¿Cuáles son las razas de perro más pequeñas del mundo?

Razas de perro pequeñas

Qué tamaño de perro preferís, ¿los de raza pequeña o los de raza grande? Por lo general, todas las familias, antes de adoptar a un peludo, se plantean qué tipo de perro pueden o quieren tener, siendo el tamaño una de las características que más en cuenta se tiene a la hora de decidirse.

Las razones a la hora de adoptar perros de raza pequeña son obvias: puedes ir con ellos a todas partes, llevarlos en brazos, y en casa ocupan mucho menos espacio. Muchos, en cambio, preferimos perros más grandes, capaces de resistir a largos paseos por la montaña.  

Evidentemente, habrá perros pequeños cualificados para subir al Himalaya, y perros más grandes que preferirían estar tumbados todo el día en el sofá viendo una telenovela. Como todo, los perros se acaban adaptando al ritmo de vida de sus dueños.

No obstante, para muchas familias es importante que el perro sea pequeño para que pueda estar cómodo en un lugar reducido, bien porque no tienen un largo terreno para que pueda correr, o bien porque simplemente buscan este tipo de perrito tan adorable.

En este artículo os comparto una lista con las razas de perro más pequeñas del mundo. A estas razas, a menudo, se les llama ‘perros de juguete’ por su reducido tamaño y peso. ¡Veréis que el mote encaja a la perfección!

Chihuahua

Es una raza originaria de México, y recibe su nombre del estado homónimo. Es en realidad un perro de raza antigua, aunque su tamaño tan reducido es en realidad el resultado de haberlo mezclado con otras razas para modificar su morfología original.

Chihuahua con persona

Suele pesar entre dos y tres kilos, y normalmente no sobrepasan los 20 centímetros desde su cruz hasta el suelo. Si habéis convivido alguna vez con algún chihuahua, sabréis que son a-do-ra-bles.

Yorkshire

Esta raza es de origen escocés e inglés, y destaca por su alto nivel de valor y tenacidad a pesar de su reducido tamaño. No olvidemos de que en realidad es un terrier, de ahí que sean muy activos, sobreprotectores y ladrar sea una de sus principales aficiones.

En un principio, el Yorkshire Terrier se utilizó para la caza en madrigueras, pero gustó tanto a los burgueses, que se convirtió en un animal de culto para las clases altas y los amantes de las razas pequeñas.

Cachorro de Yorkshire Terrier

Suele pesar algo más de tres kilos y su altura varía en función de la altura de sus progenitores. El Yorkshire Terrier más pequeño del mundo, acreditado por el libro Guiness de los récords, llegó a pesar tan solo 1,1 kilos y su nombre es Lucy.

Bichón frisé

Es una raza de perro descendiente del bichón maltés, y se cree que pudo originarse en Francia o España. Al parecer, era uno de los perros de compañía más típicos en las cortes francesas y españolas.

Destaca por su esponjoso pelaje, y por su carácter sociable y vivaracho. Sabe adaptarse y sociabilizar con otros perros muy fácilmente, y no es muy ladrador. El afable carácter de esta raza, ha hecho que se utilice mucho para centros de terapia y hogares de ancianos, y aunque no lo parezca, ¡es un estupendo cazador de ratones!

Pinscher miniatura

Es una raza de perro de la familia de los Pinschers, originarios de Alemania. El Pinscher miniatura es la versión pequeña del Pinscher Alemán, el cual se usaba para la caza de roedores debido a sus excelentes habilidades físicas.

Raza de Perros Pinscher Miniatura

La miniaturización del Pinscher no suele superar los 25 centímetros de altura desde la cruz hasta el suelo, y su peso oscila de los 4 a los 6 kg. Su carácter, por otro lado, es enérgico y curioso, además de poseer un instinto de guardia excelente, a pesar de su reducido tamaño y peso.

Pomerania

Entre las razas de perro más pequeñas del mundo, encontramos al Pomerania, y es de origen alemán, donde también se le conoce como Spitz enano. Se clasifica como perro toy (juguete), y como raza no existió hasta el siglo XIX. Anteriormente, eran mucho más grande, y con los años, se fue modificando su tamaño, así como su pelaje.

Su peso puede oscilar desde el uno hasta tres kilos y medio, ¿casi nada verdad?. Eso sí, su tamaño no le impide ser un perro inteligente, vivaz y protectores con los suyos. No es raro verles ladrar desesperadamente a perros de razas grandes…

¡El perro más pequeño del mundo es un Terrier!

Se llama Little Meysi, un Terrier nacido en Polonia que mide 7 centímetros y pesa, aguantad la risa: ¡250 gramos! Para que os hagáis una idea, es tan grande como una lata de Coca-Cola. Su dueño, al nacer, estuvo a punto de tirarlo porque pensó que era un trocito de placenta, pero no, era un perrito diminuto, del tamaño de un hámster. Echadle un vistazo, verle dar saltitos no tiene desperdicio:

Quizás te interesa leer: ¿Cuáles son las razas de perro más grandes del mundo?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *