¿Por qué un perro no puede dejar de temblar?

Un perro tembloroso causa una gran preocupaciónUn perro tembloroso causa una gran preocupación y es que algunos temblores en los perros son bastante normales, como los observados cuando el perro está durmiendo y soñando o en respuesta al frío.

El perro también puede temblar después de una emoción fuerte como el miedo o cuando está emocionado. Por otro lado, otros temblores pueden ser uno de los síntomas de algunas patologías graves, así que se debe tener en cuenta que debemos diferenciar entre los temblores que ocurren cuando el perro está consciente de las convulsiones que ocurren especialmente durante los ataques epilépticos y cuando el perro no está consciente.

Temblores fisiológicos, patológicos e idiopáticos (causas desconocidas)

algunas razas como el Chihuahua son más propensas a los tembloresPor otro lado, algunas razas como el Chihuahua son más propensas a los temblores, sin tener que preocuparnos por eso necesariamente.

Temblores fisiológicos de origen fisiológico

El frío

En cuanto a nosotros los humanos, un resfriado severo puede hacer que el perro tiemble, llamado escalofríos, un reflejo instintivo que consiste en contracciones musculares muy rápidas para que el cuerpo vuelva a su temperatura normal.

Es importante conocer la tolerancia al frío de tu perro y protegerlo de la hipotermia. Algunas razas de perros son más sensibles al frío que otras, como los perros con poco pelo, los Doverman, por ejemplo, o en general los perros pequeños, pero también los perros más viejos.

Miedo, estrés, ansiedad

Son emociones intensas y desagradables que, cuando alcanzan su clímax, provocan temblores en el perro, así que el perro que tiemble de miedo tendrá que ser calmado y tranquilizado hasta cierto punto, pero no culpado.

Entonces, habrá que poner en marcha un trabajo progresivo para tratar de contener y eliminar este miedo, así como la ansiedad y el estrés.

Excitación

La excitación también puede causar temblores en los perros. La alegría excesiva, a veces ligada al simple hecho de vernos después de un día de trabajo o de una ausencia prolongada, puede hacer temblar a algunos perros.

Dolor

El dolor causado por traumatismos físicos como fracturas, cortes o quemaduras puede causar temblores en el perro, ya que el perro tiembla porque sufre y esto es un signo de dolor. Por lo tanto, es importante tocar y acariciar a tu perro por todo el cuerpo en busca de un tamaño, corte o quemadura para asegurarte de que no se lesiona.

Envejecimiento

La disminución de la fuerza muscular y tonicidad asociada con el envejecimiento puede provocar fatiga muscular y temblores en los perros de más edad en las extremidades posteriores y sobre todo cuando el perro está de pie durante mucho tiempo. De hecho, los temblores permiten la liberación del glucógeno necesario para la continuación de la contracción muscular.

Así que no fuerces a un perro mayor a permanecer de pie demasiado tiempo si lo encuentras temblando, déjalo descansar y que recupere su fuerza.

Temblores patológicos

Enfermedades congénitas o genéticas

Las enfermedades congénitas que están presentes al nacer, afectan el sistema nervioso e incluyen temblor entre otros síntomas, podemos citar:

Síndrome de temblor de cachorro:

los perros pueden temblar por enfermedadLa producción de mielina debido a anomalías en las células nerviosas cubrirá ciertas células nerviosas. Los temblores generalizados y pronunciados aparecerán a partir de la segunda semana de vida y antes de las ocho semanas, haciendo que los cachorros no puedan ponerse de pie y caminar, incluso los síntomas pueden empeorar rápidamente hasta que se presentan las convulsiones.

Hasta la fecha no hay ningún tratamiento específico disponible y el pronóstico es bastante desalentador, aunque los temblores del perro pueden disminuir con la edad en algunas razas.

Leucodistrofia de células globoides o enfermedad de Krabbe

Esta enfermedad es causada por una disfunción de una enzima en el cuerpo que afecta la mielina.

Los síntomas, incluyendo temblores, pérdida de la visión e incontinencia urinaria, generalmente aparecen dentro de uno a cinco meses. No existe un tratamiento específico y esta enfermedad afecta a las siguientes razas: West Highland White Terrier, Beagle, Iris Setter, Basset Hound, Lesser Poodle, Pomeranian Poodle, Cairn Terrier y dálmata.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *