¿Por qué observamos costras en la piel de nuestro perro?

Una costra en la piel de nuestro amigo peludo se suele dar en un área en específico, puede que se trate de una herida que ha sido causada porque el perro se ha rascado demasiado, por un golpe o alguna mordida que le haya dado otro animal, aunque por el contrario, una cierta cantidad de costras puede ser una señal de que el causante de ellas sea un problema de mayor preocupación.

Así que tendremos la posibilidad de hacer un análisis de la apariencia de las costras, el tamaño y que tan cerca están unas de las otras, es uno de los pasos principales que tenemos que hacer para que podamos tener el conocimiento de porqué nuestro perro tiene costras en la piel. Así como también tenemos que estar muy atentos al comportamiento que puede tener nuestro perro, si vemos que hay señales que indican que presenta dolor, si su carácter ha tenido cambios o si por el contrario deja de comer.

Causas de las costras

Por esta razón y en este artículo te traemos algunas de las causas de las costras, los síntomas y cuáles pueden ser las soluciones.

Dermatitis

Una de las enfermedades que principalmente pueden ocasionar costras en la piel de nuestro perro es la dermatitis. Existen diferentes tipos de dermatitis, pero son solo dos los que resaltan ya que producen este problema en la piel del perro y estos dos tipos son los siguientes:

Dermatitis atópica

Esta es una enfermedad de la piel que no simplemente puede afectar a los seres humanos, sino que también puede afectar la piel de los animales.

Las causas de esta enfermedad aún no se conocen del todo, pero los expertos dicen que es una enfermedad cutánea intermitente, que aparece cuando de presentan ciertos agentes que irritan la piel y que por lo general los primeros síntomas aparecen a los 3 y a los 6 meses de edad.

Por lo general, uno de los síntomas de la enfermedad es una picazón de mucha intensidad, algo que se trata de rascadas con mucha frecuencia, heridas y por supuesto las muy mencionadas costras en la piel. De esta misma manera, podemos ver un enrojecimiento en ciertas áreas de la piel del perro y también puede ser que este sufra de pérdida del pelaje.

Esta es una enfermedad que no tiene cura, pero se puede controlar si el perro recibe todos los cuidados indicados que le serán de gran ayuda para poder aliviar los síntomas.

Dermatitis seborreica

También es conocida con el nombre de seborrea canina, esta es otra enfermedad que afecta la piel y que ocurre con mucha frecuencia en los perros, que afecta de manera principal aquellas áreas del rostro las patas y también del torso.

Este tipo de enfermedad es causada porque se crea cebo en exceso por lo que son las glándulas sebáceas, así que podemos ver que aparecen escamas de color amarillo o blanco que se encuentran adheridas al pelo, en costras de tamaño pequeño en la piel por causa de que el animal se rasque excesivamente y sumado a eso podemos percibir un olor en el cuerpo del perro que no es agradable.

Sarna

Esta es una enfermedad de la piel que es causada por ácaros, que buscan como lugar para vivir la piel del perro para poder alimentarse de la queratina y también del sebo que tiene la misma, por lo que se reproducen con mucha velocidad y se esparcen por toda la piel del cuerpo del animal.

En los dos tipos de sarna que hay, el can presenta una picazón intensa en la primera etapa de la enfermedad. Mientras avanza dicha enfermedad podemos ver que la piel se endurece hasta que se agrieta y las costras resaltan mucho más. De la misma manera, se produce perdida de pelo y mal olor corporal.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Una respuesta a “¿Por qué observamos costras en la piel de nuestro perro?”

  1. Haumer arias dice:

    Ola buen dia mi perro de 4 meses presenta el segundo tipo de sarna donde pierde pelo y sale una costra de color amarillo agrietado .. como lo puedo tratar.. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.