Perro esquimal americano

Si buscas un compañero ideal, amigo de los niños y que sea fácil de domesticar, debes conocer una raza que además de recordarte las hermosas nevadas, te demostrará la lealtad y la amistad en cada momento. Los esquimales americanos son perros de origen nórdico que pueden tener tamaño pequeño o mediano, todo dependerá de la edad en la que decidas adoptarlo.

Son animales cariñosos con los adultos y los niños, pero además de esto son excelentes compañeros para las personas mayores. Aunque les encantan los paseos se adaptan fácilmente a la vida doméstica, pueden ser entrenados ya que gozan de elevada inteligencia.

Características

Desde el origen de esta raza fueron utilizados para el trabajo, acompañando a los esquimales en sus tareas y en la caza, por esto se caracterizan por ser buenos guardianes, si están en un espacio cerrado como un piso pequeño, pueden llegar a ladrar con cualquier ruido desconocido, si por el contrario están en una casa amplia con jardín correrán para investigar si hay algún movimiento o sonido desconocido.

Son originarios de Alemania, por lo que pueden resistir a bajas temperaturas gracias a su pelaje espeso. En apariencia pueden recordarnos a los lobos pero su aspecto es mucho más tierno y amigable, así que no se les debe temer, aunque son grandes en tamaño no atacan, en todo caso lo harán cuando se sientan invadidos o en riesgo.

En cuanto al tamaño del perro esquimal americano puede variar considerablemente, siendo por eso que el United Kennel Club reconoce dos tamaños: miniatura y estándar. Seguramente por el nombre es difícil reconocer a una raza de perros pero por sus características físicas es muy fácil.

Los perros esquimales americanos tienen una doble capa gruesa de pelo, que puede ser de color blanco o beige, sus orejas son rectas y triangulares, su cabeza también triangular y su cola se envuelve alrededor de su espalda. Su pelaje es grueso sin ser ondulado. En ocasiones pueden tener los dientes frontales visibles, los ojos pueden ser de color marrón y en algunos casos de cruce de razas tienen ojos de colores claros.

Personalidad

El perro esquimal americano es un perro de familia al que le encanta a los niños y a los más adultos. Es muy leal y no puede prescindir de su dueño por mucho tiempo, así que no es recomendable dejarlo solo por muchas horas.

Aunque es muy inteligente suelen ser tercos, es decir, insistirá para continuar el paseo cuando lo desee tirando de la cadena, puede llegar a desobedecer cuando se enfoca en alguna acción como por ejemplo subir al sofá. Pero no es cuestión de preocuparse, solo es un carácter con el que se puede lidiar.

Es un excelente perro guardián y tiende a ladrar cuando se siente amenazado. Si un perro esquimal americano es recibido en casa cuando es cachorro es importante la socialización con los humanos, de lo contrario será demasiado temeroso con los extraños.

Si la socialización es adecuada y si hacemos las presentaciones como debe ser, esta raza será amable con las personas de fuera y los aceptará de buena gana.

El esquimal americano es un perro que sabe entretenerse solo, ya sea con juguetes o con recorridos por la casa mientras van olfateando. Sin embargo, es necesario que se mantenga ocupado a tiempo completo, de lo contrario, encontrará algo que cuidar.

Como todos los perros inteligentes, pueden aburrirse y entretenerse cavando o masticando objetos, incluso se puede escapar de casa en busca de aventuras. En todo caso es necesario un par de paseos diarios de quince a treinta minutos para que pueda manejar su energía.

Es tolerante con otros perros y gatos en la casa si ha sido criado con ellos. Al igual que con la mayoría de las otras razas, especialmente las razas nórdicas, debe evitarse el contacto con otras mascotas, como roedores, aves y reptiles.

Higiene y salud

El perro esquimal americano tiene el pelo medio largo y pierde mucho pelo. Es necesario un cepillado semanal o quincenal, incluso diariamente durante la muda para deshacerse del cabello muerto.

Se recomienda limpiar regularmente la zona de los ojos para evitar que las lágrimas produzcan manchas antiestéticas en su hermoso pelaje.

El perro esquimal estadounidense puede sufrir fácilmente de displasia de cadera y atrofia progresiva de la retina. Estos dos problemas pueden evitarse si se escoge un perro criado por un criador.

La dieta del perro esquimal americano debe tener en cuenta, entre otras cosas, su edad y actividad.

Esta raza de perro es capaz de dominar las habilidades más complejas, gracias a la inteligencia tan desarrollada con la que cuenta. Hay una gran cantidad de datos donde aparece que los perros de esta raza participaron antiguamente en diferentes números de circo.

Pero una mente tan aguda no siempre es buena, ya que los perros que “piensan” se vuelven muy independientes y esta raza de perros son pensadores libres, por lo que es importante enseñarle a obedecer lo antes posible.

Sin una buena educación, el perro será constantemente astuto y hará lo que él siempre quiera hacer. Al igual que en el caso de los perros grandes, el propietario debe convertirse en un líder para las mascotas,  seguro e incorruptible.

Es muy fácil de entrenar a esta raza, especialmente si juegas y lo alientas correctamente. La variedad de actividades calentará el interés del animal y facilitará el proceso de aprendizaje. Un aspecto importante es la socialización, nuestro perro debe familiarizarse con otras personas y animales para que en el futuro no se comporte agresivamente con ellos.

Cuenta con un excelente sentido del olfato, gracias al cual los perros de esta raza se utilizan para inspecciones de aduanas.

Cuidados

El perro esquimal estadounidense tiene un pelo que es bastante grueso y que requiere un peinado regular, un procedimiento que se realizará de tres a cuatro veces a la semana, de lo contrario el perro tendrá toda clase de nudos, siendo muy difícil después eliminarlos.

Esta raza de perro cuenta con una piel que es bastante sensible, por lo tanto hay que bañarlo una vez al mes y se debe usar jabones neutros. Lavar al perro con champús para personas está plagado de graves problemas dermatológicos.

En este sentido es mejor consultar a un veterinario que será quien te ayudará a elegir un producto de higiene eficaz.

Es importante tratar al perro regularmente contra los parásitos externos. Se deben tomar precauciones especiales durante las estaciones cálidas, examinando cuidadosamente la piel del animal después de salir a pasear, buscando garrapatas y otros insectos chupadores de sangre.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Razas Perros

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.