Un perro mal socializado podría ser un enorme riesgo

formas de educar a un perro

Por regla general se dice que el perro es el acompañante ideal, el “amigo” fiel o el mejor amigo del hombre e incluso resulta ser de ayuda en un sentido más terapéutico.

Sin embargo e igualmente de manera particular, en algunas ocasiones puede ocurrir lo contrario, en estas situaciones el/los perros suelen convertirse en un problema para la sociedad de la que su dueño forma parte. Y esto lo conocen muy bien en Veriña, en donde los habitantes llevan varios días preocupándose por los estragos que han estado ocasionando dos perros de raza grande con rasgos de cruce de mastín, los cuales caminan a sus anchas alrededor de los prados y ya tienen acumuladas muchas graves agresiones al ganado.

Porque educar a tu perro

porque tienes que educar a tu perro

Los perros pueden encontrarse abandonados y sueltos por las calles, pero sin embargo, su peligrosidad viene por algo mucho más personal y es básicamente el origen de dichos perros. Esto se refiere a si los perros se encuentran bien socializados o no. Si alguna persona es dueña de un perro mal  y un día éste se le escapa de casa, podría representar un peligro muy grande para las otras personas.

Y esto suele ser muy común en perros que se encuentran en fincas y los cuales prácticamente nunca han tenido un contacto apropiado con ninguna persona y tampoco con otros animales, incluso cuando eran sólo unos pequeños cachorros. Después si se escapan, este tipo de perros comúnmente se convierten en un verdadero peligro tanto para otros animales como para las personas que puedan estar a su alrededor, conforme lo explicó un prestigioso veterinario.

Este mismo veterinario agrego que desde el momento en que nace un cachorro, durante los primeros 5 y 6 meses de vida, existe un lapso de sociabilización y dependiendo de la manera en la que se le socialice, esta marcará el futuro de ese perro.

A lo anterior se le debe añadir que en el caso de Veriña, en el cual los habitantes han tenido la necesidad de intervenir debido a la actitud tan agresiva que tuvieron los 2 perros con un pequeño niño, ya que como mencionamos anteriormente, los perros son de una gran raza y según el mismo veterinario y claramente debido a su gran tamaño, estos perros son muchísimo más peligrosos, ya que un perro que pese aproximadamente unos 50 o 70 kilos, sin duda, tiene la capacidad para ocasionar grandes y graves daños.

Estos perros al atacar al ganado suelen comerse a los corderos sin la mayor dificultad y normalmente cuando los 2 atacan a la misma presa, la situación resulta ser realmente mucho peor.

El veterinario también ha expresado que el ayuntamiento posee una clara responsabilidad con los dos perros y deben comenzar a hacerse cargo de la situación para capturarlos antes de que causen mayores daños.

La educación de un perro es tu responsabilidad

educar a un perro es tu responsabilidad

Este veterinario piensa y expresa que lo más probable es que estos dos perros que han estado libres y atacando el ganado en Veriña, se encuentren sueltos por haberse escapado de alguna finca o que alguien pudo haberlos soltado; sin embargo, la segunda opción no es en realidad la más común y señala que es por eso que se tiene que apelar a la posesión responsable de estos animales.

Algunas de las personas que habitan en la localidad de Veriña, se suelen hacer la siguiente pregunta: ¿Y de qué manera se debería reaccionar si alguno de los habitantes se llegará a encontrar con uno de estos perros? Y en este caso la respuesta es un poco difícil, ya que existe claramente la oportunidad que salir corriendo, sin embargo, esta resulta ser la peor opción ya que los perros podrían seguir a la persona.

No obstante, igualmente es bastante claro que el mantener la cabeza fría en ese momento y pensar con claridad cuál es la mejor opción puede ser algo realmente difícil.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario