Los mejores parques para perros en Andalucía

tres perros jugando dentro de un parque para perros

Nuestros preciados perros merecen un espacio digno para ejercitarse, jugar y compartir gratos momentos con sus amos, lo que además aporta mucho a su salud.

En este sentido, Andalucía es un lugar que lleva la delantera en esto de consentir a los perros, puesto que además de que nuestros fieles compañeros son muy bien recibidos en hoteles, posadas, restaurantes y tiendas, también cuentan con espacios naturales como los parques, donde los podemos llevar y de los que hablaremos a continuación.

Parques para perros en Sevilla

perro tirando de su juguete y con ojos saltones

Parque Alamillo

Sin duda alguna que esta provincia es todo un mundo de diversión para los amigos perrunos. Iniciemos con la mención del Parque Alamillo, cuyos espacios se abrieron a los caninos en el año 1993.

Siendo el pionero en este sentido, sus espacios sirvieron de escenario para la celebración de la primera Fiesta de los perros que tuvo lugar en el año 1994. Este concepto de parques para perros desde el principio tuvo un propósito muy bien definido lo cual contribuyó al éxito del mismo.

Para entonces, la intención era facilitar un lugar donde los perros pudieran ser bien educados, en tanto que los dueños aprendieran también sobre actitudes cívicas y de responsabilidad para con sus mascotas y con el entorno.

Mucho tiempo ha transcurrido hasta entonces, y podemos decir que la evolución en cuanto a la socialización, convivencia y esparcimiento ha sido fantástica, a tal punto que son varios los parques donde las mascotas disponen del espacio necesario para quemar energía, correr y divertirse junto a sus semejantes y sus dueños.

El parque Alamillo está ubicado en Cartuja, una isla donde se disponen de más de tres hectáreas dedicadas a la ejercitación y entretenimiento de los canes. Los túneles, balancines, vallas y obstáculos abundan en este lugar para que tu amigo peludo se ejercite de lo lindo y con  mucho gusto.

Parque del Tamarguillo

El parque del Tamarguillo, ubicado en la parte este de Sevilla, es perfecto si te gusta ejercitar la inteligencia de tu mascota con actividades de agility, donde puedes interactuar con el mientras lo entrenas.

Parque de la Cuesta del Cross

No podemos olvidarnos de que hay que hacer algo de espacio para los pipican, y en eso se lleva la batuta el parque de la Cuesta del Cross, donde además hay suficientes lugares para que el amiguito desahogue su vejiga y también fuentes y bebederos para que siempre este muy fresco y vigoroso.

A todo esto hay que añadir la piscina para perros, un elemento importante cuando el calor del verano hace de las suyas pasando a ser un verdadero oasis para los perretes. Este parque cuenta con un espacio de 2.850 metros cuadrados y una espléndida zona vallada para complacer y proteger a nuestro compañero fiel.

Parque de los Príncipes

Con una excelente ubicación por lo fácil para llegar, el que ocupa las primeras opciones es el parque de los Príncipes ubicado en el barrio de Los Remedios. Este espacio es bastante amplio y en el abundan los árboles que en temporadas de mucho calor, proporcionan mayor frescura para nuestros preciados animalitos.

perro de color claro pasando por un estrecho pasadizo

Parque canino del Morlaco

El parque canino del Morlaco cuenta con instalaciones especialmente diseñadas como espacios de entrenamiento y juegos, sacando el máximo provecho a un terreno ubicado en una zona montañosa. Es perfecto para enseñar a los perros haciendo uso de los diferentes elementos de juego.

Este es una zona para perros de tipo urbano y se compone de dos áreas distintas, una de ellas consta de 4 mil metros cuadrados para el esparcimiento de caninos en edad adulta cuyo peso supere los 10 kilos y sea de talla grande.

La otra dispone de 2 mil metros cuadrados para que los cachorros y los canes de talla pequeña realicen diversas actividades. Para todos ellos se han incluido elementos para el entrenamiento y juego, hechos de materiales reciclados con los que se han fabricado cajones de olor, túneles, puentes y otros implementos para salto.

Parque canino de San Miguel

Con algo menos de espacio tenemos al parque canino de San Miguel, el cual maneja el mismo concepto respecto a las áreas diferenciadas, solo que para los perros más grandes disponen de 1.800 metros cuadrados mientras para los más pequeños disponen de 1.000 metros cuadrados.

Los perretes disponen además de caminos con pendientes poco inclinadas, fuentes y bebederos especiales para ellos, una gran cantidad de árboles que les bridan frescura y sombra en áreas destinadas al descanso donde también hay bancos para los dueños.

Marbella también cuenta con uno de los parques caninos de mayor tamaño, el cual funciona desde el 2013 en la zona de Nagueles. Cuenta con una superficie de 11.950 metros cuadrados, de los cuales 10.550 están dispuestos para el ocio.

El espacio esta vallado de tal manera que es bastante seguro y evita que las mascotas se escapen, para el público hay zona de barbacoa y mobiliario para su esparcimiento o descanso. La zona destinada al adiestramiento está dotada de elementos que facilitan esta actividad, tales como balancines, salto de aros, túnel rígido, vallas para saltos y demás implementos.

Con el doble del tamaño del parque que acabamos de mencionar, un total de 25 mil metros cuadrados, usuarios y canes cuentan con el espacio más grande de Andalucía dedicado a los perros, ubicado en la zona norte de Calahonda.

Un enorme lugar para el ocio donde las mascotas pueden compartir todas las actividades posibles junto a sus amos. Aquí pueden correr, jugar, entrenar y ejercitarse a la par de que van a disfrutar de la maravillosa compañía de sus perros.

perro sonriente en un parque

Los juegos de agilidad no faltan en el lugar donde se comparte el espacio con el área de esparcimiento de tal manera que los locales también puedan disfrutarlo. El vallado está dotado de una doble puerta para mayor seguridad, pérgolas de madera que proporcionan sombra y elementos de agilidad canina se incluyen en este maravilloso parque canino.

No podemos dejar de mencionar el parque canino guau guau, el cual para el momento de su inauguración represento al parque de este tipo más grande de Andalucía, con sus 5.400 metros cuadrados. Este se ubica en los Pacos y desde entonces contribuye con la salud física y mental de los perros de la localidad.

Al igual que la mayoría de los que hemos visto, aquí se hace notable el esmero en la atención de las mascotas y en tal sentido sus instalaciones están dotadas de implementos para saltos de vallas, rueda, salto de longitud, slalom, balancín y mesa.

Ciertamente todos estos parques caninos han sido concebidos bajo la premisa de dar respuestas a los miles de dueños de perros, que clamaban por un espacio digno donde estos pudieran estar seguros y tranquilos. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en este sentido, nunca es suficiente para hacer más parques como estos al igual que mantener los que existen en condiciones óptimas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes