¿Qué hacer si tu perro sufre una convulsión?

ataques enfermedad en perros

Los animales domésticos son nuestros compañeros, estos son los que nos proporciona el apoyo y el compañerismo que necesitamos en nuestra vida. Mirar a tus seres queridos cuando están experimentando algún tipo de problema médico es bastante difícil y es que la incapacidad para poner fin a este estado para tu mascota te hará sentir peor.

Igual pasa con las convulsiones y es que cuando tu perro está sufriendo de convulsiones, hay una necesidad de proporcionar el máximo alivio para que pueda terminar esto. Esto es todo lo que puedes hacer, ya que por otra parte, es necesario tener la información adecuada sobre el proceso y las causas de las convulsiones y es que hay situaciones en las que tu perro puede comportarse de diferentes maneras que no se esperan.

La convulsión en perros

convulsion en perros

En estas ocasiones necesitas saber las causas y las maneras en que tú puede ayudarles. Las siguientes son las principales cosas que debes hacer cuando tu perro experimenta convulsiones:

Calmarte. Y es que la condición de tu mascota no va a mejorar si entras en pánico. Sólo puedes ayudarlos cuando estés listo para hacerlo.

Tienes que estar mentalmente preparado para ello, así que lo primero que tienes que hacer es mantenerte tranquilo. En un estado de pánico, no serás capaz de pensar correctamente y como resultado, hará que la situación sea peor para tu perro. Si deseas mantener a tu mascota segura, mantente enfocado.

Vaciar el espacio. La siguiente cosa que hay que hacer después de calmarse, es despejar el espacio alrededor de tu perro y es que como los signos y síntomas indican, los perros que sufren de convulsiones pueden tener movimientos involuntarios rápidos, siendo necesario asegurarse de que tu perro está seguro.

Limpia el espacio alrededor de él y mantenlo a salvo durante la convulsión.

Trata de mantener una distancia segura. Nadie puede ver a su ser querido en una situación difícil, por lo que tú tampoco, así que hay ocasiones que deseas ayudar a tu perro en ese momento, pero necesitas mantener una distancia segura.

Por otra parte, no pongas tus manos en la boca de tu mascota, ya que esto será peligroso para ti.

Hacer el ambiente cómodo. Apaga la luz y cierra las cortinas, trata de crear un ambiente más cómodo. Además, apaga el televisor para evitar los ruidos extra. Mantén una voz tranquila y mantén a los niños alejados de la zona.

Ten en cuenta la duración del ataque. Esta será la cosa más importante que necesitas hacer en ese momento y es que la duración del tiempo en que tu perro estaba experimentando convulsiones es esencial a fin de proporcionar una imagen adecuada para el veterinario.

como actuar ante un ataque

Algunos tipos de convulsiones pueden durar unos minutos y algunos también pueden prolongarse y es que la duración del tiempo será un factor importante en la identificación del tipo de convulsión que tu perro tenía. Además, también ayudará a predecir el comportamiento que debe esperarse de tu perro en esa situación.

Grabar un vídeo. Siempre que piensas que tu perro empieza a comportarse extraño, saca tu cámara y graba el proceso. Así cuando visites al veterinario, un vídeo de la incautación le dará una mejor idea del problema y es que un diagnóstico adecuado conducirá a un tratamiento adecuado.
Estate con tu mascota. Cuando tu perro está teniendo convulsiones, necesitan tu atención y apoyo.

Proporcionarles el cuidado y la atención realmente puede ayudarlos a mejorar y es que el pensamiento de que alguien está allí para ayudarle en una situación difícil aumentará la fuerza para luchar. Después de que la convulsión ha terminado, tu perro puede experimentar cosas como la ceguera temporal y la pérdida de conciencia, en el punto que va a necesitar de tu ayuda para superar el shock.

Asegúrate de que no vayan a lugares peligrosos como el techo o las escaleras.

Mantener los registros de convulsiones. Mantén un diario o una carpeta que incluya las fechas específicas de las convulsiones de tu perro, recuerda registrar la duración del tiempo, el comportamiento antes de que comience la convulsión y cualquier otro signo importante que hayas notado.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *