Qué nos transmiten los perros con sus ladridos

Ladridos del perro

El ladrido del perro es una de las formas que tienen los peludos de expresarse. Otras serían mediante gestos y acciones. Conocer qué nos transmiten los perros con sus ladridos puede ser muy útil a la hora de comunicarnos con ellos, sobre todo si tenemos poca experiencia con perros. Si esto ocurre, muchas veces no sabremos qué es lo que la mascota quiere, y nos veremos preguntándonos qué le pasa.

Los ladridos del perro han sido estudiados por veterinarios y etólogos, ya que dependiendo de su estado de ánimo y de lo que desee expresar, estos serán diferentes. Además, hay que tener en cuenta que hay perros más nerviosos, que ladran más, y otros que apenas lo hacen, e incluso razas como el Husky Siberiano que tienen una gran gama de aullidos, tantos que a veces casi parece que nos están hablando.

Los ladridos del perro cuando está alerta y pretende defender su espacio son más graves y prolongados. Esto sucede cuando se asustan por un ruido, o cuando están en casa y entra un extraño. Es una forma de advertir a eso que les asusta de que están ahí para que se aleje. También puede suceder cuando nos acercamos a un perro, y en este caso, si vemos que ladra de forma grave e incluso gruñe, es mejor alejarse.

Los ladridos de los perros que están contentos o nerviosos son más cortos y agudos. Normalmente esto lo hacen para llamar la atención o para saludar y dar a ver que están contentos de vernos y de compartir esa alegría. Por otro lado, los perros pueden ladrar porque se encuentran solos o estresados. Estos pueden ser ladridos repetitivos y largos a veces, y agudos.

En general, los ladridos suelen venir acompañados de otros gestos por su parte. Saber interpretar esta clase de cosas hace que la convivencia con los perros sea mucho mejor.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Escribe un comentario