Elimina el desagradable olor a orina de perro

perro siendo regañado por hacerse pis

Eliminar el olor a orina de perro del hogar puede ser un problema difícil de solucionar, sobre todo quienes tenemos mascota y en especial cuando las traemos a casa desde que son cachorros sabemos, ya que si no es el cachorro que está en proceso de educación, es el adulto con problemas de entrenamiento o quizás una mascota enferma.

Lo cierto es que tan difícil es enseñarles a usar determinadas zonas para este fin si no aplicamos las técnicas adecuadas, como eliminar el mal olor producto del pipí de la mascota. Pero no te preocupes de más porque todo tiene solución y sobre todo cuando los expertos tienen a bien hacernos las recomendaciones adecuadas para conseguir erradicar el olor a orina de perro mediante el uso de ciertas técnicas que te daremos a conocer.

perro siendo regañado por hacerse pis

Métodos que te van a funcionar para erradicar el olor a orina de perro

Es importante aclarar que aun cuando tu perro haya sido educado desde cachorro, es posible que alguna que otra vez se orine dentro de la casa, ya que puede que no le hayas dado su paseo habitual o que se encuentre aquejado de salud.

De igual forma sucede con los cachorros, en los que es habitual que mientras aprenden donde hacerlo hagan pipí donde les apetezca. En cualquiera de los casos lo menos indicado es el regaño o castigo, ya que sería contraproducente hacerlo ante una acción tan natural como es hacer sus necesidades.  Sobre todo si lo reprendes pasado el momento del hecho, menos va a comprender tu enfado y se sentirá confundido y asustado.

Es un error común pensar que podemos utilizar cualquier producto de limpieza para eliminar la huella olfativa del lugar donde se hace pipí nuestra mascota, porque ciertamente en la mayoría de los casos estamos contribuyendo a agudizar el problema, ¿la razón? Simple, hay productos que agudizan el olor en lugar de neutralizarlo y aunque tú no lo notes la mascota y su agudeza olfativa si lo van a percibir y es lo que hace que vuelva a utilizar una y otra vez el mismo lugar.

¿Cómo eliminar entonces el olor a orina de la casa?

Comienza por secar la orina de la mascota inmediatamente después que haga sus necesidades para una mayor efectividad. Para hacerlo, utiliza toallas desechables y lo más absorbentes posibles, siempre utilizando protección en las manos, como guantes. Límpiala rápido y sin frotar ya que esta acción produce una mayor impregnación en la superficie, especialmente cuando se trata de telas.

Después de secarla, pasa otra toalla desechable debidamente humedecida y repite hasta eliminar todos los restos visibles, es decir cuando ya no se nota el color amarillo. Luego de cumplir con este proceso, ya puedes aplicar alguno de los métodos que detallaremos a continuación.

Importante, si la orina ya está sea y solo se percibe una mancha amarilla, lo recomendado es aplicar directo alguno de los remedios que te vamos a decir. Utiliza peróxido de hidrógeno o lo que es lo mismo, agua oxigenada para eliminar el olor a orina del suelo, ya que resulta un método muy eficaz debido a sus propiedades oxidantes, las formas de aplicarlo son las siguientes:

Mezclando una parte del peróxido de hidrógeno con agua del chorro, colocados en un envase con atomizador. Rocía la zona afectada una vez hayas cumplido con el proceso de secado manual, deja que la mezcla actué por uno treinta minutos. Para finalizar retira la humedad con una toalla absorbente y enjuaga con agua. Es ideal para aplicarlo en suelos de cerámica, también en textiles de color claro y menos recomendable en textiles oscuros ya que el peróxido puede generar decoloración en la tela.

perro siendo regañado por hacerse pis

Si deseas realiza una prueba previa en una zona poco visible, antes de aplicar en la superficie completa. Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio, con esto procedes a preparar una mezcla que contiene 1 cucharada de detergente líquido para lavavajillas, 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno y 1 cucharada de bicarbonato.

Mezcla en un recipiente hondo para evitar derrames ya que al unir los ingredientes y revolver se genera un poco de efervescencia, la mezcla debe quedar como una pasta uniforme y consistente la cual resultará muy efectiva a la hora de limpiar el pipi de tu mascota que ya está seco o las manchas que son más viejas. Para usarla de manera efectiva, solo cubre con la pasta toda la zona afectada, deja que actué por espacio de 1 hora, retira con papel absorbente y enjuaga con agua.

Utiliza vinagre blanco ya que es excelente para neutralizar olores de forma muy natural, además de ser un ingrediente que siempre tenemos a la mano en casa para cocinar, limpiar, desinfectar, etc. En este caso, el vinagre es muy bueno para limpiar manchas de orina ya secas o recientes en cualquier superficie y cuando se trata de textiles, evita frotar la superficie para que el pipi no penetre más en las fibras de la tela.

Para erradicar los olores debes mezclar una parte de agua caliente con una de vinagre, ambos vertidos en un recipiente para pulverizar, este líquido lo aplicas en la zona donde orinó el perro y se deja allí por 20 minutos. Pasado el tiempo lo secas y listo. El vinagre es un neutralizador de olores muy eficiente que no solo sirve para eliminar el olor a pipi sino que erradica los olores corporales del perro cuando se mezcla con su champú y se aplica en cada baño. Además ayuda a combatir las garrapatas dentro de casa y en la mascota.

Bicarbonato de sodio, recomendado 100% para limpiar donde el perro se hizo pipí ya que posee una serie de aplicaciones muy útiles en el hogar entre ellas las antifúngicas y abrasivas, que ayudan a erradicar por completo el olor a orina siempre que se utilice de la forma correcta.

Después de haber secado la orina, aplica el polvo del bicarbonato en la zona de interés y permite que actúe toda la noche. A la mañana siguiente retíralo preferiblemente con la aspiradora y listo. Es importante destacar que tu mascota no debe tener acceso a esta zona ya que si llega a ingerir una gran cantidad del polvo, puede tener resultados perjudiciales para su salud.

Se puede aplicar bicarbonato con vinagre para manchas antiguas o recientes, para que sea efectivo mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con 150 ml de vinagre, aplica en el área afectada, deja actuar por media hora, seca y enjuaga con agua. El limón también es un ingrediente que comúnmente tenemos a mano, que actuará como neutralizador de olor, antibacteriano y antifungicida.

¿Problemas con el olor de orina en el exterior de la vivienda?

perro siendo regañado por hacerse pis

Es importante saber por qué se orina tu perro, ya que detrás de esto puede que haya en enfermedad. Así que antes de aplicar cualquiera de estos métodos es imprescindible que conozcas cuál es el origen de estos problemas, si se trata de un cachorro lo tienes fácil porque está en etapa de aprendizaje y bastará con estar pendiente y aplicar repelente en los lugares donde no debe hacer sus necesidades.

Si son adultos, siempre hay formas de adiestrarlos para atacar el problema, si ha comenzado a hacerlo de forma repentina y pese a que ha sido educado es conveniente analizar el entorno y ver si hay algo que lo está estresando o está enfermo. Lo ideal sería consular al veterinario.

Evita a toda costa el uso de productos como lejía o cloro, ya que estos olores hacen que se vuelvan a orinar en el  mismo lugar. Recuerda que todos estos métodos son paliativos puesto que lo ideal es que el perro este bien educado y haga pis y caca donde sea correcto hacerlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes