Perro lobo checoslovaco, el peludo más atlético

Perro lobo checoslovaco adulto

Si eres de los que siente admiración tanto por los lobos como por los perros y te gustaría poder compartir algunos de tu vida con una mezcla perfecta de las mejores cualidades de cada uno de estos dos magníficos animales, sin duda te recomendamos que adquieras un perro lobo checoslovaco.

Su aspecto físico es el de un lobo, pero con sus seres queridos es un peludo encantador al que le gusta mucho salir a caminar y/o correr, sobretodo si recibe cariño y premios 😉 .

Origen e historia del perro lobo checoslovaco

Perro lobo checoslovaco tumbado

Esta es una raza que surgió en 1955, en la desaparecida Checoslovaquia. Por aquel entonces se pretendía saber si era posible conseguir una descendencia a partir de cruces entre perros y lobos, ya que el can es una subespecie de lobo. Para ello, lo que hicieron fue cruzar lobos de los Cárpatos con perros pastores alemanes.

Así, nacieron los primeros cachorros cruzados, los cuales poco a poco se fueron seleccionando aquellos que reunieran las mejores cualidades de cada especie, dando lugar a la raza de perro lobo checoslovaco que conocemos hoy en día. En 1982 se reconoció como raza nacional de la desaparecida República de Checoslovaquia.

Características físicas

El cuerpo de este perro recuerda muchísimo al del lobo. El peso mínimo de los machos es de 26kg, y el de las hembras 20kg. La altura a la cruz mínima en ellos es de 65 centímetros, y en ellas de 60cm. Tienen un cuerpo bien proporcionado, apenas más largo que alto, por lo que su estructura es casi cuadrada.

Tiene dos capas de pelos: una formada por una lana muy densa que lo protege del frío, y otra externa con pelo recto y adherente. El pelaje es de color gris, pudiendo ir desde el gris amarillento hasta el gris plateado. Su cabeza tiene forma de cuña truncada, con la nariz pequeña y las orejas rectas, delgadas y triangulares.

Las patas delanteras son delgadas, y las traseras robustas. La cola es de inserción alta. Tiene una esperanza de vida de 15-18 años.

Comportamiento y personalidad

Perro lobo checoslovaco adulto

El perro lobo checoslovaco es una raza muy nueva, lo cual significa que lleva aún mucha sangre de lobo. Es un animal muy activo, que necesita hacer mucho ejercicio, y también desconfiado con aquellos que no conoce.

Con su familia se sentirá tranquilo y seguro, pero sus humanos tienen que socializarlo desde muy temprana edad para que de mayor no surjan problemas.

¿Cómo se cuida?

Alimentación

Al ser un peludo carnívoro es importante que se le dé un pienso sin cereales ni subproductos o comida natural ricos en proteínas de origen animal. Los cereales, ya sean maíz, trigo, soja, arroz, u otros, así como las harinas hechas con ellos, pueden causarles alergias alimentarias. (Para más información, recomiendo ver el documental Pet Fooled, que se puede ver en Netflix).

Higiene

El perro lobo checoslovaco necesita que le cepillen a diario, incluso dos veces en verano. Además, una vez al mes será necesario bañarlo con un champú para perros.

Los ojos y las orejas también tendrán que ser limpiados de vez en cuando con colirios específicos.

Ejercicio

Para mantenerse en buena forma es necesario sacarlo a pasear y a correr todos los días. En casa debes de jugar con él, ya sea con una pelota o una cuerda. Así podrá quemar energía y sentirse feliz.

Salud

Es una raza que goza de muy buena salud, incluso mejor que la de cualquier otra. Sin embargo, tiene cierta predisposición a la displasia de cadera. Aún así, tenemos que saber que si le proporcionamos todos los cuidados que necesita será difícil que la tenga. Además, el peludo debe de recibir sus vacunas, y se le ha de implantar el microchip.

Si no quieres hacerlo criar, será muy aconsejable castrarlo.

Cómo comprar un perro lobo checoslovaco

Cachorros de perro lobo checoslovaco

Criadero

¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional? Aquí tienes unos cuantos consejos que te vendrán muy bien para que te lleves a casa el animal que tanto deseas:

  • Las instalaciones, así como las jaulas y los comederos, deben de estar limpios.
  • Los animales deben de estar bien cuidados, sanos y activos.
  • El encargado debe de responder a todas tus dudas, y dejarte ver a los padres del cachorro.
  • No te dará el cachorro antes de los 2 meses de edad.
  • Cuando llegue el día señalado, te lo entregará con toda la documentación en regla: pasaporte, vacunas, pedigrí.

Particular

A menudo te puedes encontrar anuncios de venta de gatos de todas las razas por Internet. Pero, ¿cómo evitar que nos estafen? Así:

  • Es muy importante que indique los datos de contacto, como el nombre y el teléfono.
  • El contenido del anuncio debe de estar escrito en un sólo idioma. Parece lógico, pero si al leerlo te parece que no es muy coherente, o que hay palabras que no se entienden, desconfía. Hay muchos estafadores que lo que hacen es escribir un texto en su idioma y traducirlo con algún traductor online; y pese a que han mejorado mucho, lo cierto es que todavía comenten fallos.
  • Si te pide dinero por adelantado, desconfía.
  • En el caso de que llames, deberías ir a poder ver los cachorros y estar un rato con ellos.
  • Los cachorros no los entregarán con menos de dos meses de edad.

Tienda de animales

En las tiendas de animales también puedes encontrar cachorros a la venta. El único inconveniente es que, como en el caso de que se compre a un particular, se entregan sin pedigrí. Pero estarán sanos y bien cuidados.

Precio 

El precio variará dependiendo de dónde lo compres, pero más o menos te puede costar 700 euros comprado en un criadero, y 400-500 euros a un particular o en una tienda de animales.

Fotos del perro lobo checoslovaco

Para terminar, te adjuntamos una serie de preciosas fotos:

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *