Pautas para Enseñar a Socializar a tu Perro


Para que nuestro perro crezca de manera equilibrada y pueda tener una convivencia bastante normal con nosotros y con el resto de seres vivos que habitan el planeta tierra, es muy importante que desde que son cachorros les enseñemos a socializar con otros animales y otros seres humanos. Aunque para muchos esta tarea no es un proceso fácil, debemos ser nosotros quienes, progresivamente los acostumbremos a la compañía de otros seres y a relacionarse con su entorno.

El día de hoy, les traemos algunas pautas para enseñar a socializar a nuestro animalito:

  • El primer paso para empezar a socializar a nuestro amiguito consiste en separarlo de su madre y de sus hermanos en el momento correcto, ni antes ni después. Por ejemplo, no debemos separarlo antes de las 7 semanas de vida, ya que es en este periodo cuando el animal aprende a inhibir el reflejo de morder, por lo que si lo separamos abruptamente se podría generar en el perro ansiedad y angustia que mas adelante puede llegar a transformarse en agresividad.

  • Una vez lo hayamos separado después de este periodo, debeos asegurarnos de introducir a nuestro cachorro en nuevos lugares y a compartir con otros animales y otras personas su entorno. Es importante que después de las 8 o 9 semanas de edad, nos aseguremos de no exponerlo a situaciones que le causen temor o nerviosismo ya que cualquier tipo de experiencia traumática quedará grabada en su cerebro y el día de mañana, cuando ya es un perro adulto podría generarle traumas y miedos. Mientras tratas de que socialice, trata de evitar que niños pequeños u otros animales le hagan daño o lo asusten.
  • Es muy importante también, que durante este proceso de socialización, nos cercioremos de mantenernos muy tranquilos, ya que de acuerdo a nuestra reacción el perro aprenderá a reaccionar, es decir, si nos siente nerviosos, adoptará este tipo de actitud, si nos siente tranquilos ante un situación, también se tranquilizará.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *