Conoce las razas de perros grandes

Los perros grandes nos han atraído desde hace mucho, y es que si te gusta la compañía de un perro, seguro que te encantan esas razas con gran presencia, que además suelen tener buen carácter, ya que debido a su tamaño ni tienen que enfrentarse con muchas amenazas. Pero hoy vamos a conocer un poco más de los perros grandes, cuáles son las principales razas de perros grandes, sus características y también detalles sobre ellas.

Los perros grandes suelen buscarse en lugares en donde hay jardines, casas de campo y otros espacios, ya que necesitan sitios amplios para vivir, pero incluso si eres de ciudad, puede que uno de estos perros, por su carácter se adapte bien a ese tipo de vida. Desde luego no es lo mismo tener un perro grande que uno pequeño, y por eso vamos daros unos cuantos consejos e informaciones, para que toméis una buena decisión a la hora de elegir la raza de vuestro perro.

Clasificación de las razas por tamaño

Las clasificaciones de las razas pueden ser de muchos tipos. Desde los perros de raza, los cuales se diferencian de los mestizos, a las razas clasificadas por tamaños. Esta es una clasificación sencilla, ya que solo se habla de los tamaños en general para saber en qué tipo de razas los ponemos. Se pueden clasificar en razas toys o mini, pequeños, medianos, grandes y gigantes.

Los perros toy o mini son los que pesan menos de cinco kilos, como el Chihuahua o el Pinscher. Los perros pequeños pesan de 5 a 14 kilos, como el Jack Russell Terrier o el Bulldog Francés. Los perros medianos pesan de 15 a 24 kilos. Algunos ejemplos son los perros Husky Siberiano o los Dálmata. Las razas grandes van de los 25 a los 50 kilos. Entre ellos está el Pastor Alemán o el Akita Inu. Los perro gigantes son los que pesan más de 50 kilos. Son algunos como el San Bernardo o el Tosa Inu.

Cuidados de las razas grandes

Si vamos a adoptar un perro de raza grande tendremos que tener en cuenta algunos detalles. Estos perros requieren tener más solvencia económica, pues su mantenimiento es más costoso. Comen más cantidad de alimento y además las facturas del veterinario son siempre más grandes debido a que influye el peso en los tratamientos, siendo más caros.

Es importante que tengamos la fortaleza indicada para tratar con un perro de raza grande, porque hay que educarlos para que sea fácil pasearlos, pero siempre debemos tener fuerza y hay que saber controlarlos. Este tipo de perros puede hacer daño sin querer, por lo que es importante educarlos desde bien temprano y socializarlos para que sepan relacionarse bien con otros perros.

Razas de perros grandes

Hay muchas razas de perros que se consideran grandes y se clasifican entre este peso, aunque algunas están entre perros medianos o los gigantes. De todas formas, os hablaremos de algunas de las razas más conocidas de estos tamaños.

Akita Inu

Este perro de origen japonés no es tan conocida en nuestras latitudes pero es un perro cada vez más buscado. Se trata de un perro grande con un pelo abundante que necesita muchos cepillados. El Akita Inu tiene un carácter bastante reservado y es tímido con personas y con perros. En España está considerado un PPP por su tamaño y características, aunque no es así en otros países. Es un perro que hay que socializar desde pequeño para que no se vuelva osco o para que no evite a otras mascotas o personas.

Rottweiler

El Rottweiler es un perro muy apreciado para guardar las casas, ya que se utilizó en sus inicios como guarda de rebaños. Es un animal que en la actualidad se considera PPP, es decir perro potencialmente peligroso, lo cual no debe preocuparnos, pues suelen tener un excelente carácter. Esto solo quiere decir que por sus características físicas hay que tener algunos requisitos para poder contar con un perro de este tipo. Desde un seguro para el perro a pasar un psicotécnico cada cierto tiempo. Esta raza es muy leal a sus dueños, son muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Llegan a ser realmente pacientes con niños y con otras mascotas y si son bien educados son altamente sociables y juguetones.

Doberman

Este es otro perro PPP que se usa mucho para guardar fincas y casas. Es muy inteligente y un excelente guardián. Son perros que suelen tener bastante energía, por lo que necesitan hacer deporte bastante a menudo, pero bien adiestrados pueden resultar la compañía perfecta para cualquier hogar.

