Pinscher miniatura

Pinscher miniatura

El Pinscher miniatura es uno de los perros más populares en la actualidad. Se trata de un perro muy activo y gracioso, que no tiene parada y que se ha convertido en uno de los perros de compañía más apreciados. Estos perros tuvieron su origen en granjas alemanas y contaban con una finalidad, que hoy en día se ha perdido, pues solo se utilizan para la compañía.

Vamos a conocer todos los detalles de este pequeño perro que ha conquistado tantos hogares con su carácter. Los Pinscher miniatura son populares en Europa y en América en la actualidad. Se trata de un perro que cuenta con estupendas cualidades para vivir en familia.

Historia del Pinscher miniatura

Pinscher miniatura

El Pinscher miniatura desciende del Pinscher alemán, un perro que era más grande y se utilizaba en las granjas de Alemania para cazar ratones en los hogares y las granjas. Esta raza miniatura se consiguió cruzando al Pinscher alemán con otros perros como el galgo italiano o el perro salchicha. Son muchas las personas que confunden esta raza con el Doberman, pensando que se trata de un Doberman en miniatura. Las dos razas tienen genes en común pero no desciende del Doberman pues el Pinscher es un perro más antiguo.

Carácter del perro

Pinscher miniatura paseando

El carácter de este perro destaca debido a que, a pesar de su pequeño tamaño, siempre se hacen notar. Es un animal lleno de vida y de energía, que disfruta jugando durante mucho tiempo. Esto debemos tenerlo en cuenta antes de decidirnos por esta raza, pues debemos estar dispuestos a jugar con ellos y a disfrutar con su gran actividad. Si estamos buscando un perro tranquilo deberíamos buscar otra raza.

El Pinscher también puede ser un animal con fuerte carácter a pesar de ser tan pequeño. Es importante darles pautas para que no sean perros con un carácter dominante con otros perros o mascotas. El problema con los perros tan pequeños es que solemos dejar pasar los malos gestos e incluso las actitudes agresivas porque no lo vemos como algo que vaya a ocasionar daños y el perro no modifica su comportamiento. Son perros testarudos y con un fuerte carácter, pero son listos y obedientes, por lo que pueden educarse muy bien.

Pinscher miniatura

Estos perros son realmente curiosos y son sociables, además de valientes, tanto que hay que evitar a veces que se metan en problemas. Sin duda son muy cariñosos con su familia y muy apegados a los suyos, disfrutando de su compañía a diario. Son además perros muy guardianes que avisarán siempre que oigan ruidos raros o venga gente a casa.

Características físicas del Pinscher miniatura

Pinscher miniatura marrón

Este perro es la versión en miniatura del Pinscher alemán. Su tamaño es muy pequeño, de 25 a 30 cm en la cruz y con un peso que no suele superar los cinco kilos. El cuerpo es corto, compacto y ligero, con patas delgadas y ágiles. Su pelaje destaca por ser corto y brillante, no demasiado abundante. Es habitual que veamos los ejemplares negro y fuego, porque son los más populares, pero el pelaje también puede ser de un solo tono. Puede tener color negro, fuego, rojo o marrón oscuro.

Cuidados del perro

Pinscher miniatura negro y fuego

Los cuidados del perro Pinscher miniatura son bastante básicos. Tiene un pelaje que es fácil de mantener, ya que requiere poco cepillado y deja poco pelo suelto en casa. Si lo bañamos se secará rápidamente y no necesitamos llevarlo a la peluquería canina. Este perro necesita una buena dosis diaria de ejercicio físico y mental. Es decir, debemos realizar juegos con ellos y llevarlos a pasear. Su actividad es muy alta a diario, sobre todo cuando son jóvenes. Tenemos que disfrutar jugando con ellos para que gasten esa energía. Si no lo hacen puede que rompan cosas en casa o que tengan estrés, sobre todo si los dejamos solos.

Este es un perro que no se debe dejar solo durante mucho tiempo, porque se ponen nerviosos. El principal foco de sus cuidados debe centrarse en darle compañía al perro y en hacer que gaste toda su energía, que no es poca. Solo así podremos tener un perro equilibrado.

La educación en el Pinscher miniatura tiene que ser constante, pues es un perro que se distrae y que además tiene una gran energía. Se debe hacer deporte con él y después tratar de practicar las órdenes, pues tendrá más atención hacia nosotros.

Salud del Pinscher

Pinscher en el campo

Aunque resulta contradictorio, estos perros pueden llegar a sufrir de sobrepeso, porque les gusta comer demasiado para el tamaño pequeño que tienen. Esto hace que a pesar de tener un físico delgado puedan coger peso con facilidad. Llevar una dieta adecuada para su tamaño y actividad es algo fundamental para evitar el sobrepeso y todos los problemas que se pueden asociar a este problema, como la diabetes.

Este perro es bastante sano en general y no suele tener demasiados problemas de salud. La atrofia progresiva de retina puede ser uno de esos problemas. Al ser una raza miniatura pueden llegar a vivir muchos años, incluso hasta 15 años.

Por qué tener un Pinscher miniatura

Pinscher con orejas altas

Hay muchas razones por las cuales disfrutar de un perro como el Pinscher miniatura. No debemos elegir esta raza solamente porque sea un perro popular. Hay que escoger este perro porque sea perfecto para nuestro hogar. Si deseamos un animal que nos alegre los días y llene todo de actividad a nuestro alrededor es el perro perfecto. Sin duda el Pinscher hará que no tengamos horas de aburrimiento, ya que es un perro que nos entretendrá muchísimo.

Por otro lado, es un buen perro si no tenemos demasiado espacio, pues se trata de una raza miniatura. No requieren demasiado trabajo y sin duda es un buen perro de compañía. Son perros que disfrutan mucho con su familia, por lo que son perfectos para estar con niños pequeños o personas mayores. Por estas cualidades no nos extraña que el perro se haya convertido en una de las razas más populares de compañía en la actualidad. ¿Os gusta la raza Pinscher miniatura?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes