Los 7 mejores piensos para perros

Unos perros se disponen a comer su pienso

Hay cientos de marcas (y no digamos de variedades) de piensos para perros, con lo que encontrar el producto ideal para nuestra mascota puede ser una auténtica odisea. Entre otros, hay que tener en cuenta las necesidades de nuestro perrete (por ejemplo, si necesita controlar el peso) e incluso sus gustos.

Por eso, en este artículo te hemos preparado una extensa lista de los mejores piensos para perros del mercado. ¡Sigue leyendo para conocer esta alimentación para perros y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades!

El mejor pienso para perros

Eukanuba de cordero y arroz para perros adultos

Código:

Rebajas Eukanuba Alimento seco...
Eukanuba Alimento seco...
No hay valoraciones

El pienso Eukanuba está compuesto de pollo y arroz, dos alimentos que hacen que la digestión sea mucho más fácil. Además, la marca afirma que el pienso contiene glucosamina y calcio para mantener las articulaciones y los huesos de tu mascota sanos y fuertes. También tiene L-carnitina, para controlar su peso, y otros elementos para que su pelaje esté suave y brillante. Incluso la forma de las croquetas está pensada para limpiarles los dientes mientras comen. Aunque este esté pensado para perros adultos de razas grandotas, la marca también tiene otras variedades dirigidas a cachorros, perros senior…

En la zona de comentarios, hay quien afirma que a su perro no le gusta el pienso, o incluso que les ha sentado mal. Recuerda que para acostumbrar a tu perro (y a su sistema digestivo) al cambio lo mejor es mezclar durante un tiempo el pienso más nuevo con el más antiguo. No obstante, es posible que a tu perro siga sin gustarle el sabor y que tengas que buscar otro pienso. ¡Es que sobre gustos no hay nada escrito!

Selección de piensos para perros

Casi podríamos decir que hay tantos piensos diferentes como perros diferentes en el mundo. Desde piensos naturales, a light, a específicos para alguna dolencia en particular, para cachorros, para perros mayores… En esta lista encontrarás seis muy recomendables.

Pienso natural para perros

Purina es, sin duda, una de las mejores marcas de comida seca para perros. Esta variedad se distingue por ser totalmente natural, ya que no contiene ni colorantes ni conservantes y sus ingredientes principales son el salmón y la avena. Además, no contiene trigo. El tamaño de la croqueta es de unos 11 milímetros, con lo que es perfecta para perros de todas las medidas. Tienes otros sabores disponibles (como cordero y cebada o pollo y cebada) pero el de salmón parece ser el más popular.

El pienso para perros más barato

Un clásico donde los haya, el precio de los Friskies de Purina es difícilmente superable a apenas 15 € los diez quilos. Está hecho a base de cereales y pollo, con lo que puede tirar para atrás a aquellos que quieran alimentar de una manera más equilibrada a su perro, pero para un apaño puede estar bien.

Pienso para perros sin cereales

Sabemos que no hay que juzgar a un libro por su cubierta, pero The Hunger of the Wolf tiene una bolsa preciosa. Estética aparte, se trata de un pienso muy completo y sin nada de cereales. Es ideal para perros alérgicos o con problemas digestivos (que evidentemente no se encuentren en una fase de tratamiento) gracias a sus ingredientes naturales (está disponible con salmón y patatas, cordero y arroz o pollo).

Pienso light para perros

Rebajas bosch HPC Light |...
bosch HPC Light |...
No hay valoraciones

Bosch es una marca alemana especializada en comida para perros desde ni más ni menos que de los años sesenta. Tienen un montón de variedades distintas según el peso o el tipo de perros, aunque entre sus piensos para perros puede que uno de los más interesantes sea esta variedad light para perretes con sobrepeso. Con solo un 6% de grasa, la marca busca ser equilibrada pero proporcionando la energía necesaria a nuestras mascotas.

Pienso para perros esterilizados

Otro buen ejemplo de piensos que ayudan a perder peso, un problema especialmente recurrente en los perros esterilizados, es Acana. Su pienso Light & Fit no solo está buenísimo, sino que contiene ingredientes naturales (pollo, pavo, huevos…), proteínas y nada de cereales. Además, en vez de optar por ingredientes como el arroz o las patatas, que pueden aumentar el nivel de azúcar en sangre, Acana opta por añadir verduras.

Pienso renal para perros

Cuando los perros se hacen mayores es probable que aparezcan problemas como la aparición de cristales en la vejiga y que, por eso, necesiten una dieta especial. El pienso renal de Royal Canin ayuda a llevar una dieta renal sin que a tu perro deje de gustarle lo que come. No olvides que, para piensos de este tipo, es mejor que consultes con un veterinario.

Las mejores marcas de pienso para perros

Galletas para perros de muchos colores

Seguro que has escuchado alguna vez aquello de que lo barato sale caro, y con nuestras mascotas no es diferente. Aunque pueda parecer que las mejores marcas siempre son las más caras, lo cierto es que si queremos mantener a nuestro animal sano durante más tiempo (por su propia salud y la de nuestro bolsillo) lo mejor es escoger un buen pienso.

Royal Canin, el rey de los piensos

Fundada ni más ni menos que el 1968 en Francia, Royal Canin es la realeza de los piensos desde ya sus inicios, ya que la razón de su fundación fue conseguir una dieta perruna que mejorara los problemas de piel y de pelaje de los perretes. Hoy en día, la marca no solo tiene en el mercado piensos deliciosos sino que también ofrece piensos específicos para problemas veterinarios (como el renal) en su línea Veterinary Diet.

Acana, para los salvajes

Un perrete comiéndose un hueso

Esta marca con más de veinticinco años de experiencia produce piensos para perros y gatos con ingredientes de proximidad (la suya, ya que son de Canadá), biológicamente apropiados, y frescos, con lo que no se congelan antes de procesarse en la fábrica de pienso de la marca. Acana tiene, además, muchas variedades para cachorros, perros adultos u otras específicas para las necesidades de tu perrete, como Sport o Light & Fit.

Gosbi, avalados por PETA

Gosbi puede presumir de ser la primera marca española certificada por PETA por no experimentar con animales a la hora de crear sus distintos piensos. Estos están disponibles en distintas líneas, como Exclusive, Exclusive Grain Free (sin cereales), Original o Fresko. Todos los productos de Gosbi contienen solamente ingredientes naturales y están hechos con mucho mimo.

Purina, el otro clásico

Perro comiendo en un bol.

Purina es otra buena marca con la que podemos cuidar de nuestras mascotas mientras las alimentamos de forma adecuada. Además, tiene tantas variedades que se adapta a todos los bolsillos, aunque son especialmente recomendables las líneas como Beyond o Veterinary (esta última bajo supervisión veterinaria).

Taste of the Wild, rico y natural

Y acabamos con otra buena marca de piensos para perros, Taste of the Wild, con la que podrás alimentar a tus perretes con sabores que suenan tan bien como Apalachian Valley, Wetlands o Sierra Mountain. Dejando de lado el márquetin, Taste of the Wild es una buena marca sin cereales y con ingredientes naturales de muy alta calidad que incluyen carne y garbanzos. Una buena opciçon para que tu perro lleve una dieta equilibrada.

Dónde comprar pienso para perros

Pienso para perros marrón.

Hay un montón de lugares en los que puedes comprar todo tipo de piensos para perros, aunque, dependiendo de tus necesidades, es probable que los encuentres más en un lugar que en otro. Por ejemplo:

  • Amazon es un buen lugar para buscar piensos de marcas muy conocidas como Purina, algunas líneas de Royal Canin, Acana o Taste of the Wild. Lo mejor de este tipo de plataformas es que te lo llevan a casa, con lo que no tendrás que preocuparte de cargar los sacos.
  • En grandes superficies como Carrefour, Lidl o Aldi también puedes encontrar bastante variedad de piensos y bastante ajustados de precio (puede que incluso con ofertas interesantes, como los 3×2 que ofrece de vez en cuando Carrefour). Sin embargo, depende de la zona donde se encuentre tu supermercado, a lo mejor se queda un poco corto en cuanto a marcas o variedades.
  • Las tiendas online para mascotas como TiendaAnimal, Zooplus o Kiwoko son otra de las opciones que tienes a tu disposición. En su gran mayoría incluyen más variedades que en otros lugares, además, puedes encontrar otros artículos como premios, collares, juguetes… Como en el caso de Amazon, te lo traen a casa o incluso puedes reservarlo en la tienda para irlo a buscar.
  • Finalmente, el veterinario también es un buen lugar donde comprar el pienso de tus mascotas. Así no solo ayudas al pequeño comercio, sino que puedes aprovechar ofertas locales y lo más importante, pedir consejo a un especialista para que te recomiende la mejor marca para tu perro.

Un dálmate relamiéndose.

Esperamos que este artículo sobre piensos para perros te haya resultado de utilidad y te haya permitido escoger un pienso para tu perrete. Dinos, ¿te gusta alguna marca de pienso en especial? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¡Cuéntanos lo que quieras dejándonos un comentario!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.