Perro lobo checoslovaco, el peludo más atlético

Perro lobo checoslovaco adulto

Si eres de los que siente admiración tanto por los lobos como por los perros y te gustaría poder compartir algunos de tu vida con una mezcla perfecta de las mejores cualidades de cada uno de estos dos magníficos animales, sin duda te recomendamos que adquieras un perro lobo checoslovaco.

Su aspecto físico es el de un lobo, pero con sus seres queridos es un peludo encantador al que le gusta mucho salir a caminar y/o correr, sobretodo si recibe cariño y premios 😉 .

Origen e historia del perro lobo checoslovaco

Perro lobo checoslovaco tumbado

Esta es una raza que surgió en 1955, en la desaparecida Checoslovaquia. Por aquel entonces se pretendía saber si era posible conseguir una descendencia a partir de cruces entre perros y lobos, ya que el can es una subespecie de lobo. Para ello, lo que hicieron fue cruzar lobos de los Cárpatos con perros pastores alemanes.

Así, nacieron los primeros cachorros cruzados, los cuales poco a poco se fueron seleccionando aquellos que reunieran las mejores cualidades de cada especie, dando lugar a la raza de perro lobo checoslovaco que conocemos hoy en día. En 1982 se reconoció como raza nacional de la desaparecida República de Checoslovaquia.

Características físicas

El cuerpo de este perro recuerda muchísimo al del lobo. El peso mínimo de los machos es de 26kg, y el de las hembras 20kg. La altura a la cruz mínima en ellos es de 65 centímetros, y en ellas de 60cm. Tienen un cuerpo bien proporcionado, apenas más largo que alto, por lo que su estructura es casi cuadrada.

Tiene dos capas de pelos: una formada por una lana muy densa que lo protege del frío, y otra externa con pelo recto y adherente. El pelaje es de color gris, pudiendo ir desde el gris amarillento hasta el gris plateado. Su cabeza tiene forma de cuña truncada, con la nariz pequeña y las orejas rectas, delgadas y triangulares.

Las patas delanteras son delgadas, y las traseras robustas. La cola es de inserción alta. Tiene una esperanza de vida de 15-18 años.

¿Existe el perro lobo checoslovaco de pelo largo?

Es un perro muy bonito, que se parece mucho al lobo en lo que a sus características se refiere, incluyendo su pelaje. Este es semilargo, de manera que a la hora de elegir un peine o cepillo, te aconsejamos coger uno específico para perros de pelo largo, ya que así te será más sencillo poder eliminar todo su pelo muerto.

Comportamiento y personalidad

Perro lobo checoslovaco adulto

El perro lobo checoslovaco es una raza muy nueva, lo cual significa que lleva aún mucha sangre de lobo. Es un animal muy activo, que necesita hacer mucho ejercicio, y también desconfiado con aquellos que no conoce.

Con su familia se sentirá tranquilo y seguro, pero sus humanos tienen que socializarlo desde muy temprana edad para que de mayor no surjan problemas.

¿Cómo se cuida?

Alimentación

Todos los perros deberían de llevar una dieta rica en proteína animal, pero con el perro lobo checoslovaco esto cobra más importancia si cabe. Al ser, como decíamos, una raza que se ha originado a partir de perros domésticos con lobos, y si tenemos en cuenta que los lobos son unos animales depredadores, es lógico pensar que tu peludo necesitará carne y pescado para poder tener una salud de hierro.

Además, si se le permite llevar una vida muy activa -algo que por cierto es justo lo que necesita-, si comiera por ejemplo un pienso rico en cereales, con poca cantidad de carne, se debilitaría y podría enfermar. Así que no dudes en comprarle comida que respete su naturaleza, su instinto y su cuerpo.

Higiene

Será necesario acostumbrarlo a la rutina del baño desde que es un cachorro de pocos meses, ya que de lo contrario luego será más difícil que se deje. Y lo mismo debes hacer con el cepillado. Evita hacer movimientos bruscos, y enséñale antes de nada la esponja si vas a lavarlo, o el cepillo si vas a pasárselo por su pelo. De este modo, se sentirá más seguro.

Ejercicio

No es una raza apta para aquellas familias que son especialmente caseras o sedentarias. Tiene un nivel de energía bastante alto, que si no se quema con paseos, ejercicio y juegos, podría dar lugar a que el animal tuviera un mal comportamiento. Por este motivo, sin embargo, es muy recomendable también que practique algún deporte canino.

Salud

La salud del perro lobo checoslovaco es, aunque pueda parecer lo contrario, en general muy buena. Puede verse afectado por una displasia de cadera de mayor, pero si recibe la atención veterinaria adecuada, probablemente pueda recuperarse pronto.

Aún y así, no está de más examinar su cuerpo de vez en cuando para detectar cualquier posible problema, como costras o bultos. Y, por supuesto, si notas que está triste o apático, o si ha dejado de comer, consulta con un profesional lo antes posible.

Cachorros de perro lobo checoslovaco

Precio 

Si quieres tener un perro lobo checoslovaco en tu familia, debes tener en cuenta que puede costarte unos 700 euros siempre que lo compres en un criadero profesional.

Fotos del perro lobo checoslovaco

Para terminar, te adjuntamos una serie de preciosas fotos:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.