¿Cuáles son las razas de perros enanos?

cachorro de color marron rodeado de peluches

Los perros enanos destacan por tener muchas habilidades, ser de mantenimiento no muy complicado y además por comportarse de buena manera dentro del hogar, convirtiéndose en tus amigos inseparables.

Entre las razas de perros enanos podremos encontrar algunas que son más populares que otras y en este artículo te las enseñaremos, con todas sus características, para que tú elijas el que más te guste.

Los perros enanos deben recibir la misma educación

cara tierna de perro blanco con ojos marrones

No porque estemos frente a un perro enano tenemos que cambiar los hábitos en la crianza del mismo. Puede suceder que estos tengan determinadas conductas que son molestas, de la misma manera que la puede tener un perro grande, pero a estos últimos seguro los regañamos más que a los pequeños.

Eso no está nada bien, porque a pesar de su tamaño, tenemos que siempre pensar en el correcto adiestramiento de cualquier perro, sin importar cuán pequeño o grande sea.

Por lo general, los perros pequeños son los que más gruñen, demostrándonos todo el tiempo de esa manera su descontento frente a alguna situación. Pero al tener tan pequeño porte, esto no nos atemoriza e incluso puede llegar a inspirarnos cierta ternura, algo que no está del todo bien.

Si no lo reprendemos cuando gruñe, un perro puede pensar que esa conducta es positiva y seguramente se repetirá cada vez que algo no le guste del todo. Que cualquier conducta de un perro mini nos cause gracia no significa que no debamos educarlos de manera firme.

Razas de perros enanos

¿Conoces todos los perros enanos que podrías tener? Existe una gran cantidad de razas de mini perros que puedes tener, para criar, educar y mimar sin interrupciones. Todos ellos son muy bonitos y no requieren de mucho para ser felices. Estas son las mejores razas de perros enanos:

Yorkshire Terrier Toy

Uno de los perros enanos más elegidos de todos los tiempos por personas de todo el planeta, es este espécimen de perro que no llega a superar la longitud de 30 centímetros, que posee unas orejas erectas, una cabeza de pequeño tamaño y puede llegar a pesar unos 4 kilogramos en total.

Una de las características que resaltan todos los amos en este tipo de perros es su fidelidad y su cariño con respecto a ellos, aunque también suelen ser bastante territoriales, algo por lo que deberemos aplicar una buena educación para que esto no nos juegue en contra.

Como casi todas las razas pequeñas, estos perros suelen ser ladradores y tienden a morder todo lo que encuentran a su paso, por lo que se los debe educar de manera correcta y esto no será problema.

Su adiestramiento se tiene que dar desde que son cachorrillos y nunca debes dejar de enseñarle determinados rasgos de educación. Ni siquiera cuando estos llegan a una edad lo suficientemente adulta.

Entre los problemas que puede tener esta raza sobre todo en su salud, se encuentra el hecho de que no desarrolle correctamente su cráneo ni sus dientes, algo que les traerá problemas en general.

Otro de los problemas puede ser bajadas repentinas de su azúcar en sangre, es decir, hipoglucemia, por lo que si reconocemos estos síntomas, debemos darles un poco de miel, aunque antes de hacer esto siempre es conveniente que lo vea un veterinario.

Chihuahua

Puede llegar a ser una de las especies de perro pequeño que más se han visto a lo largo de los tiempos y esto se puede deber a que es una raza de origen enteramente natural.

El chihuahua puede llegar a tener un peso de 3 kilos, aunque en la mayoría de los casos ni siquiera llega a eso. Es por eso y por su fisonomía que se lo reconoce como uno de los perros de menor envergadura en el mundo.

Su longitud en total puede llegar a los 20 centímetros como máximo y su contextura es compacta, con un cuerpo de muy pequeño tamaño y las patas bien fuertes. Sus orejas suelen presentarse bien rectas y con una forma alargada y su cabeza es bien redonda. Su inteligencia es una de las características por las que más se conocen  y por llevarse muy bien con otros especímenes de su misma raza.

Pueden llegar a convertirse en un problema si se los sobre consiente y esto tiene que ver con su característica de tenacidad y de vivarachos, que debes intentar evitar. Es increíble que un perrito de dimensiones tan pequeñas tenga una esperanza de vida tan larga, pudiendo llegar a vivir unos 20 años.

Como todos los perros, algún  inconveniente pueden mostrar y los chihuahuas pueden tener complicaciones en sus huesos, tener enfermedades como glaucoma y algunos otros problemas en su pequeño corazoncito.

Caniche toy

Existen diferentes tipos de caniches muy variados y con diferentes tipos de dimensiones que los diferencian. Es su variedad Toy, la más pequeña de ellos, teniendo no más de 4 kilos de peso y un tamaño que se presenta ideal entre los 23 y los 27 centímetros aproximadamente.

Aún siendo tan pequeños, los caniches toy se demuestran proporcionados en las dimensiones de su cuerpo. Suelen tener orejas redondeadas y caídas, que les dan un aspecto muy tierno, aunque su pelo puede taparlas por completo.

Su cabeza alargada los hace muy simétricos y tienen pelajes de tonos y estilos variados, entre los cuales son más comunes los de bucles o pelo rizado, pero también existen los de pelo de toó acordonado. Son el negro, el blanco y el marrón los tonos que más caracterizan al pelaje de esta raza.

A pesar de ser tan pequeños estos perros necesitan de mucha actividad y un porqué de esto puede ser que han sido criados para la caza. En relación a esta escasez de tamaño, de todos modos ellos son muy robustos, por lo que se aburrirán si no disfrutan de mucha actividad.

Son las dificultades en los ojos y algunos problemas en el desarrollo y la genética de sus huesos los que pueden aparecer como inconveniente en esta raza caniche toy.

Bichón Maltés Mini

Bichón maltés de color blanco

Una raza que también se presenta entre las más pequeñas del mundo, ya que apenas llega a alcanzar los 25 centímetros de longitud y los 3 kilos de peso. Al tener mucho pelo, podemos creer que son un poco más robustos de lo que realmente son, pero por lo general tienen un cuerpo flaco y alargado.

Este cuerpo se presenta robusto y su cabeza es pequeña, con ojos redondos y unas orejas que casi no se pueden apreciar de lo pequeñas que son y de lo llenas de pelos que se presentan.

Al tener un pelaje sedoso y liso, aquellos que prefieren dejarles el pelo largo tendrán que cuidarlo casi a diario, por lo que algunas personas prefieren cortárselo. Son alegres y siempre están buscando algo para divertirse, pero también se les debe poner ciertos límites para que no nos traigan problemas.

El calor y la exposición al sol es sin duda su enemigo, por lo que tendremos que mantenerlos lejos de una sobre exposición a esta condición climática. Estos son los perros enanos más vistos por todo el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.