Razas de perros toy, las más pequeñas

Chihuahua

Las razas se pueden dividir según los diferentes estándar que las clasifican por sus características y los trabajos o los orígenes que tienen. Pero una división mucho más sencilla es la que hacemos según su tamaño. En ocasiones este es un factor importante, porque hay personas que desean tener un perro pequeño porque resulta más fácil ocuparse de él. Los perros más pequeños que existen son las denominadas razas de perros toy.

Estos perros no suelen superar los cinco kilos de peso y en algunas razas se puede ver la variedad estándar y la toy, con perros que son más pequeños de lo habitual. Entre los perros toy hay muchas razas diferentes con características muy distintas. Algunos incluso están entre ser un perro pequeño y uno toy. Por eso os hablaremos de algunas de estas interesantes razas.

Affenpinscher

Affenpinscher

Esta raza alemana es de la familia de los famosos Pinscher. Destaca por tener un pelaje largo y duro, que es difícil de peinar o de arreglar. El perro suele tener aspecto de despeinado, aunque su nombre le viene porque le encontraron parecido con los monos. Es un perro simpático y extremadamente inteligente que incluso puede ser un buen guardián.

Bichón Habanero

Bichón habanero

Este perro tiene de antepasado a los mismos perros que los otros bichones, el Barbet, un perro que ha desaparecido pero que ha dado lugar a algunas de las razas de perros pequeños más apreciadas. El Bichón Habanero tiene su origen en el Mediterráneo pero se dio a conocer en Cuba y hoy en día es más común en la isla y en Estados Unidos que en Europa. Es un perro pequeño con el pelo largo, el cual requiere cuidados extra.

Artículo relacionado:
Descubre la raza Bichón Habanero

Bichón Frisé

Bichón frisé

Este perro se caracteriza por su esponjoso pelo rizado en color blanco. El Bichón Frisé es un perro que se utiliza mucho en concursos de belleza y que llama la atención cuando su pelo es arreglado en forma de bola en su cabeza. Es una raza pequeña que además es sociable, cariñosa e inteligente, por lo que es ideal para cualquier familia.

Bichón Maltés

Bichón maltés

El Bichón Maltés tiene el pelo largo, liso y sedoso, siendo una de sus principales características. Es otro perro muy usado en concursos de belleza. Su origen también se encuentra en el Mediterráneo.

Chihuahua

Chihuahua

El Chihuahua es una de las razas toy más populares que existen. Es un perro muy pequeño que puede tener la cabeza de manzana, más redondeada, o de venado, más alargada. La raza viene de México y cuenta con un pelaje muy fino, por lo que hay que resguardarlo de los climas fríos con ropa para perros toy. Es un perro muy divertido, con carácter, vivaz e inteligente.

Pinscher

Pinscher

El Pinscher miniatura es una de las razas más conocidas y populares de entre los perros toy. Es un perro que tiene un gran parecido con el Doberman aunque no tiene que ver con esta raza. Su tamaño es muy pequeño y suelen ser delgados, con patas muy finas. Tienen carácter y son alegres y muy activos, entreteniendo a toda la familia. Ideales para vivir en un piso e incluso en casas con jardines, ya que les gusta moverse y estar activos.

Caniche Toy

Caniche toy

En esta raza nos podemos encontrar con un perro estándar y con el increíble Caniche Gigante. El Caniche Toy es la versión más pequeña de la raza. Un caniche típico con pelo rizado que puede ser de variados colores, desde el blanco al marrón, gris o negro.

Pomerania

Pomerania

El Pomerania también es conocido como el Spitz enano. Es un perro toy de la raza Spitz nacida en Alemania. El perro original era más grande y era utilizado para cuidar y controlar el ganado. No sorprende por ello la vitalidad que llega a tener este perro, que tanto se usa en concursos de belleza canina como en pruebas de agility. Inteligente y cariñoso a partes iguales, tiene un pelaje que requiere muchos cuidados pero que vale la pena por lo bonito que luce.

Artículo relacionado:
Pomerania, una raza especial

Yorkshire Terrier Toy

Yorkshire

El perro Yorkshire Terrier es un perro muy pequeño que se ha convertido en uno de los más conocidos. Es una raza popular y apreciada. Cuenta con un pelaje largo que pueden llevar también corto, aunque requiere sus cuidados. El manto es marrón y gris. Es un perro bastante activo, sociable y cariñoso con su familia.

Papillón

Papillón

A este perro también se le conoce como el Spaniel enano o Perro mariposa por sus orejas. Fue un perro que usaron pintores para sus obras durante el siglo XVII y que al parecer también pudo pertenecer a Maria Antonieta. Aunque en la actualidad no es tan popular, fue un perro muy apreciado.

Pequinés

Pequinés

El Pequinés es una pequeña raza con un gran pelaje que viene de hace siglos. Fue muy apreciado por las dinastías y la realeza viviendo incluso en la Ciudad Prohibida de Pekín. Es un perro valiente y con carácter que suele ser cariñoso con sus dueños pero desconfiado con otros.

Galgo italiano

Galgo italiano

Este perro es un galgo de los más pequeños que hay, aunque más alto que otros perros toy, pero es muy delgado. El Galgo o Lebrel italiano destaca por su aspecto esbelto y ágil. Son perros tranquilos, limpios y cariñosos, por eso se consideran perfectos para vivir en casa con la familia.

Ratonero de Praga

Este perro era muy popular hace siglos entre la realeza de Bohemia en la antigua República Checa. Es un perro pequeño con un pelaje corto con el color negro y fuego, de ahí que se llegue a confundir con el Pinscher, aunque no tienen que ver.

Ventajas de convivir con un perro toy

Yorkshire Terrier

Los perros toy tienen estupendas ventajas, por lo que han continuado como perros de compañía a lo largo de los siglos. Una de las principales ventajas es que son perros que ocupan muy poco espacio, por lo que podemos tenerlos en pisos pequeños o en casas tranquilamente.

Estos perros también suponen menos gasto, porque tanto los tratamientos veterinarios como la comida nos sale a menos precio, ya que el consumo es mínimo. Es por eso que son razas que se pueden permitir mantener más personas.

Por último decir que son perros muy manejables. En casas con personas mayores o con niños a veces prefieren perros pequeños que puedan ser paseados por todos para que toda la familia disfrute por igual de su compañía. ¿Qué os han parecido las razas toy?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.