Qué hacer si el perro no duerme de noche

Perro que no duerme

Los animales no tienen nuestro mismo ritmo de vida. Ellos no comprenden el dormir ocho horas seguidas ni su organismo está preparado para ello. En general se ha comprobado que  los animales tienen un sueño más corto y más ligero que el de los humanos, pero como ellos pueden no dormir bien por determinadas causas. Para los dueños que tienen un perro que no duerme por la noche este es un gran problema.

Debemos aprender a identificar las razones por las que el perro no duerme por la noche y hace ruido o ladra. Ellos también necesitan una rutina y una vida saludable para que durante la noche puedan realizar su descanso. Así que es mejor buscar la causa para así poder acabar con ese problema para el descanso de toda la familia.

Una de las causas más comunes para que tu perro no duerma por las noches y se encuentre inquieto es la falta de ejercicio físico durante el día. Si solo le damos un pequeño paseo y es un perro joven que necesita gastar energía esta seguirá presente durante la noche. La solución es llevarlo a correr o a hacer más deporte.

También es posible que el perro sufra de algún dolor. La artrosis les afecta en las articulaciones y puede ser doloroso para ellos aunque nosotros no nos demos cuenta. Una revisión en el veterinario y fijarse si cojea o si tiene algún síntoma de malestar es fundamental en este caso.

Una mala digestión puede ser otra de las causas. Darle mucha comida por la noche o cosas que sean indigestas puede causarle mala digestión y alterar su sueño. Debemos darle poca cena unas horas antes de que todos nos vayamos  a dormir para que el perro haga bien la digestión antes. Hay que evitar las comidas indigestas para ellos o que le cambien la dieta, como la costumbre de darle parte de nuestra cena.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *