Pérdida de Memoria en nuestros Perros


Cuando nuestras mascotas empiezan a ponerse viejas, pueden empezar a sufrir diferentes enfermedades y dolencias relativas a la edad, como dolor en las coyunturas y en los huesos, carencia de energía y hasta la pérdida de memoria. Nuestra mascota puede empezar a caminar con un rumbo fijo y más adelante olvidar hacia donde iba, pueden empezar a olvidar a sus familiares y hasta puede olvidar a su dueño.

De igual manera, al alcanzar cierta edad, nuestra mascota puede no aprender tan fácil a realizar ciertos trucos tan fáciles como lo pudo haber hecho cuando era joven. También pueden no recordar donde dejaron el hueso que enterraron en el jardín, y hasta olvidar, donde se encuentra su lugar de dormir (porque también pierden el sentido del olfato) .

Aunque la pérdida de memoria está ligado al proceso de envejecimiento, también puede ser síntoma de enfermedades que afectan el cerebro, tumores u otro tipo de lesiones.

La pérdida de memoria en los animales no se detecta tan fácil como en los seres humanos, no podemos decir que los animales han olvidado nombres, teléfonos, direcciones, etc., en los animales, la pérdida de memoria se nota generalmente, en los cambios de su comportamiento.  Por ejemplo, nuestros perros pueden asustarse al ver a alguien que deben reconocer y por el contrario parecen haberlo olvidado.

La perdida de memoria es un problema que merece mucho cuidado y atención, ya que nuestras mascotas pueden llegar a olvidar comer o beber agua, lo que podría llevarlos a la anorexia o a contraer otro tipo de enfermedades.

Si usted empieza a notar que su perro se comporta de manera extraña, confusa y parece perdido, es recomendable que no lo exponga a cambios bruscos, como por ejemplo cambios de casa, dejarlo solo mucho tiempo, ya que podría sentirse muy inseguro y amedrentado, afectando su salud mental.

Ante cualquier cambio de comportamiento en su animalito es muy importante visitar a su veterinario, quien será el encargado de diagnosticar la enfermedad y darle el tratamiento necesario para mejorar la salud de su perro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rosalinda Millan dijo

    Gracias por la información, no lo sabia, tengo tres grandes compañías. Y me gusta estar informada por que los amo.

  2.   Zoila dijo

    Hola, un perro que se ha extraviado de 4 años ,puede olvidar a sus dueños? Tengo mi perro perdido hace 1 mes. Encontré uno con un 90% igual, claro, muy cochino, y al llamarlo no responde, y tiene la cola caída y cara de asustado, pudo haber perdido la memoria???
    Gracias