Pinscher austriaco

perro de tamano mediano muy elegante

El Pinscher austriaco suele ser un perro muy comunicativo, así que es posible que lo escuches ladrar mucho, especialmente cuando estén muy animados. Para evitar estos ladridos que suelen ser un poco molestos en muchas ocasiones, debes ejercitarlo diariamente, pero debes saber que esta raza es más ruidosa que las demás razas de la familia Pinscher.

Esta raza tan encantadora se crió originalmente como un perro de granja, pero con el paso de los años se han convertido en mascotas populares y muy queridas. La raza es famosa por su naturaleza cariñosa, son inteligentes, inteligentes y muy leales a sus dueños con un rasgo protector que también los ve haciendo perros guardianes maravillosos. Sin embargo, son una de las mejores razas para mantener a raya a insectos y pequeños animales como los topos, lo que nunca volverá a ser un problema en tu jardín si introduces un Pinscher austriaco en tu hogar.

Características del Pinscher austriaco

perro de tamano mediano muy elegante

El Pinscher austriaco varía en su apariencia en comparación a las razas de hoy en día, sobre todo con el Pinscher miniatura. Este perro esta criado para el trabajo en el campo y no posee características extravagantes ya que está dentro de las razas de perros más genéricas o comunes. Suele compararse al Pinscher alemán, pero con la diferencia de que posee una apariencia un poco más refinada y pesada.

Posee doble capa de pelaje que le da una apariencia proporcionada protegiéndolo a su vez de suciedades. El pelaje del fondo es denso y suave y el externo es muy liso y espeso. El largo del pelaje varía según el perro, ya que algunos tienen el pelaje muy corto o muy largo. Sus colores van desde rojo, negro y gris.

Son una raza de perros muy fieles, formando vínculos familiares muy profundos con aquellas personas a las que considera confiable. Son afectuosos y juguetones con los miembros de la familia, incluso bastante saltarines.

El Pinscher fue criado para defender territorios en presencia de extraños, sobre todo para proteger granjas y fincas. Por consiguiente es una raza muy protectora y suele desconfiar enormemente de los extraños. Con la educación adecuada los perros son bastante afectivos y educados, con una socialización bastante abierta mientras no sientan ningún tipo de amenaza.

Esta raza es perfecta para aquellas personas que buscan un perro guardián, son vigilantes y territoriales, muy valientes enfrentando cualquier situación de amenaza, sin temor a usar la fuerza y ser agresivos. A pesar de que no es muy grande, esto no es problema para él ya que son más decididos y capaces que muchas otras razas grandes.

perro mediano de color marron junto a mujer y copa

Son muy inteligentes, aprendiendo todas las ordenes y rutinas de forma muy activa y todas aquellas actividades que quieras enseñarle, desde pastoreo hasta seguir rastros de olores. Como mencionamos anteriormente.

Los propietarios suelen hablar muy bien de esta raza, comentando con entusiasmo las capacidades  de obediencia y destrezas a pesar de no ser una raza de perro fácil de entrenar, por su personalidad dominante y desafiante en algunos momentos. No suele seguir ordenes si no siente confianza o respeto hacia el dueño, por tal motivo es capaz que en ciertas ocasiones suela ignorar las ordenes. Si el dueño no puede mostrar un carácter dominante o de liderazgo, puede que tengan ante ellos a un perro desobediente y sin respeto.

Son una raza de perros totalmente experta en mantener a las ratas y ratones fuera de tu propiedad, ya sea dentro o fuera. Son expertos cuando se trata de eliminar cualquier tipo de parásitos de sus escondites y desenterrarán una madriguera hasta que atrapen a su presa, que es algo que instintivamente les encanta hacer.

Carácter

Cuando los niños socializan de manera correcta con el Pinscher, este llega a ser muy amigable y llegan a llevarse muy bien durante el desarrollo de la amistad, en comparación con otras razas. Pero recuerda que el Pinscher austriaco no suelen estar rodeados de niños y puede que en algunas ocasiones tengan una actitud impredecible.

Su relación con otros perros suele ser posesiva y muy territorial, por lo que quizás tenga muchos problemas si está rodeado de otros perros. Recordemos que esta raza ha sido criada para la caza y defensa por lo que le es muy difícil compartir con animales pequeños sin tener el deseo animal de cazarlos. Por ejemplo, no es muy buena idea que este acompañado de conejos o gatos.

Enfermedades

Aunque es una raza de perro criada para realizar trabajos bastantes duros, estos pueden sufrir de displasia de cadera, por lo que tiene que salir bastante a correr y ejercitar sus músculos.

Origen

 

varios perros de diferentes razas juntos

El Pinscher austriaco es un perro robusto, de tamaño mediano y que siempre está en estado de alerta. Esta raza de perro es totalmente diferente al Pinscher alemán en muchos puntos, como por ejemplo su cabello, sus colores y sus proporciones. Desciende del antiguo país austriaco Pinscher, siendo este un perro de granja no cualificado y versátil que todavía estaba muy extendido en la segunda mitad del siglo XIX. La reproducción metódica de raza pura comenzó en 1921.

Hoy en día se pueden encontrar representantes de la raza principalmente en Austria. Sin embargo también en Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y Noruega se cría el Pinscher austriaco. También se conservan algunos Pinscher en Suecia, Finlandia, Bélgica, la República Checa, Suiza y los Estados Unidos.

Durante cuatro milenios ha habido una raza de perros en el territorio de la antigua Austria, pero especialmente en la Baja Austria que ha sobrevivido sin ninguna selección artificial y sin interferencias favorables. En las últimas décadas, sin embargo, ha sido desplazado a un lado por otras razas y por otro lado, su apariencia y naturaleza han sido alteradas debido a cruces accidentales con otras razas. El Pinscher austriaco desciende de los antiguos mataderos austriacos del país que todavía estaban muy difundidos en la segunda mitad del siglo XIX y se utilizaban como perros de granja versátiles. La cría pura de esta raza comenzó en 1921. El Pinscher austriaco fue reconocido por el United Kennel Club en 2006.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes