Las mejores razas de perros asiáticos

Perro Shar Pei

¿Conoces todas las razas de perros asiáticos? En la actualidad existe una gran variedad de ellos y sus razas se encuentran diseminadas por todo el mundo. Tienen características muy particulares, que los diferencian de manera sustancial con los perros occidentales y también presentan muchas singularidades en su apariencia, que los hace muy requeridos por personas de todo el planeta.

En este artículo te invitaremos a conocer las mejores razas de perros asiáticos y todas sus características. Seguramente por tu barrio encuentres a alguna persona que tiene uno de estos particulares perros, que en su naturaleza fueron criados como cazadores y guardianes.

Estas son las razas de perros asiáticos más conocidas

Shar Pei

Cachorros Shar Pei

El origen del Shar Pei es China y se suele catalogar como perro asiático de tipo mediano, debido a que no sobrepasa los 51 centímetros de longitud. Esta raza suele tener un pelaje bastante endurecido y su característica particular y por la que todo el mundo quiere un ejemplar es por la gran cantidad de pliegues que presentan su piel, así como lo chato de su rostro.

Suelen tener un pelaje que presenta dos características: un color arena intenso o un atigrado entre negros y marrones anaranjados. Entre sus características de temperamento se sabe que el Shar Pei es un perro tan independiente como inteligente.

Puede mostrar una gran distancia con aquellas personas desconocidas e incluso ser un tanto agresivas con estas. Pero todo lo contrario demuestra con sus dueños, con los que suele ser leal y cariñoso.

Es un perro completamente guardián. Si bien es tranquilo, no soportará con tranquilidad que algún miembro de la familia esté en algún tipo de peligro y recurrirá inmediatamente a intentar protegerla.

Aunque este último rasgo pueda parecer algo positivo, en algunos momentos puede tornarse un problema, por lo que es importante la socialización de un Shar – Pei desde que son muy pequeños. La exposición a personas desconocidas y a otros perros desde una temprana edad será conveniente para que estos se desarrollen de manera correcta.

Sus pliegues son estéticamente muy bonitos, pero requieren de un cuidado especial, entre los cuales no ser lavado con tanta frecuencia. Una vez que los lavemos, para que no se les generen hongos en dichos pliegues, tenemos que tener una toalla a mano y secar cada uno de ellos. Estos hongos le pueden generar infecciones, además de significar un aroma para nada agradable que permanecerá en los ejemplares de esta raza tan particular.

Chow Chow

perro con lengua morada

Este perro asiático de características muy particulares tiene sus orígenes hace unos 2000 años en la antigua China. Fue criado en primera instancia por las familias nobles de este país oriental, y se lo solía utilizar como perro tanto de caza como guardián.

Sería recién en el Siglo XIX cuando llegara al resto del mundo, siendo exhibido en las primeras décadas de este siglo en un zoológico de Londres que fue el comienzo de la cría en Inglaterra. El Chow Chow presenta una característica muy robusta y es considerado uno de los perros de porte grande.

Cuando camina, este se mueve en forma de péndulo, exhibiendo sus patas muy robustas.  En su cara pueden presentar una nariz en forma de trufa bien grande. Tienen las orejas bien rectas y en forma puntiaguda y sus ojos presentan una forma algo ovalada y son bien oscuros.

Algo que te sorprenderá de un exponente de la raza Chow Chow será cuando estos abran su boca. Verás que la lengua es de color azul oscura a negra y esto tiene que ver con los alvéolos que posee en el interior de la misma.

Los machos suelen llegar a medir 51 centímetros de longitud aproximadamente y las hembras un poco menos. Su peso puede llegar a los 31 kilos y su pelaje puede variar entre largo y corto, siendo los de pelo largo los que presentan una melena muy particular, que le da un aspecto muy tierno.

El color de este pelaje puede variar. Existen algunos en tonos negro y leonado y otros en colores crema y blanco, siendo la textura de su pelaje afelpada en el caso de aquellos que presentan pelo corto.

Entre sus características principales se encuentran la territorialidad y tener una conducta dominante, por lo que será muy conveniente comenzar con las tareas de educación y adiestramiento a una edad bien temprana. En el caso de estar correctamente adiestrados, estos serán muy pacíficos, aunque la desconfianza con las personas extrañas nunca se le irá.

La actividad física diaria será uno de los requisitos, ya que este tiene mucha energía y necesita cansarse, para no generar algunos estragos en tu casa. Deberás no sobrealimentarlo, así como proporcionarle un pienso que no tenga grandes cantidades de carbohidratos.

Akita inu

Ejemplar de Akita americano

Otro de los considerados perros grandes asiáticos, este era utilizado por los japoneses feudales tanto como protector de familias como de perro de caza, siendo muy perceptivos a la hora de rastrear jabalíes y ciervos.

Su valentía es una de las características principales. Es muy raro que un Akita Inu dé marcha atrás frente algún  peligro. Este los afrontará hidalgamente. En contraposición a esto, a sus dueños les demostrará un cariño y un respeto muy particulares, así como también, en el caso de ser socializados desde pequeños, suelen ser muy divertidos para todos los que alguna vez lo vean.

Al igual que otras razas orientales, el Akita Inu necesita de una gran actividad física para no alcanzar el aburrimiento, ya que esto podría hacer que, para sacárselo, destruyan algunas cosas del hogar. Sus modales son completamente diferentes a los de los caninos que conocemos, por lo que debemos tener una paciencia especial a la hora del adiestramiento.

Su cuerpo es robusto y compacto, con patas realmente sólidas y una posición de guardia que lo hace imponerse y transmitir seguridad. Tiene una cabeza grande  y redonda y unos ojos de forma de almendra, siendo la especie americana la que tiene una particular forma triangular en estos. Tienen dos capas de pelo de diferentes características y los colores del pelaje varían entre el atigrado, el gris, blanco y rojo.

Estas son las mejores razas de perros asiáticos que seguramente te encantarán. Elige el que más te guste y adóptalos para tu vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.