Perros militares: un mundo desconocido

Perros militares

En nuestro país oímos hablar de perros policías o de rescate, pero no se habla mucho de los perros militares. Aquí no hay tanta tradición como en EE.UU., en donde estos perros son una parte muy importante del ejército, ya que realizan labores que un humano no podría hacer. Desde detectar bombas a encontrar gente, advertir de peligros o acudir al rescate.

Tal es la importancia allí de estos perros militares, que el 28 de mayo de cada año celebran el ‘Día del perro militar’, en donde alaban su gran labor. Además, hay asociaciones que velan por su bienestar, una vez retirados. Se les busca un adoptante que debe pasar una prueba de aptitud y compatibilidad. Además, hay academias y lugares en los que se crían y seleccionan a los mejores, entrenando a muchos cada año.

Pero ¿cómo eligen a estos perros militares? Pues en principio se centran en determinadas razas, que han demostrado durante décadas ser muy buenos en lo que hacen. Aunque cada uno tenga su carácter, todos cuentan con ciertas características de su raza, que los hace potencialmente aptos. Tras duros y exigentes entrenamientos, los más equilibrados e inteligentes pasan a ser perros militares.

Si quieres saber si el tuyo sería un perro militar excelente, descubre cuáles son las razas más utilizadas. Siempre puede haber excepciones, pero en general hay algunas muy populares.

  • El Pastor Alemán es una de ellas, por su carácter protector e inteligente, ya que aprende rápido y tiene un gran olfato.
  • El Labrador Retriever es el mejor en búsqueda y rescate, con un olfato insuperable, aunque no sea el mejor protegiendo.
  • El Pastor Belga Mallinois está captando mucha atención, ya que es inteligentes, rápido, ágil y puede hacer cosas extraordinarias, como tirarse desde un helicóptero al agua.
  • El Doberman también es muy popular, ya que es leal, obediente y capta en seguida todas las órdenes.
  • El Siberian Husky merece una mención especial, ya que se ha usado por la Unidad de Rescate y por el Ejército del Ártico por su gran capacidad para el trabajo y por su resistencia. Evidentemente, no es el más obediente, pero es inteligente, y si respeta a su dueño y lo considera el líder, lo seguirá allá a donde vaya.

Más Información – Perros de rescate o búsqueda, Perros nórdicos: diferencias entre el Husky Siberiano y el Alaskan Malamute

Imagen – taringa.net


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.