Pecheras para perros: para todos los gustos

Es importante que el gancho de la correa esté detrás

Las pecheras para perros, también conocidas como arneses, son uno de los básicos para sacar a nuestro perrete a pasear de manera cómoda y segura. Los hay para todos los gustos y necesidades, con lo que, aunque pueda resultar difícil, seguramente acabes encontrando la que mejor se adapte a ti y a tu perro.

En este artículo, además de presentarte una selección con distintos modelos disponibles, hablaremos de si es bueno que nuestro perro lleve la pechera todo el día, la polémica de los arneses anti tirones o las características de un buen arnés. Y, si quieres seguir profundizando en este tema, te recomendamos que leas este otro artículo sobre el mejor arnés para perros: comparativa y guía de compra.

La mejor pechera para perros

Pechera roja muy resistente

Rebajas JULIUS-K9 Arnés...
JULIUS-K9 Arnés...
No hay valoraciones

Julius es uno de los fabricantes estrella de pecheras para perros, algo que sin duda se nota en sus productos, que siempre son de la mejor calidad. En el caso de sus arneses, son muy robustos, con un anclaje de plástico muy resistente, una anilla trasera donde enganchar la correa y un asa para poder controlar mejor a tu perro. Además, la tela que usan, aunque muy resistente, también deja transpirar la piel; no obstante, no se puede mojar ya que no es impermeable. Las pecheras de esta marca, además, incluyen una tabla en su guía de compra para que encuentres la talla de tu perrete de manera fácil y rápida.

Aunque un poco caros, Amazon acostumbra a hacer ofertas con estos arneses, así que si no te corre prisa estate atento para ahorrarte un dinero.

Arnés cómodo para perros grandes

Este arnés está diseñado para que tu perro grande se pueda mover con total libertad. Tiene varios cierres, en la parte superior e inferior, y abraza el pecho del perro de manera firme pero cómoda. Algunos comentarios destacan que incluso si el perro intenta deshacerse de él, se trata de una pechera muy resistente. Además, tiene los bordes reflectantes para que puedas localizar a tu perro de manera fácil. Incluye una hebilla metálica en la parte trasera y delantera, así como un asa para poder controlar mejor al perrete.

Pechera super adorable

Si más que un perro tienes una ratilla y te apetece que además de cómodo vaya estiloso, esta pechera será difícil de superar. Entre sus estampados aparecen coalas en las nubes, hojas de palmeras, gatos unicornio y perros con gafas, como puedes ver, todo un abanico de monadas. Tiene varias tallas y, aunque las más grandes incluyen dos cierres con enganches de plástico, las más pequeñas son de velcro. Este modelo, además, incluye una correa para que tengas el set completo.

Pechera resistente

Esta pechera está especialmente pensada para perros grandes. Tiene correas resistentes, que pueden adaptarse fácilmente a tu perro (recordamos, como siempre, que sin embargo es extremadamente importante que escojas bien la talla). Además de un enganche metálico para agarrar la correa, tiene una tela resistente y transpirable, con un color brillante y un dibujo en la parte de adelante. Este modelo incluye un collar de regalo.

Si escoges este modelo por el color o el dibujo, ten en cuenta que algunos comentarios afirman que el producto les ha llegado de un color diferente.

Arnés con cinturón para el coche

Si eres de los que se lleva a su mascota a hacer excursiones en las que tenéis que ir en coche, un arnés con cinturón, especialmente diseñado para este caso, es lo ideal. En este modelo se incluye un cinturón elástico que se engancha en el coche (en la hebilla del cinturón “normal”) y en el arnés. Además, puedes escoger entre un montón de modelos y tallas diferentes.

Pechera para perros mini

Una de las opciones entre las pecheras más vendidas en Amazon y especialmente diseñadas para los perros más pequeños es este modelo, tan resistente como los arneses para perros más grandes. La pechera abraza el pecho y la espalda, tiene dos enganches (en la parte delantera y trasera) y muchísimos colores para escoger. Los comentarios destacan su comodidad, gracias a una tela acolchada, y lo fácil que es de poner y quitar.

Pechera de tela para el coche

Y terminamos con otra pechera para llevar a nuestro perrete bien cómodo y seguro cuando vayamos en coche. Lo interesante de este modelo es que la correa que viene incluida con la pechera (y que es el quid de los modelos para llevar en el coche) puede engancharse de dos maneras: en primer lugar, a la hebilla del cinturón del coche, y en segundo lugar, a la tira del cinturón “normal”, por si quieres darle más libertad o por si la hebilla no es compatible con el enganche del coche.

¿Es bueno que mi perro lleve la pechera puesta todo el día?

Un perro con un arnés en una barca

Sin duda, las pecheras para perros son de lo más útiles, como hemos dicho en otras ocasiones, son mucho mejor que los collares para pasear a nuestra mascota, ya que evitan problemas futuros en el cuello y en la espalda y, además, para ellos también resulta más cómodo que un collar, ya que el problema de ahogarlos al tirar de la correa desaparece.

En principio, no tendría que haber problemas si quieres dejar a tu perro con el arnés puesto durante un tiempo prolongado (siempre que esté cómodo con él, bien ajustado y no le irrite la piel, claro), aunque nunca todo el día. En cambio, ten en cuenta lo siguiente:

  • Quítale el arnés durante la noche o cuando se quede solo para evitar sustos, ya que puede ahogarse con la pechera sin que te des cuenta.
  • Nunca dejes a tu perro con un arnés mojado puesto durante mucho tiempo, es malo para la piel (y muy desagradable).
  • Aunque es muy cómodo que lleve el arnés siempre puesto, la piel de tu mascota también necesita respirar y airear-se, por eso es importante quitárselo de vez en cuando.
  • Finalmente, es muy recomendable que mimes especialmente la zona con la que contacta la pechera con un cepillado al menos dos veces a la semana para evitar que la piel se irrite o una pérdida de pelo.

El debate de las pecheras anti tirones

La pechera debe ajustarse bien al perro

Los arneses anti tirones, esos que están diseñados de manera que las patas del perro no se puedan mover si tira de la correa, han estado en el ojo del huracán últimamente. Por un lado, hay entrenadores y especialistas en el comportamiento de los perretes que los consideran positivos, o por lo menos un mal menor, mientras que otros profesionales, como veterinarios, los ven como algo a evitar.

Por ejemplo, uno de los argumentos en contra afirma que las pecheras son perjudiciales para todos los perros, especialmente los que llevan a cabo actividades deportivas, ya que distribuyen de manera antinatural el peso del perro de las patas delanteras a las traseras. A la larga, esto puede causar problemas de salud. Según los detractores del arnés, son especialmente perjudiciales los que llevan la anilla donde se pone la correa en la parte delantera.

Por otro lado, otros profesionales afirman que los arneses de este tipo son la mejor manera, o al menos la menos cruel, de educar a nuestra mascota a pasear sin tirar de la correa.

En todo caso, como siempre, la respuesta a veces depende de nuestro perro, por eso es mejor trasladar las dudas y consultas de este tipo a nuestro veterinario.

¿Cómo es una buena pechera para perros?

Un perro pequeño con una pechera

En el caso que estés pensando en comprar una pechera para tu perrete, es posible que te quedes un poco anonadado ante toda la oferta disponible, que llega a ser inmensa. Por eso, puedes tener en cuenta las siguientes características comunes presentes en un buen arnés:

  • En primer lugar, es positivo tener en cuenta el arnés, por ejemplo, que el diseño permita que el perro pueda mover bien las patas.
  • La calidad (ya sea por la marca o porque tiene muchos votos positivos, por ejemplo) también es muy importante para asegurarte de que está bien construido y que no se descoserá.
  • Es mejor optar por un arnés que no lleve la anilla donde se engancha la correa en la parte de delante.
  • Asegúrate de que la talla es la correcta: una manera de saberlo es comprobando si nos caben dos dedos entre el arnés y el perro.
  • Finalmente, opta por un material transpirable para no causar heridas en la piel de tu mascota.

Dónde comprar pecheras para perros

Un asa posterior es muy útil para controlar al perrete

Hay un montón de lugares en los que puedes comprar pecheras para perros con un montón de modelos interesantes que harán vuestra vida más fácil y cómoda. Por ejemplo:

  • En Amazon hay un sinfín de modelos y, encima, te lo llevan a casa gratis si tienes la opción Prime. Puedes guiarte por las opiniones de los usuarios e incluso ver cómo les queda a sus perretes gracias a las fotos que pueden colgar con el producto, algo muy útil a hora de tomar una decisión.
  • En tiendas especializadas como TiendaAnimal y Kiwoko encontrarás menos variedad, pero podrás comprobar en persona qué modelo os conviene más a ti y a tu perrete. Además, por si te resulta más cómodo, también puedes hacer la compra online.
  • Los arneses también están disponibles en grandes superficies, aunque no destacan por su variedad ni por su gran calidad. Por eso es más recomendable que optes por una tienda especializada, donde, además, el asesoramiento posiblemente también será más adecuado.

Sin duda hay modelos de pecheras para perros para dar y tomar, con lo que a veces resulta difícil encontrar la que es ideal para nosotros y nuestro perro. Dinos, ¿qué pechera nos recomiendas o usa tu perrete? ¿Qué opinas de los arneses anti tirones?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.