11 razas de perros con manchas

perro sin pelo y con manchas en el cuerpo y con pelo largo en la cabeza

Hay aproximadamente 400 razas de perros reconocidas dentro de los distintos clubes e instituciones internacionales. Todas ellas cuentan con características que las diferencian entre sí, por ejemplo el tamaño, la forma tanto de la cabeza como de las orejas, el tipo y color del pelaje, etc. Y dentro de dichas particularidades, es posible encontrar razas de perros que poseen un pelaje de un solo color y otros que presentan manchas.

Listado de perros con manchas

perro de tamaño medio con un pelaje gris y negro y con manchas

A lo largo de este artículo estaremos hablando sobre las diferentes razas de perros con manchas que existen, presentando un completo listado compuesto por ellas y dado que la mayor parte de los perros poseen un patrón de pelaje de diversos colores, motivo por el cual la lista estará enfocada en los canes que tienen manchas las cuales podrían variar de zona y/o en las que se encuentra sobre algún fondo de color dominante.

1. Mastín del Pirineo

mastin atrigrado y feliz tumbado en la hierba

Se trata de un enorme can que proviene del Pirineo aragonés, lugar en el que solía ser usado como perro guardián para los rebaños. Cuenta con un cuerpo musculoso, compacto y algo tosco, pero es capaz de desempeñarse ágilmente dentro de distintas actividades físicas. El pelaje del mastín del Pirineo se caracteriza por ser grueso y largo, protegiéndolo frente al frío; el color blanco destaca alrededor de su cuerpo y posee manchas beige o negras en la cara, los flancos, la base de la cola o el lomo.

2. Spaniel bretón

El Spaniel bretón proviene de Nantes (Francia), el cual suele pesar alrededor de 15-18kl; tiene un cuerpo recto, robusto y proporcionado, una cabeza redonda y orejas caídas y rectangulares. Su pelaje destaca por ser corto y lacio, teniendo el blanco como color predominante, y posee manchas castañas, negras o naranjas.

3. Braco italiano

Supone una variedad de gran tamaño que se caracteriza por ser la más apropiada para la caza, motivo con el cual ha sido criado desde el Medioevo. Es un can grande, equilibrado y esbelto que tiene delgadas y musculosas patas, ideales para perseguir presas. Posee finas y largas orejas, y un pelaje denso y corto de color blanco junto a manchas castañas, hígado o anaranjadas. Igualmente, pueden encontrarse varios ejemplares moteados.

4. Ratonero valenciano

El ratonero valenciano destaca por ser un perro pequeño que antiguamente se usaba con el propósito de mantener las plagas de ratones bajo control; proviene de Valencia, donde su existencia ha sido documentada desde el siglo XVI. Es una raza esbelta y musculosa, de orejas altas y triangulares con un alargado hocico. Su pelaje es corto y principalmente blanco, presenta manchas rojizas o negras tanto en la cabeza como en los flancos.

5. Parson russell terrier

Es una raza de perro terrier proveniente de Birmingham (Reino Unido), lugar en el cual ha sido criado desde el año 1863; tiene un tamaño pequeño, cola alta, patas sólidas, orejas pequeñas y hocico corto. Tiene un tupido y corto pelaje de color blanco, acompañado por manchas negras o castañas en la zona tanto de las orejas como de los ojos.

6. Bodeguero andaluz

perro bodeguero andaluz

El bodeguero andaluz se trata de una raza canina originaria de Cádiz y Jerez donde, al igual que el ratonero valenciano, se usaba con el fin de eliminar las plagas de ratones. Hoy en día únicamente actúa como perro de compañía. Tiene un cuerpo esbelto y mediano, una delgada cola y patas que pueden ser cortas o largas de acuerdo a cada ejemplar.

Su manto se caracteriza por ser fino y corto, con el blanco como color predominante, el cual es adornado por manchas castañas o negras ubicadas alrededor de la cabeza y el cuello. Igualmente, existen ejemplares moteados, lo que significa que, aparte de las manchas distintivas en el rostro, poseen manchas pequeñas alrededor del cuerpo.

7. Galgo inglés

Se caracteriza por ser una raza grande, originaria de Gran Bretaña, la cual en el pasado se usaba como perro de caza; destaca por tener un fuerte y estilizado cuerpo, al igual que gráciles y largas patas. Cuenta con un pelaje corto cuyo color puede variar, aunque la combinación más común suele ser un fondo blanco y manchas de distintos tonos, junto a algunas áreas moteadas.

8. Braco alemán

El Braco alemán consiste en un perro que posee un corto pelaje que puede variar de tono en cada ejemplar, entre ellos una de las combinaciones más usuales consiste en el pelaje blanco acompañado por varias manchas cafés o negras ubicadas alrededor de las patas y el pecho, al igual que algunas de gran tamaño en los flancos.

9. Pointer inglés

Pointer Inglés

Los orígenes de esta raza mediana se remontan al siglo XVII, época en la cual solía ser criado en Gran Bretaña; se trata de un can delgado y esbelto, que se distingue por tener una personalidad inteligente y curiosa. Posee un pelaje liso y bastante corto, cuya combinación más usual suele ser un fondo blanco cubierto por anchas rojizas, cafés o color hígado, las cuales se encuentran ubicadas tanto en los flancos como en la cabeza. ¡

10. Jack Russell Terrier

Proveniente del Reino Unido, el Jack Russell Terrier se trata de una raza pequeña la cual posee un alargado cuerpo y patas cortas; se caracteriza por contar con un alto nivel de energía y amar tanto los juegos como las actividades al aire libre. Posee un pelaje liso y corto de color blanco y manchas de un tono rojizo o negro alrededor de los flancos y también en la cabeza.

11. Dálmata

distintos ojos por herencia genetica

Se trata de la raza canina con manchas por excelencia, siendo la que la mayoría de las personas piensan al hablar sobre esta característica en el manto de los perros, y es que gracias a la película “101 dálmatas” de Disney, el dálmata logró convertirse en el perro con manchas más famoso a nivel global. Su origen data del siglo XVII, cuando se criaba en Croacia.

Cuenta con un cuerpo bien proporcionado y rectangular, junto a unas distintivas orejas caídas. Consiste en un can activo, sociable y cariñoso, el cual adora realizar ejercicio; su pelaje destaca por ser suave y corto de color blanco y manchas negras alrededor de todo el cuerpo, pero hay que señalar que hay varios ejemplares cuyas manchas son de color marrón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes