Perros inteligentes

En ocasiones los perros pueden llegar a ser más inteligentes que muchos seres humanos, este es un tema que nadie podrá objetarme. Ellos entienden y obedecen mucho más que las personas que ignoran lo que decimos, así estén en peligro al hacerlo.

Muchos dirán que los animales son seres irracionales y esto los hace inferiores. Yo considero que no es así. Muchos animales son mucho más perceptivos y veloces que los humanos, además su percepción auditiva es mayor, lo mismo que su vista y olfato. Sin contar la fuerza superior que muchas razas poseen.

Según el famoso adiestrador canino, existen tres diferentes inteligencias en nuestras mascotas.

Inteligencia instintiva: viene con la genética del animal. En base a los objetivos con que se han creado las razas, tendrán la capacidad de cumplir o no las expectativas esperadas.

Inteligencia adaptiva: se refiere a la capacidad que tienen los perros de adaptarse a los diferentes estímulos de manera lógica. Esto determina la capacidad del perro a entender y aprender determinadas situaciones.

Inteligencia funcional o de obediencia: es la que marca la relación que tengamos con los canes. Es importante que contemos con la colaboración del perro cuando necesitemos explicarles y enseñarles algo. Este punto también esta relacionado con la personalidad de la mascota y su grado de inteligencia.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

2 comentarios

  1.   alejandra lazarte dijo

    soy alejandraaaa eeeeh estos perros no lo son

  2.   estefita lokita sarauz dijo

    demaciados inteligentes
    anasido esos perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *