Origen del Samoyedo

Samoyedo tumbado sobre el césped.

El Samoyedo es una de las razas más valoradas por los amantes de los perros, gracias a su adorable aspecto y a su carácter amigable. Inteligente, activo y fuerte, proviene de Siberia y Rusia; su historia está repleta de datos curiosos que merece la pena conocer. En este artículo hacemos un breve resumen de la misma.

Se trata de un perro de origen ártico, cuyo nacimiento se remonta 3.000 años atrás como mínimo. En concreto, se le relaciona con las tribus samoyedas procedentes de Rusia y Siberia; de hecho, recibe su nombre de la tribu de Samoyedos que vivían en esta última región. Allí era utilizado como guardián de rebaños, ayudante de caza, para el tiro de trineos, y también como animal de compañía. Sin embargo, no fue aprobada oficialmente como raza hasta 1909.

Más tarde, la raza sería trasladada a Noruega, y después a Gran Bretaña, donde llegaría a finales del siglo XIX aproximadamente, ganando una gran popularidad al adquirir la reina algunos ejemplares. Por su parte, llegó a Estados Unidos en 1906.

El zoólogo británico Ernest Kilburn-Scott juega un papel fundamental durante todo este proceso. Se cree que fue el primer interesado en llevar estos perros a Inglaterra, y quien estableció los estándares por primera vez. Comenzó adquiriendo un Samoyedo en Rusia, al que llamó Sabarka, como regalo para su esposa. Poco después, el matrimonio consiguió una hembra e incrementó poco a poco la familia, lo que supuso el inicio del linaje de la raza. Este animal se convertiría rápidamente en un regalo recurrente entre la realeza y la aristocracia, alcanzando una enorme fama a nivel mundial.

Hoy en día, el Samoyedo conserva las características de sus antepasados, como su abundante melena formada por dos capas, que le protege de los climas más fríos. También cabe destacar sus orejas, pequeñas y erguidas, menos susceptibles de quedar congeladas que en el caso de otras razas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *