Origen y característica del perro crestado rodesiano

origen del perro crestado rodesianoEl perro crestado rodesiano o también llamado por el nombre de rhodesian ridgeback,  es un can que está caracterizado por una cresta de pelo de manera invertida que se puede observar en toda la longitud de su espalda.

Se puede decir que se trata de la única raza de Sudamérica que fue registrada por lo que es la FCI, quien se conocía anteriormente como un perro león, siendo este un perro bastante fiel, pero a la vez algo reservado.

¿Cuál es el origen del perro crestado rodesiano?

perro crestado rodesiano o Rhodesian ridgebackEl origen del perro crestado rodesiano se puede decir que tuvo lugar en los siglos XVI y XVII, en el momento en que los europeos pudieron colonizar a Sudáfrica, siendo esta la única raza que se puede encontrar en África del sur. Los antepasados de este can, representaban al perro del Cabo Colonia ubicado en Sudáfrica, que se encontraban cruzados con perros pertenecientes a los pioneros y algunos perros cazadores de Hottentot que llevaban cresta.

A partir de haber realizado estos cruces, fue lo que le dio lugar al nacimiento del perro que en la actualidad se conoce como el perro crestado rodesiano, a pesar de que este nombre se usó por primera vez en lo que dieron los años pertenecientes a la mitad del siglo XX y es que antiguamente, lo que hoy se conoce como perro crestado rodesiano, tenía el nombre de perro león, debido a que durante lo que era su deber como perro cazador en aquellas pequeñas jaurías, eran quienes seguían el rastro de las huellas de las presas, como lo hacen los leones, con mucha agilidad.

Hoy en día estos perros son considerados como excelentes amigos de compañía.

Características del perro crestado rodesiano

Según lo que es el estándar de la Federation Cynologique Internationale (FCI), el perro crestado rodesiano representa ser un can muy balanceado, posee fuerza, musculo, agilidad y es activo, con una apariencia bastante simétrica.

La cabeza de este perro no debe tener ningún tipo de arrugas mientras esta en reposo y lo que es la depresión naso-frontal tiene que ser moderadamente definida. Posee la nariz de color negro cuando el color de los ojos es oscuro y puede ser de color marrón cuando los ojos son de una tonalidad ámbar.

Los ojos tienen una forma redonda, con bastante brillo y además de esto su color posee cierta armonía con los tonos de su pelaje. Las orejas son de un tamaño mediano, algo anchas en la parte de la base, con unos extremos con forma redondeada y de inserción algo alta.

caracter del perro crestado rodesianoEl cuerpo de este perro es bastante fuerte y con mucho musculo pero a la vez es esbelto y posee una espalda con aspecto poderoso, mientras que por otro lado el lomo tiene mucha fuerza y está levemente arqueado.

El pecho tiene mucha profundidad, pero a la vez no es muy ancho. Su cola puede decirse que es de inserción de tamaño mediano, gruesa en la parte de la base y con una longitud moderada. El pelaje que posee es algo corto, con densidad, liso y lustroso y el color del mismo puede ser desde el trigo claro a un tono rojizo.

Los machos pueden tener una estatura de unos 63 y 69 cm a la cruz, pesando 36,5 kg, mientras que las hembras miden entre 61 y 66 cm a la cruz pesando 32 kg.

Cuando nos referimos al cuidado de esta raza, se necesita que el pelaje del perro lo cepillemos cada semana con un peine de goma y que puedan tomar un baño cada 2 o 3 meses usando productos para perros, siendo también necesario que el perro tenga de 2 a 3 paseos por día para poder mantener su musculatura.

Cuando nos referimos a la educación del perro en lo que es la etapa de cachorro, tiene que socializar con otros perros, animales, personas y los entornos, para podernos asegurar de que se tiene una comunicación correcta y se evita que el perro sienta miedo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *