Razas de perros gigantes

Perro San Bernardo

Se suelen considerar razas gigantes a aquellas que pesan en su etapa adulta y en pleno desarrollo más de 50 kilos. No obstante, hay algunos ejemplares que se encuentran entre las razas grandes y las gigantes, ya que no todos los perros llegan a este peso. Es una clasificación general pero hay que perros que sin duda pertenecen a este tipo de razas, por su altura, su complexión o su peso.

Vamos a ver algunas de las razas de perros gigantes más conocidas del mundo. Muchos de ellos ya son grandes conocidos, como puede ser el San Bernardo, pero otros seguro que nos sorprenden, como el Mastín Tibetano. Descubre todas estas razas de perros de tamaño gigante.

San Bernardo

San Bernardo

Este gran perro desciende del Mastín de los Alpes, una raza que ya se extinguió y que se mezcló con otras razas. El actual San Bernardo es un perro boyero que destaca por su gran tamaño y que tiene su origen en Italia y en los Alpes Suizos. Se trata de un perro que se utilizaba para los trabajos de salvamento en las zonas de montaña. Hoy en día es un perro casero adorado por su estupendo carácter. Estos perros pueden llegar a pesar 60 kilos en las hembras y 80 en los machos. Son de color blanco con manchas marrones y destacan por tener un carácter dócil y apacible, ideal para cualquier familia.

Terranova

Terranova

Este perro fue un animal utilizado en el Dominio de Terranova que ahora forma parte de Canadá. Era un perro fuerte de trabajo que usaban los pescadores, de ahí su gran afición al agua. Es un perro de gran tamaño con el pelaje denso y largo. Es un perro que como muchos otros perros de raza gigante es dócil y tiene muy buen carácter, por eso también se utilizó como perro niñera.

Gran Danés

Gran Danés

Este perro también es conocido como Dogo Alemán o Alano Alemán. Es un perro grande y muy alto, pero no tiene una complexión fuerte y ancha como los mastines. Estos perros son esbeltos y musculosos. Fue un perro que en sus inicios era bastante fiero y combativo, pero fueron adaptándose las diferentes crías para modificar este carácter. Hoy en día es un gigante de buen carácter, realmente amable y que conquista a todos con un carácter juguetón. Destaca por contar con una gran cantidad de colores en su pelaje, desde el negro a leonado, atigrado, arlequín o azul.

Dogo del Tibet

Mastín tibetano

Nos encontramos ante una raza de gran tamaño con el Dogo del Tibet, que además se ha calificado como el perro más caro del mundo. Esto es debido a que hay pocos ejemplares de la raza, la cual se mantuvo pura en la zona del Tibet, siendo utilizado como perro guardián. De hecho se trata de un perro con carácter, que no vale para cualquiera. Debe ser bien adiestrado y cuenta con un pelaje muy denso que se debe peinar con asiduidad para evitar los nudos. Su aspecto de león es muy característico y llama mucho la atención.

Bullmastiff

Raza Bullmastiff

Este perro tiene su origen en Gran Bretaña, en el siglo XIX. Este perro es muy fuerte y musculoso, además de ser de gran tamaño, lo que hace que no sea apto para todo el mundo. Debe estar bien adiestrado, al ser un perro con tanta fuerza. No obstante, es muy obediente, por lo que acepta rápidamente las órdenes y es fácil enseñarle. Puede convivir perfectamente con familias, aunque necesita hacer ejercicio. Es un perro inteligente y protector, que también sabe medir su fuerza.

Schnauzer Gigante

Schnauzer gigante

Este perro es un animal de trabajo que tiene su origen en Alemania. Destaca por ser la versión gigante de la raza Schnauzer, de la que también hay una versión mediana y otra mini. Los perros Schnauzer son perros territoriales y con energía. Además, no suelen ser sociables con los extraños, ya que al principio son desconfiados. Su pelaje duro y algo largo requiere de bastantes cuidados, sobre todo en la zona de la barba.

Irish Wolfhound

Irish Wolfhound

Este perro Lobero Irlandés fue un ejemplar que se utilizó para cazar lobos debido a su gran tamaño. Es el perro de mayor altura junto con el Gran Danés, y sin duda llegan a ser perros que asombran por lo altos que pueden llegar a ser. Su carácter es muy tranquilo y amable, a pesar de haber sido utilizado durante mucho tiempo para la caza. Hubo un tiempo en que se convirtió en perro de las clases altas y en la actualidad es conocido en zonas como Irlanda, y muy apreciado por su estupendo carácter.

Caniche Gigante

Caniche Gigante

El caniche o Poodle proviene de Francia y se utilizó inicialmente como perro de caza en entornos acuáticos. En la actualidad es realmente apreciado por su belleza y su delicadeza, siendo muy popular en los concursos de belleza caninos. Con su pelaje rizado se pueden hacer cosas asombrosas. Es un perro juguetón y ágil que además resulta ser muy inteligente y con buen carácter. De ahí que sea un perro tan popular entre las familias, tanto en su versión estándar como en la versión gigante.

Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

Este dogo pertenece a la familia de los mastines, en la que siempre nos encontramos ejemplares fuertes y de mucho peso. Esta raza de origen francés se utilizó como perro guardián debido a su fortaleza y a su carácter decidido. Este perro es cariñoso y desarrolla un gran apego por su amo y su familia, aunque es mucho más reservado con extraños.

Fila Brasileño

Fila Brasileño

Esta raza tiene su origen en Brasil, tal y como indica su nombre, con el cruce de varias razas importadas de Europa sobre las que no se tiene una idea clara. Por sus características parece que puede tener entre sus antepasados a perros como el Mastín Inglés o el Bloodhound. Es un perro que se utiliza mucho como perro de guarda porque cuenta con un gran instinto protector. En nuestro país está considerado como perro PPP, por lo que se deben cumplir unos requisitos legales en su tenencia.

Mastín Español

Mastín español

El Mastín español o leonés es un perro de la gran familia de los mastines que se desarrolló en España. Su finalidad era el de cuidar al ganado y servir de perro de guarda o trabajo. Este perro cuenta con un carácter tranquilo y pacífico, pero no duda en defender el territorio y el ganado. No obstante, su sola presencia suele bastar para evitar intrusos, por eso no es un perro que suela morder. En la actualidad sigue siendo un perro muy utilizado en zonas rurales para cuidar el ganado, pero poco presente en los espacios urbanos debido a su gran tamaño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes