Cómo hacer que un perro aprenda su nombre

Perro atento

Los seres humanos necesitamos ponerle nombre a todo para poder entendernos mejor entre nosotros. Cuando convivimos con animales domésticos, ya sean perros o gatos (u otros), también le ponemos un nombre que lo identificará, y que nos servirá para que nos podamos relacionar mejor con ellos.

Si es la primera vez que convives con un peludo y te gustaría saber cómo hacer que un perro aprenda su nombre, no apartes la vista de tu monitor. Verás qué fácil es conseguirlo 😉 .

Lo primero es, evidentemente, escoger un nombre para el can. Para ello, te puedes fijar en el color de su pelaje, o en carácter que tiene. En cualquier caso, es recomendable que sea corto, de una o dos sílabas, ya que así no le costará tanto asociarlo con él; por otra parte, si tuviese tres o más silabas necesitaría más tiempo para aprendérselo.

Una vez decidido cómo se le va a llamar, es momento de hacerle saber que a partir de ahora se va a llamar así. Pero claro, es un proceso que nos llevará unos días, pues como sabemos, no pueden hablar (al menos, no como nosotros).

Husky siberiano joven

Así pues, para conseguir que aprenda su nombre hay que repetírselo muchas veces durante unos cuantos días. Por ejemplo, cada vez que haya hecho algo bien, le diremos ”Toby, muy bien”. El nombre siempre se tiene que decir antes, de lo contrario acabaríamos haciéndole un lío y no lo aprendería. Y, además de eso, hay que premiarlo, ya sea con una golosina para perros, una sesión de mimos, un abrazo, … lo que prefieras; de esta manera, el perro lo asociará con algo positivo, por lo que en un futuro muy cercano, cuando lo llamemos, vendrá enseguida hacia nosotros, pues sabrá que obtendrá algo que le encantará. Y, desde luego, no querrá perdérselo 😉 .

Ánimo y paciencia, que siendo constantes al final aprenderá su nombre. Seguro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *