¿Tu perro se ha vuelto gruñón con los años?

la edad y el mal humor
Probablemente vayas paseando por la calle y veas que algunas personas mayores pueden ser bastante amargadas y gruñonas. Incluso en tu familia puede haber personas que parecen menos flexibles y tienen dificultad para aceptar ciertas cosas.

Pero lo más curioso de todo, es que tu mascota con los años, parece haber tenido el mismo cambio radical de humor, ya que las mascotas, al igual que nosotros envejecen y con ellas lo hace su personalidad. Probablemente tu perro parezca más maduro, tranquilo y dormilón que antes, pero también parece que se molesta con facilidad con cosas con las que antes no lo hacía.

Por ejemplo, puede molestarle que lo regañes por ciertas cosas, cuando antes se ponía sumiso ante tus palabras. También al pasear es probable que hayas notado que siempre está en guardia, que le molesta que lo tires de la correa o que no le gusta acercarse a otras personas o perros.

Incluso al dormir, tal vez le moleste que te le acerques o que toques su plato de comida cuando está comiendo. Lo más seguro es que esto te parezca extraño, ya que son comportamientos que antes no presentaba. Igualmente, cuando juega, puede que abandone el juego drásticamente o simplemente tenga momentos en los que no quiere jugar contigo.

¿Está mi perro enfermo?

Esto es normal, ya que con el paso de los años, los perros al igual que las personas, se vuelven más sensibles a ciertas cosas y buscan mayor tranquilidad.

Es por eso cuando un perro joven interrumpe su descanso, juega con ellos cuando no quieren e incluso se acercan a su comida cuando se están alimentando, son cosas que hacen que tu perro se moleste bastante.

Lo mismo sucede cuando estás en la calle, ya que probablemente, en su búsqueda de tranquilidad, le molesta ciertas cosas como personas que intentan tocarlos cuando ellos no quieren o cuando se le dan tirones de correa.

Sin embargo y a pesar de que es una actitud normal, debes estar atento si tu perro es muy agresivo cuando está de mal humor. Esto se debe a que tu perro puede estar presentando síntomas de alguna enfermedad, más que un simple cambio de humor, como rabia por ejemplo.

¿La agresividad es síntoma de enfermedad?

tu perro puede estar enfermo

La agresividad también puede ser síntomas de enfermedades como el Alzheimer, que afecta a personas como a animales.

Si notas que tu perro no solo está amargado y de mal humor, sino que se muestra agresivo con otros miembros de tu familia, personas, animales y contigo, es necesario que busques la ayuda de un profesional veterinario, ya que esto puede ser peligroso incluso para él.

Recuerda que puede tener ciertas actitudes que demuestran que está molesto, pero si intenta morder, atacar e incluso si gruñe con frecuencia cuando alguien se acerca, es necesario buscar ayuda médica. Los perros con mayor edad son más sensibles, así que debes tener paciencia con ellos, como lo haces normalmente con las personas mayores. Igualmente, los perros siempre van a mostrar su mejor cara y van a brindar amor a tu familia siempre que puedan, sin importar cuántos años pasen.

El proceso de envejecimiento afecta a los perros de la misma manera que afecta a los humanos y al hacerse estos mayores, su cuerpo comenzará a defraudarles, siendo estos algunos de los cambios del comportamiento del perro más comunes y que son causados por problemas físicos:

Pérdida de apetito

Algunos perros nunca dejan de comer, pero otros pierden interés en su plato de comida a medida que envejecen. Esto es normal y suele pasar por un montón de razones diferentes.

Sin embargo, un cambio repentino en los hábitos alimenticios puede ser señal de un problema grave como problemas renales infección, hígado o más.

Otros problemas físicos son:

  • Pérdida de los sentidos del gusto y del olfato
  • Desaceleración del metabolismo
  • Problemas dentales como la caries o abscesos
  • Dificultad para dormir E Inquietud
  • Dolor o malestar
  • Ansiedad
  • Incontinencia
  • Falta de ejercicio
  • Deterioro cognitivo canina
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *