges nombres extranjeros, asegúrate de saberlos pronunciar bien y siempre de la misma manera. Cambios en la pronunciación podrían confundir a tu perro.

Piensa en el largo plazo

Primero que nada evita nombres que tengan que ver con su pequeñez o indefensión relativa a su estado de cachorro, dado que éste dejará pronto paso a la adultez y un perro pequeño luego puede ser gigante e imponente. Por eso nombres como “bebé” o “peque” dejan mucho que desear. Por otro lado, tampoco resulta la mejor idea asignarle un apodo igual al nombre de tu estrella favorita ya que hasta la mejor y más de moda telenovela del mundo, pierde éxito pronto y queda en el olvido. De esta manera, tu mascota sólo vivirá en el recuerdo.

¿Por qué es importante un buen nombre?

caniche gigante con su dueno

Si el nombre del perro cumple con el punteo antes mencionado, sin duda será un apodo bello y eficaz. ¿Por qué eficaz? Porque responderá a él cuando lo llames y le des órdenes. Esto será de suma utilidad no sólo para que aprenda a comer cuando corresponde o a hacer algún truco, sino ante cualquier imprevisto, imagínate que sale despavorido hacia la calle y tienes que llamarlo a gritos para que vuelva ¿No sería mejor contar allí con un nombre corto que reconozca bien? Mientras te lo piensas, continúa leyendo el próximo apartado donde descubrirás cómo enseñarle a tu perro cuál es su nombre.

Cómo ayudar a tu mascota a reconocer su nombre

Que tu perro reconozca su nombre es el primer paso para que sea un perro obediente y unido emocionalmente a ti, su dueño. Como todo acto de aprendizaje o instrucción con canes, existen tres ejes que no pueden faltar: paciencia, repetición y premios.  Los animales funcionan a través de los reflejos condicionados, es decir, si premias una respuesta, la seguirá repitiendo. Por eso si cada vez que lo llamas por su nombre y viene, le das algo de comida, asociará la obediencia con un premio.

Top #1 para perros pequeños blancos

Coco

Tanto para machos como para hembras, Coco es el nombre ideal para perros que son juguetones y divertidos, que muevan su pomposo pelaje blanco de un lado hacia otro todo el tiempo.  El pelo de coco remite a su pelaje y obviamente su color al de la carne de esta fruta.

Pero aquí no terminan las bondades de este nombre. ¿Recuerdas los consejos que te dimos al principio?, ¿El de las sílabas?, ¿Y el de las vocales?, ¿Sí? Pues entonces verás que  Coco es un nombre corto (en este caso de dos sílabas que encima se repiten ¡más fácil aún!) y con abundancia de la vocal “O”,  por lo cual resulta ideal para tu mascota, incluso si no es blanca.

Top #1 para perros blancos medianos o grandes

Fantasma

¿Acaso sabes de qué color son los fantasmas? Probablemente no porque nunca lo hayas visto. Sin embargo y en el imaginario colectivo (y sobre todo, en el de Hollywood) los fantasmas son blancos. Fantasma, sin embargo no respeta esa ley/tip que vimos con anterioridad que pide que debemos evitar los nombres largos. Sin embargo, puedes acortarlo con algún apodo cariñoso como Asma, Fanti o Fanta.

Si bien no debería ser la razón por la que lo elijas (ya hablamos de que los nombres de moda quedan rápidamente en desuso) puede resultar un plus. Para los fanáticos de Juegos de Tronos hay que recordar que Fantasma es el nombre de uno de los lobos blancos de esa historia.

¿Y si es blanco pero tiene manchas?

perro de color blanco bien estilizado

No desesperes, también hay un nombre para los hermosos perros “marmolados”. Esos animales “combinados” pueden perfectamente llevar alguno de estos nombres para machos y hembras que resaltan su peculiar color de pelaje:

  • Macchiato
  • Pongo
  • Scooby
  • Pintura
  • Pirata
  • Luna
  • Spot
  • Dominó
  • Manchitas
  • Oreo
  • Calcetines
  • Guantes
  • Cookies
  • Lila
  • Bicolor
  • North
  • Pichón
  • Ned
  • John

Elegir el nombre de tu fiel compañero de vida es una tarea a la que debes dedicar tiempo y pasión. Recuerda que lo llevará toda su vida y en éste va marcado gran parte de lo que será su personalidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes