Porqué tu perro no descansa bien

Dormir con el perro

Probablemente tu perro sea tu mejor compañero y por eso te preocupas tanto por el cómo lo harías por ti mismo y es que tener un perro es una verdadera responsabilidad, ya que implica no solo divertirse con él, sino que debes cubrir las necesidades básicas de supervivencia que tiene.

Sin embargo y a pesar de que cuides mucho a tu perro, puede que este no esté exento de padecer ciertas condiciones. Es por eso que debes estar alerta a cualquier síntoma o comportamiento que presente. A pesar de esto, es probable que tu perro presente un comportamiento inusual a la hora de dormir, que presentan muchos más perros de los que te imaginas.

¿Has notado que tu perro mueve las patas cuando duerme?

Perro durmiendo.

¿Su cuerpo comienza a temblar e incluso puede emitir algunos sonidos? Si parece que tu perro está persiguiendo algo mientras duerme, esto tiene una explicación y es que a pesar de que suene extraño, los perros, al igual que nosotros, sueñan. Al dormir, pasan por etapas del sueño como los seres humanos, que pueden clasificarse en tres:

Movimiento ocular no rápido o NREM

Movimiento rápido de los ojos o REM

Sueño de ondas de luz o SWS

La etapa SWS es en la cual el perro comienza a respirar muy profundo mientras se está durmiendo. Pero ¿que ocasiona los extraños movimientos? Muchos científicos afirman, que durante la etapa de REM los perros están soñando y por eso pueden realizar movimientos y sonidos involuntarios alusivos a lo que está sucediendo en sus mentes.

No solo esto, sino que los perros duermen acurrucados y por eso tienen sus músculos tensos a la hora de acostarse, por lo que durante las etapas del sueño, los perros relajan sus músculos y tienen una tendencia a temblar.

Sin embargo, los cachorros y los perros de edad avanzada son los que frecuentan mayores movimientos y sueños, aunque la ciencia aún no ha explicado por qué. Para afrontar esta situación, no debes preocuparte en primer lugar, ya que es totalmente normal y nada peligroso.

Los perros pueden asustarse con facilidad si los despiertas de manera brusca, por lo que es importante que los llames con mucha amabilidad y dulzura por su nombre. Algunos perros son mucho más sensibles mientras sueñan, por lo que no debes utilizar tu mano para despertarlos, ya que se pueden asustar y morderte.

¿Sueñan los perros?

Niño durmiendo junto a su perro.

Así como los perros tienen sueños, también tienen pesadillas y por eso es importante que estés ahí para calmarlo cuando se despierte asustado. Los perros también tienen contracciones durante el sueño debido a las bajas temperaturas, ya que buscan contraer sus músculos para tener algo más de calor.

Para afrontar esta situación, es importante  que les coloques una manta y así aumentes la temperatura. Sin embargo, algunas de estas contracciones también pueden significar convulsiones, por lo que es importante que sepas diferenciarlas.

Cuando se tratan de simples contracciones por sueño o frio, entonces tu perro va a realizar un par de movimientos bruscos y después volverá a su estado normal, es decir, a su sueño tranquilo. En cambio, cuando se trata de un ataque, los movimientos son bruscos, repetidos y prolongados.

Además de esto, el cuerpo del perro se vuelve muy difícil de manejar y se endurece fácilmente. Añadido a esto, cuando lo llamas por su nombre el perro no va a despertar. Es por esto que es importante que tomes en cuenta si tu perro tiene estos constantemente movimientos nocturnos al dormir o si es la primera vez que pasa.

Recuerda que muchas veces puede parecer un espasmo normal y es en cambio algo de mayor gravedad. Sin embargo, esto no significa que tu perro esté en peligro de convulsionar, pues solo es una condición que se puede presentar en ciertos casos.

Si en cambio tu perro tiene espasmos por soñar, es mejor que pienses qué estará persiguiendo en su sueño.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *