¿Por qué mi perro anda en círculos?

Seguramente os habréis dado cuenta que muchas veces nuestros perros colocan su propia cabeza en la pared, algo que es bastante raro y que denota que al animal le pasa algo, aunque otra cosa con la que nos podemos guiar para saber si a nuestro perro le pasa algo, es si este empieza a andar en círculos.

En primer lugar, si cuando el perro empieza a hacer esto, tenemos que ver si esta situación tiene algo que ver con alguna reacción a un factor externo a él, por ejemplo, si está persiguiendo algo, si está mirando al ventilador de techo o algo similar. Si tu perro camina en círculos sin ninguna interferencia externa, debes buscar la ayuda de un veterinario, siendo estas algunas de las causas de por qué tu perro camina en círculos.

Problemas de salud

Lleva a tu perro al veterinario para descartar problemas de salud, ya que si el perro está sintiendo dolor, puede caminar en círculos para dar a conocer alguna molestia. Algunas enfermedades que puede estar sufriendo nuestro perro son las infecciones del oído, problemas en los ojos o trastornos nerviosos.

Edad avanzada

Al igual que las personas, los perros viejos sufren también de demencia senil, pudiendo esto ocasionar desorientación u olvido.

El perro puede entonces caminar en círculos como si estuviera perdido, mirar fijamente a puertas o esquinas de la casa y presentar alteraciones en la personalidad. Puede olvidarse de dónde está la comida, el agua o donde hacer pipí o caca y es que los perros de edad avanzada deben ir más a menudo al veterinario para asegurarse de que su salud está al día, así que recuerda cuidar bien a tu perro mayor.

Comportamiento compulsivo

Muchos perros presentan compulsión por ciertas cosas y caminar en círculos es una de ellas.

Los ruidos altos, situaciones inesperadas o sustos pueden causar este comportamiento, incluso la ansiedad por separación también puede contribuir a esto. Cuando tu perro presente este comportamiento, intenta retirar lo que está dejándolo estresado o cambiarlo de ambiente. Trata de distraerlo con un juguete o algo de comer y evita acariciarlo y “consolarlo”, ya que estarás reforzando ese comportamiento y él va a ver que cada vez que lo hace, se lleva un premio.

Ejercicio

El ejercicio es esencial para la salud mental y física del perro, ya que los perros que no hacen ejercicio suficiente pueden comenzar a caminar en círculos para aliviar la frustración. Considera llevarlo a una guardería canina para que pase unos días a la semana jugando con otros perros y gastando energía y recuerda, no pelees con tu perro cuando empiece a caminar en círculos, ya que este comportamiento es una manera de que te diga que algo no está bien con él.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.