Bobtail

El Bobtail es un perro de origen inglés que conquista a todo el mundo con su carácter alegre y con su gran aspecto de peluche. Hay que decir que su pelaje largo y abundante va a dar bastante trabajo a sus dueños, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Es un perro muy dulce y cariñoso, que se integra perfectamente en las familias. De hecho en Inglaterra se le conoce como el perro nanny o nanny-dog.

Pastor Belga Malinois

Este perro forma parte de los pastores belgas y sin duda es de los más activos. De hecho se trata de una raza muy apreciada para el adiestramiento a la hora de ser perro policía o perro del ejército. Tiene una gran predisposición al trabajo y es realmente fácil adiestrarlo. Como perro para estar en casa tiene la desventaja de que necesita mucho ejercicio y entrenamiento diario.

 

San Bernardo

Este perro de aspecto bonachón nos ha conquistado desde siempre, no solo en las apariciones en el cine o con su incansable trabajo en la montaña, sino con esa tranquilidad que emana. Su origen está en Suiza y el norte de Italia, un perro trabajador y noble, con un temperamento paciente que lo hace perfecto para el adiestramiento. Es un perro que además es protector con la familia, y puede ser un buen perro de guarda.

Terranova

El Terranova es otro de esos gigantes que son ideales para la vida doméstica. Su origen se halla ne Canadá y ofrece un pelaje negro y largo característico. Su temperamento es dócil y tranquilo, siendo muy sociable, incluso con niños, por lo que es ideal para familias.

Mastines españoles

Hay varias razas de mastines, pero hoy vamos a hablar del conocido Mastín español. Esta raza se usa sobre todo para el trabajo en el campo, siendo el mejor guardián de ovejas y ganado. Hay comunidades que incluso financian el hacerse con un perro como este, por su influencia positiva a la hora de alejar depredadores y cuidar los intereses de los ganaderos.

Dogo Tibetano

Estamos ante el que parece ser el perro más caro del mundo, porque es una raza que difícilmente se puede ver o conseguir. También conocido como el Mastín Tibetano es originario del Tíbet y se trata de una raza muy grande, con un increíble pelaje que lo hace parecer un león. Es un perro muy inteligente y leal, pero que se muestra en ocasiones independiente, con carácter, por eso es importante adiestrarlo bien desde temprana edad.

Dogo Alemán

El Gran Danés es un elegante animal que todos conocemos, muy corpulento aunque con una estructura atlética. Un perro que necesita hacer ejercicio y que se muestra casi siempre juguetón y sociable.

Bullmastiff

Esta raza tiene su origen en Gran Bretaña.  Se trata de un perro fuerte y musculoso, que sin embargo no cuenta con mucha actividad y que suele adaptarse bien a un entorno urbano y a vivir dentro de casa. Es inteligente y un buen guardián.

Dogo de Burdeos

Como indica su nombre, este perro es de origen francés. Forma parte de la familia de los mastines y destaca por su aspecto robusto y su gran cabeza braquicéfala. Es un perro que impone por su aspecto pero que es muy tranquilo y equilibrado, además de cariñoso.

Irish Wolfhound

Perro cazador de lobos irlandés es muy conocido en Gran Bretaña. Era un perro descendiente de los lebreles, de los que heredó su aspecto esbelto, utilizado por los celtas para la caza, especialmente la caza del lobo, lo que le confiere su nombre actual.

Schnauzer Gigante

Este es el más grande de las variedades de Schnauzer. En general en las ciudades podemos ver el de tamaño pequeño y este parece una réplica en tamaño gigante. Un perro de origen alemán que se utilizaba para el trabajo de defensa, por lo que hoy en día sigue teniendo un carácter fuerte que implica el tener que adiestrarlo bien para evitar la agresividad.

Cane Corso

También conocido como Mastín italiano, este bonito perro tiene un temperamento equilibrado pero fuerte, que necesita un buen entrenamiento. Esto es así porque suele ser protector con los suyos y territorial.

Braco de Weimar

Este es un perro que se ha utilizado tradicionalmente para la caza, aunque hoy en día se tiene como mascota. Como todos los perros de caza desborda energía, por lo que no es buena idea tenerlo dentro de casa o en un entorno urbano en el que no pueda hacer ejercicio.

Bobtail

El Bobtail es un perro de guarda o pastor, que además destaca por su bello y largo pelaje en dos tonos. Es un bonito perro pero su pelaje requiere bastantes cuidados.

Galgo Afgano

El Galgo Afgano es un perro de gran belleza, muy apreciado por su pelaje largo, semejante a una melena. Podemos verlo en muchos concursos caninos, y es que destaca por su elegancia. Es un perro que requiere muchos cuidados en el pelaje, ya que es muy largo y hay que desenredarlo y peinarlo constantemente.

Caniche Gigante

La versión gigante del caniche es igual de elegante que los pequeños, pero es de un gran tamaño. Es un perro que se ha relacionado con la aristrocacia y que además requiere de amplios cuidados en su pelaje.

Alaskan Malamute

Terminamos con un perro apreciado por su belleza y por su buen carácter. Nos referimos al Alaskan Malamute, a menudo confundido con el Husky Siberiano. Los malamute son más grandes y sus ojos tienen color castaño siempre. Hay que conocer las peculiaridades de una raza que es muy independiente y que además no destaca por su obediencia.

Pastor alemán

El Pastor alemán es una de las razas más conocidas en Europa, y es que se trata de un perro con grandes cualidades. Estos perros fueron concebidos como animales de trabajo para cuidar los rebaños, por eso tienen una excelente actitud hacia la disciplina y la obediencia. Son perros que se pueden adiestrar a la perfección, por lo que en la actualidad también actúan como perros de guarda y perros policía. Son perros extremadamente buenos y protectores con su familia, aunque recelosos de los extraños, no en vano se usaron durante siglos para proteger rebaños o casas.

Labrador retriever

A este perro no hay que confundirlo con el Golden Retriever, pues aunque son parecidos las razas no tienen nada en común. Estos perros tiene el pelo abundante pero más corto y pueden tener el pelaje en color marrón chocolate, negro o dorado, siendo estos últimos los más confundidos con el golden. Esta raza tiene un carácter estupendo para las familias, siendo cariñoso y muy paciente, además de un perro inteligente. Es muy apreciado por su estupendo carácter, aunque hay que tener cuidado porque son propensos al sobrepeso.

Golden Retriever

El Golden Retriever es otra de las razas de perros grandes más populares que existen. Son perros muy inteligentes y siempre parecen estar de buen humor. Son ideales para casas, pues son pacientes y aprenden rápido. Suelen ser limpios y muy educados, además de súper sociables con otros perros y personas.

Características típicas de las razas grandes

Los perros grandes tienen una media de vida más corta que los perros pequeños. Suelen considerarse muy mayores con 12 años y no suelen llegar a los 14. Estos perros también suelen tener problemas en las caderas, musculares y de artrosis, debido a su tamaño. Además, los perros de raza grande suelen ser más calmados, con un ritmo un poco más tranquilo. En general no han tenido que defenderse porque su tamaño es suficiente, por lo que difícilmente son perros que se vuelven agresivos. No obstante, debemos conocer las características de cada raza para determinar el posible carácter del perro.

Perros grandes vs. perros pequeños

A la hora de decidirnos por tener un perro grande o pequeño tenemos que barajar algunas cosas. El coste es muy diferente, tanto en comida como en veterinario, ya que las operaciones de perros grandes, sus pipetas y todo lo que hagamos en el veterinario nos va a costar más, proporcionalmente a su peso. Además, si vamos a tener un perro grande, debemos tener en cuenta que necesitará bastante espacio para moverse por la casa, a ser posible un espacio fuera, y que deseará dar grandes paseos, más que un perro pequeño.

Camas para perros grandes

En casi todas las tiendas de animales hallamos camas para perros pequeños o medianos, con diseños muy bonitos. Pero no hay demasiadas para perros grandes. En ocasiones incluso nos servirá un colchón viejo, si hablamos del perro como el San Bernardo, con enormes dimensiones. Pero hoy en día podemos encontrar online soluciones en camas para perros grandes que se conviertan en su espacio de descanso.

¿Qué os han parecido estas razas de perros grandes? ¿Qué otras razas de perros grandes os gustan?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.