Perros ideales para pisos pequeños

Son muchos los amantes de los animales que viven en pisos pequeños y no por ello renuncian a tener un compañero de cuatro patas. Hay algunas razas y tipos de perros que son ideales para pisos pequeños y que se adaptan muy bien a la vida en estos espacios. Si bien es cierto que los perros se adaptan bien a muchos ambientes, hay razas que pueden pasarlo mal si están en espacios cerrados y con pocos metros cuadrados, por lo que no todos son aptos para los pisos pequeños.

Si vivimos en uno de estos pisos pequeños tendremos que pensar en la comodidad del perro y de toda la familia. Es por eso que si vamos a adoptar un perro tenemos que pensar primero la clase de mascota que puede ser adecuada para la convivencia en este espacio.

Perros de tamaño pequeño

Una de las cosas que más debemos mirar a la hora de añadir un miembro más a la familia si vivimos en un piso pequeño es su tamaño. Se recomiendan los perros de tamaño más pequeño, porque sin duda ocupan poco y no tendremos que tener demasiado espacio solo para ellos. Un perro de tamaño grande puede necesitar mucho ejercicio físico y grandes espacios, ocupando una habitación o gran parte del salón para dormir. Es por eso que en principio se recomiendan las razas más pequeñas como el Caniche, Yorkshire o Pinscher. Estos perros ocupan muy poco espacio y podemos tener su cama y sus cosas en cualquier estancia sin que nos suponga sacrificar demasiados metros cuadrados.

Perros que suelten poco pelo

Otro de los problemas que se suelen presentar cuando tenemos perros es la aparición de pelos por toda la casa. Es cierto que hay razas que sueltan mucho más pelo que otras, pero en un piso pequeño esto puede llegar a ser un problema. Para aquellas personas que además puedan tener algún tipo de alergia se recomiendan los perros con pelo rizado como el Perro de Aguas o los Caniches. Estos perros sueltan mucho menos pelaje y por ello podemos ver toda la casa más limpia. Sin duda hay razas que en estos casos hay que evitar, como los Pomerania, los Samoyedo o Husky. Son perros que deben peinarse constantemente y que mudan mucho su pelaje, por lo que nos arriesgamos a tener la casa llena de pelos.

Perros senior

En un piso pequeño no tenemos mucho margen de movimiento. Es por eso que se prefieren los perros pequeños. Sin embargo, si nos gustan los perros un poco más grandes podemos decantarnos por adoptar un perro senior de más de cinco o siete años. En este caso recomendamos esto porque se trata de perros que ya no tienen tanta actividad y que no van a necesitar grandes dosis de ejercicio físico.

Los perros que viven en un piso pequeño y que son muy enérgicos y no gastan esta energía suelen tener problemas de comportamiento a la larga. Para evitarlo hay que sacarlos constantemente a pasear, algo que no todo el mundo puede hacer. Es por eso que otra posibilidad consiste en adoptar un perro mayor que sea más sereno y que no necesite tanta actividad a diario. Se sentirá igualmente cómodo en el piso pequeño y descansará la mayor parte del tiempo.

Perros tranquilos

Aunque los perros no sean senior, hay algunos perros que son más tranquilos que otros. En principio es una cuestión de carácter, pero perros como el Bulldog Inglés no suelen necesitar mucho ejercicio físico. Es cierto que hay razas como el Mastín que son realmente tranquilas, pero en este caso por su gran tamaño no nos resultaría adecuado tener un perro de estas características  en un piso que es pequeño. Si vamos a adoptar a un perro en una protectora siempre podemos preguntar por su carácter, ya que los cuidadores conocen a la perfección la forma de ser de cada perro. En general hay razas tranquilas como el Golden Retriever que se adaptan bien a vivir en casa con las familias.

Razas que no pueden estar en pisos pequeños

Hay algunas razas que pueden pasarlo mal si viven encerrados y sobre todo si lo hacen en pisos pequeños. Para empezar debemos descartar las razas de perros más grandes, como por ejemplo los Mastines, Dogo Alemán o San Bernardo. Estos perros son de gran tamaño y no podremos convivir cómodamente con ellos en un pequeño espacio. Hay razas que además necesitan estar en el exterior, porque solo en espacios abiertos se sienten bien, como pueden ser los Alaskan Malamute o los Husky Siberiano. Estas razas están muy adaptadas al exterior y les gusta más estar fuera, en una zona abierta, que dentro de casa. No soportan sentirse encerrados, por lo que podrían comportarse mal si los dejamos mucho tiempo solos en un lugar tan pequeño.

Prepara el piso para el perro

Un piso pequeño no nos deja mucho margen a la hora de preparar el espacio para la llegada del perro. No podemos dedicarle una estancia, por lo que tendrá que tener sus cosas en habitaciones compartidas. La zona de dormir puede estar en el salón, ya que es en donde pasamos más tiempo, de forma que el perro pueda dormir y descansar en compañía de toda la familia. Es mejor comprar camas de perros en tela para poder lavarlas fácilmente de vez en cuando. En cuanto a su comedero, se puede poner en la zona de la cocina o en donde está la lavadora. Si el perro es pequeño realmente no tendremos que hacer grandes cambios, pero por eso se recomiendan estas razas. No ocupan mucho y sus accesorios y la comida se pueden guardar fácilmente sin que nos suponga ocupar muchos lugares en casa. Nos podremos distribuir de forma sencilla en el piso sin problema ninguno.

Como además el perro va a estar en un piso pequeño, debemos tener bien claro que hay que realizar un calendario y una rutina para salir con él a la calle. Como cualquier otro perro, el ejercicio físico va a ser totalmente necesario, aunque sea un perro tranquilo o senior, por lo que debemos tenerlo en cuenta antes de adoptarlo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.