El Perro Ovejero Magallánico

Perro Ovejero Magallánico.

Entre las razas caninas menos comunes encontramos el llamado Perro Ovejero Magallánico. Proveniente de Chile, se trata de un can de tamaño mediano, que destaca por su alta vitalidad y por su abundante pelaje. De carácter alegre y valiente, ha sido muy utilizado a lo largo de la historia para cuidar el rebaño, y posee un fuerte instinto protector. Te contamos más sobre este animal.

El origen del Ovejero Magallánico data de finales del siglo XIX, y se ubica en la zona de Magallanes. Se cree que llegaron de la mano de nuevos asentamientos, por parte de personas que se ayudaban de estos perros para cuidar de sus rebaños. Poco a poco fueron cruzándose con ejemplares naturales de la región chilena, dando lugar con el paso de los años a esta curiosa raza.


Se caracterizan por su adorable aspecto, siendo un perro de tamaño medio, orejas puntiagudas y abundante pelaje. Es fuerte y ágil, muy trabajador, y soporta con gran resistencia las bajas temperaturas. Puede caminar durante largas horas, y le encanta realizar ejercicio físico al aire libre.

Aunque suele presentar un carácter dócil y amable, puede llegar a ser algo testarudo. Aprende las órdenes de obediencia con facilidad, pues es un perro inteligente y dinámico. Debido a la alta energía que posee, necesita buenas dosis de actividad física, aunque comúnmente no desarrolla problemas de comportamiento.

Suele gozar de buena salud, pero necesita algunos cuidados especiales debido a su gran volumen de pelo. Debemos cepillarlo con frecuencia para evitar que se formen nudos, así como mantenerlo limpio. Además, es conveniente que lo cortemos cuando comiencen los meses de altas temperaturas y que nos mantengamos muy atentos ante posibles golpes de calor.

Como decíamos al principio, no es una raza muy conocida a nivel internacional. De hecho, actualmente no existen muchos ejemplares, encontrándose incluso en riesgo de extinción. Sin embargo en Chile es una auténtica celebridad, hasta el punto en que la ciudad de Punta Arenas cuenta con una estatua edificada en su honor, “Monumento al Ovejero”, que hace referencia a la importancia de su labor como cuidador de los rebaños.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *