Porqué tener un perro puede salvarte la vida

¿Sabías que tener un perro puede salvarte la vida literalmente? Los beneficios que tener un perro nos da son muchísimos, puesto que son capaces de cambiar nuestros hábitos, volvernos a nosotros mismos más responsables, y adquirir rutinas más saludables. Por otro lado, también nos ofrecen protección y compañía.

Según un estudio realizado en una revista sueca llamada Scientific Reports, tener un perro como mascota puede ayudarnos a vivir más años. Este mismo estudio, que se realizó a lo largo de 12 años, afirma que los dueños de un perro que viven solos tienen un 11% riesgo inferior de enfermedad cardiovascular y hasta un 33% de riesgo menos de mortalidad general.

En este estudio participaron 3 millones de personas suecas de entre 40 y 80 años. Y los resultados arrojaron verdades sobre los innumerables beneficios que ofrece. Las razones son varias:

Pasear al perro ayuda a las personas a mantenerse más activas

Y así cumplir con las recomendaciones médicas de ejercicio físico. Moverse es importante, especialmente para personas de edad avanzada, es por ello que tener en perro y asumir la responsabilidad de sacarlo a pasear, hace que la calidad de vida de sus dueños mejore significativamente.

Incrementa también el contacto social

Cuando salimos a la calle a pasear al perro es probable que nos acabemos cruzando con alguien que está haciendo lo mismo , este suele ser un motivo suficiente para entablar una conversación, conocer gente nueva, y debatir sobre nuestros peludos.

De este forma, tener un perro y sacarlo, aumenta significativamente la salud de sus dueños, pero también su felicidad. Los perros son una fuente importante de apoyo social, perciben nuestras emociones, saben cómo actuar para animarnos, y por supuesto, cómo mirar para enternecernos. Para mantener una conversación con un perro, no hace falta saber ninguna lengua, tan solo mirarlo a los ojos, entender su nobleza, y comprometerse a cumplir con sus cuidados básicos.

Un dato curioso que arroja el estudio realizado, es que los perros que suelen ser más benefactores para la calidad de vida de sus dueños, son aquellos cuya raza fue destinada originariamente a la caza, como el retriever, el sabueso o los terriers. La razón es sencilla: estos perros son más grandes, muy vivaces y enérgicos, lo que supone que sus dueños deben hacer un esfuerzo superior por agotarlos a la hora del paseo.

Tener perro hace que seas mucho más responsable

Hay una serie de implicaciones que se deben cumplir para que los perros no sufran, ni los dueños sean víctimas de una convivencia no deseable. Los perros tienen que salir a pasear diariamente para hacer sus necesidades fuera, y no en casa, correr, jugar, y relacionarse con otros perros.

Estos hábitos marcan la diferencia entre un perro feliz y un perro infeliz. Los dueños que quieren a sus peludos, se implicarán en estas tareas, haciendo que su propia rutina diaria tenga grandes responsabilidades que tienen que cumplir. Sin contar darles de comer, beber, llevarlos al veterinario siempre que sea necesario, asearlos, y mimarlos (muy) de vez en cuando.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.