Perro Deprimido: Remedios Naturales


Al igual que nosotros, los seres humanos, nuestros animales domésticos, también pueden llegar a sufrir de depresión y altibajos emocionales. Y aunque ellos no puedan decirnos y hacernos saber que se sienten mal, aburridos y deprimidos, su comportamiento y su forma de actuar puede cambiar hasta el punto que puede llegar hasta enfermarse.

Es muchas ocasiones, la depresión puede ser causada por la separación y el sentimiento de abandono, causado en el momento en que los dueños de mascotas lo abandonan, ya sea por un viaje, por vacaciones, o por breves periodos de tiempo.

Debido a que queremos lo mejor para nuestro animalito, y queremos mantener su salud mental y emocional siempre muy equilibrada para que también su salud física funcione de manera correcta, hoy les traemos algunos consejos para manejar su perro deprimido de manera natural.


  • La alimentación que le damos a nuestro animal debe ser equilibrada, tratando de escoger productos de alta calidad y evitando los que contienen grandes cantidades de conservantes, preservativos y toxinas. La idea es mantener el sistema inmune de nuestro animalito fuerte y equilibrado.
  • El uso periódico de masajes y aromaterapia podría ayudar a calmar y a mejorar el comportamiento agresivo producido por la depresión de nuestro perro.
  • El ejercicio es importante en estos casos, ya que ayudaría a liberar la energía contenida y mejoraría el estado emocional del animal.
  • Si se va a ausentar por un periodo largo de tiempo, es importante que busque opciones para dejar a su mascota. Si no se a adaptado bien en una perrera o en una guardería, trate de buscar otros lugares donde el se sienta cómodo y feliz.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   Andrea dijo

    Hola, tengo un Doberman de 10 años y ultimamente lo veo algo deprimido, se muerde las patas hasta sangrar, el paseo es lo único que lo distrae por ahora pero ésto lo hacemos una o dos veces al día, vivimos en una casa con espacio verde, pero él ya casi no quiere pisar el cesped. Decidimos probar con homeopatía, luego les cuento. Gracias por este espacio, hasta pronto, Andrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *