¿Por qué tu perro gira la cabeza si le hablas?

los perros giran la cabeza para escucharte

El perro siempre será conocido como el mejor amigo que el ser humano pueda tener. Este animalito es de excelente compañía y al igual que cualquier persona, ellos también tienen sentimientos. Suelen ser mascotas bastante fieles a sus dueños, también pueden estar preocupados si nos enfermamos y sentirse tristes cuando sus dueños no se encuentran en casa.

Al jugar con tu mascota, puedes darte cuenta de que hace muchos gestos graciosos, entre muchos de ellos, suele parecernos curioso que cuando les estamos hablando tienden a girar un poco la cabeza.

Pero, ¿sabes porque tu perro ladea la cabeza?

los perros giran la cabeza para escuchar

En este artículo podemos brindarte la oportunidad de conocer algunas de las respuestas a ¿por qué tu perro gira la cabeza si le hablas?

A diferencia de las personas, el oído del perro está mucho más desarrollado, son capaces de percibir sonidos que se encuentran a largas distancias y aquellos que puedan ser muy agudos, esto quiere decir, que tienen la capacidad de escuchar frecuencias de sonido que el ser humano no puede percibir, esto es porque que el oído de un perro tiene más músculos y terminaciones nerviosas que les permite tener esta función.

Por eso y al educar a nuestro amigo canino, utilizamos una voz suave, ya que no toleran los ruidos fuetes como los de las explosiones de los fuegos artificiales.

Si bien conocemos esto, expertos en el tema se han dedicado a investigar y una de las teorías que sostienen es que los perros giran la cabeza para escuchar mejor lo que les decimos. Ha habido descubrimientos que prueban que el perro puede reconocer del vocabulario humano aproximadamente 200 palabras, como aquellas que les decimos para ordenarles que hagan algo. Con esto, sabemos que al hablarle a nuestra mascota puede estar esperando que le digamos que es la hora de comer, de salir a pasear o también que están recibiendo un llamado de atención por algún desorden que haya hecho.

Por lo general y cuando tenemos a nuestro perro desde cachorro, lo acostumbramos a que siempre esté mirando hacia arriba, ayudando a percibir nuestro rostro y nuestros gestos, indicando el estado de ánimo que podamos tener en ese momento o también lo que esperamos de él. Teniendo en cuenta esto, otra de las razones a que nuestro amigo canino gire la cabeza, es para poder vernos mejor.

los perros te entienden

Algunas razas tienen hocico largos que les puede impedir un poco la visión, por eso tienden a girar su cabeza para poder observar con mayor facilidad y para poder interpretar mucho mejor lo que le estemos diciendo.

Otra teoría que se puede descifrar es que en algunas ocasiones ellos hacen este movimiento cuando sufren alguna molestia o una enfermedad, provocando alguna sensación que logre hacerlos sentir mejor, porque al ellos tener alguna molestia en los oídos, por lo general les causa picor o dolor. Por supuesto, estos movimientos serían de manera muy seguida, por lo que no es difícil de saber que se trata de alguna enfermedad o molestia, además de que siempre tienen otros síntomas como el enrojecimiento del interior de las orejas, así que si se observa este comportamiento, es necesario llevar a tu mascota a un veterinario para que sea atendido correctamente.

A su vez también puede ocurrir, que si el can se encuentra sordo de un oído, girará la cabeza para por escucharnos mejor, por lo que debemos estar atentos también a esta posibilidad.

Probablemente nos parezca adorable que nuestro amigo canino gire la cabeza cuando le hablamos,  por eso y al ver esta reacción le damos carias. Los perros son animales muy inteligentes, aprenden y saben entender cuáles son las cosas que nos complacen al estar con ellos, de esta manera pueden fingir que nos están escuchando y ladearan su cabeza para recibir esas carias que para ellos son su adoración.

Sabiendo todo lo hemos mencionado en el artículo podemos darle una respuesta a ¿por qué tu perro gira la cabeza si le hablas?

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *