Phoebe y Tillie: una historia de verdadera amistad

Phoebe y Tillie.

Frecuentemente los medios de comunicación dan a conocer historias que demuestran que los perros son seres sensibles y emotivos, que son capaces de relacionarse con las personas y animales de su entorno de una manera similar al ser humano. Hace algunos meses Tillie y Phoebe, una Setter y una Basset Hound, se convirtieron en las protagonistas de una de estas historias.

Todo ocurrió en septiembre de este mismo año, cuando ambas se escaparon de su casa durante una fiesta que dieron sus dueños. En un despiste, alguien dejó la puerta abierta, y las dos hembras se perdieron por las calles de Vashon Island, en Washington. Una semana más tarde las pequeñas no regresaban y ningún vecino tenía noticias de ellas, por lo que su familia decidió ponerse en contacto con la protectora de la ciudad y difundir sus fotografías.


A través de las redes sociales de Vashon Island Pet Protectors, la familia logró alertar a los habitantes de la zona de la pérdida de sus mascotas. Gracias a ello un vecino pudo reconocer a Tillie, y comunicárselo a la protectora. Se encontraba cerca de una antigua cisterna de hormigón, inmóvil, advirtiendo a los demás de que algo ocurría.

Cuando los voluntarios iniciaron el rescate, comprendieron lo que estaba pasando. Phoebe estaba atrapada dentro de la cisterna, donde se presupone que pasó esos días, salvándose de la deshidratación gracias a la lluvia. Tillie se mantuvo a su lado todo ese tiempo, salvo en las ocasiones en las que se veía obligada a separarse de ella para buscar ayuda.

“Tillie me vio, pero no vino corriendo. Solo se quedó cerca del borde del agujero, acercando la cabeza al borde lo más que podía”, ha declarado su dueño. Y es que la Setter estaba advirtiendo a los presentes de que su amiga necesitaba ayuda.

El rescate fue un completo éxito, ya que aunque débiles, ambas se encontraban en perfectas condiciones. Se trata de un claro ejemplo de cariño, amistad y lealtad entre canes, que ha dado la vuelta al mundo gracias a su gran emotividad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *