El Perro de San Huberto, un peludo muy dulce

El Perro de San Huberto, conocido como Bloodhound o Chien de Saint-Hubert, es un magnífico peludo. Posee un muy desarrollado sentido del olfato, por lo que a menudo se utiliza para ayudar a los cazadores a encontrar su presa o para localizar a aquellas personas que los agentes de rescate no consiguen encontrar.

Además, es un compañero ideal para todo tipo de familias, tengan o no niños pequeños. Es tranquilo y le gusta jugar. Pero mejor veámoslo más en detalle a continuación 😉 .

Origen e historia del Perro de San Huberto

Este asombroso peludo lleva con nosotros desde, por lo menos, el siglo VII. Por aquella época, los monjes de Saint-Hubert (Bélgica) ya lo comenzaron a criar para que pudiera encontrar a los peregrinos que se perdían en los bosques. En el siglo XI, se importaron a Inglaterra y se cruzaron con otros perros (como el mastín).

Así fue como nació la raza del Perro de San Huberto que podemos disfrutar a día de hoy.

Características físicas

Nuestro protagonista es un perro de tamaño grande, con un peso de 40 a 48kg. Las hembras tienen una altura a la cruz de 60cm y los machos 67cm. Cuenta con una cabeza grande, con un hocico alargado, bien proporcionado con el resto. La piel de su cara cae sobretodo por encima de la frente y los laterales. Sus orejas son largas, de inserción baja y caen hacia los lados. Las patas son robustas y largas.

El cuerpo está protegido por una capa de pelo corto y duro, excepto en el cráneo que es más suave. Éste puede ser de color negro y fruto, o fuego unicolor. Tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años.

Comportamiento y personalidad

Es un peludo encantador. Le gusta mucho la gente, a quienes acompañará gustosamente allá por donde vayan. Es también muy cariñoso y fiel, siempre y cuando se le trate bien. Además, tiene un carácter equilibrado, aunque a veces puede mostrarse un poco tímido con los extraños. Si eso ocurriera, se le podría ayudar a afrontar la situación con unas cuantas golosinas para perros.

 

Cuidados del Perro de San Huberto

Alimentación

Al ser un peludo carnívoro es importante que se le dé un pienso sin cereales ni subproductos o comida natural ricos en proteínas de origen animal. Los cereales, ya sean maíz, trigo, soja, arroz, u otros, así como las harinas hechas con ellos, pueden causarles alergias alimentarias. (Para más información, recomiendo ver el documental Pet Fooled, que se puede ver en Netflix).

Higiene

El Mastín inglés necesita que le cepillen a diario, incluso dos veces en verano. Además, una vez al mes será necesario bañarlo con un champú para perros.

Los ojos y las orejas también tendrán que ser limpiados de vez en cuando con colirios específicos.

Ejercicio

Para mantenerse en buena forma es necesario sacarlo a pasear y a correr todos los días. En casa debes de jugar con él, ya sea con una pelota o una cuerda. Así podrá quemar energía y sentirse feliz.

Salud

Es una raza que tiene cierta predisposición a la torsión gástrica y a la displasia de cadera. Aún así, tenemos que saber que si le proporcionamos todos los cuidados que necesita será difícil que tenga estas enfermedades. Además, el peludo debe de recibir sus vacunas, y se le ha de implantar el microchip.

Si no quieres hacerlo criar, será muy aconsejable castrarlo.

Cómo comprar un Perro de San Huberto

Criadero

¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional? Aquí tienes unos cuantos consejos que te vendrán muy bien para que te lleves a casa el animal que tanto deseas:

  • Las instalaciones, así como las jaulas y los comederos, deben de estar limpios.
  • Los animales deben de estar bien cuidados, sanos y activos.
  • El encargado debe de responder a todas tus dudas, y dejarte ver a los padres del cachorro.
  • No te dará el cachorro antes de los 2 meses de edad.
  • Cuando llegue el día señalado, te lo entregará con toda la documentación en regla: pasaporte, vacunas, pedigrí.

Particular

A menudo te puedes encontrar anuncios de venta de gatos de todas las razas por Internet. Pero, ¿cómo evitar que nos estafen? Así:

  • Es muy importante que indique los datos de contacto, como el nombre y el teléfono.
  • El contenido del anuncio debe de estar escrito en un sólo idioma. Parece lógico, pero si al leerlo te parece que no es muy coherente, o que hay palabras que no se entienden, desconfía. Hay muchos estafadores que lo que hacen es escribir un texto en su idioma y traducirlo con algún traductor online; y pese a que han mejorado mucho, lo cierto es que todavía comenten fallos.
  • Si te pide dinero por adelantado, desconfía.
  • En el caso de que llames, deberías ir a poder ver los cachorros y estar un rato con ellos.
  • Los cachorros no los entregarán con menos de dos-tres meses de edad.

Tienda de animales

En las tiendas de animales también puedes encontrar cachorros a la venta. El único inconveniente es que, como en el caso de que se compre a un particular, se entregan sin pedigrí. Pero estarán sanos y bien cuidados.

Precio 

El precio variará dependiendo de dónde lo compres, pero más o menos te puede costar 800 euros comprado en un criadero, y 500 euros a un particular o en una tienda de animales.

Fotos del Perro de San Huberto

Para terminar, te adjuntamos una serie de preciosas fotos. Que las disfrutes:

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.