Las 6 mejores pipetas para perros

Perro rascándose

Encontrar las mejores pipetas para perros a veces puede resultar una misión imposible, especialmente si somos unos neófitos en esto de tener perretes a nuestro cargo. Y para hacerlo aún más difícil, las pipetas, junto con las vacunas, son una de las ayudas clave para mantener a nuestras mascotas con buena salud y evitar los parásitos como garrapatas y pulgas y las enfermedades que puedan transmitir.

Por eso, en este artículo no solo hablaremos sobre las mejores pipetas para perro que podemos encontrar en el mercado, sino que también hablaremos de para qué sirven, cómo funcionan y cómo ponerlas para ayudarte a mantener a tu perro lleno de salud. Además, otros artículos del blog, como este de cuándo utilizar Primperan, pueden resultarte de ayuda en el cuidado de tu perro.

La mejor pipeta para perros

Pipeta Frontline perros

Código:

Todos los que han tenido perros e incluso gatos les debe sonar la marca Frontline, ya que es una de las líderes indiscutibles a la hora de eliminar pulgas y garrapatas, así como sus huevos y larvas, y prevenir su infección (algo muy interesante que no ofrecen todas las marcas, ya que hay muchas que solo ofrecen prevención, con lo que una vez el perro esté infestado no tienen nada que hacer). La pipeta tarda unas seis horas en eliminar a las nuevas pulgas y garrapatas y unas 48 en matar a las que ya estaban alojadas en el animal.

Frontline Triact, además, se publicita como el único antiparasitario que mata y repele al mosquito transmisor de la leishmaniosis, con lo que es la mejor opción para mantener totalmente protegida a tu mascota.

Este paquete es para perros grandes (de cuarenta a sesenta quilos) y contiene seis pipetas. Si tu perro tiene un tamaño más pequeño y no encuentras las pipetas en Amazon, puedes encontrarlas en tu veterinario habitual, así como en tiendas especializadas como TiendaAnimal, Kiwoko o Petclic.

Si tuviéramos que buscarle un pero a esta pipeta es su elevado precio comparado con otras marcas, aunque su calidad es indiscutible si queremos darle lo mejor a nuestra mascota.

Selección de pipetas para perros

Si la mejor pipeta para perros no termina de convencerte y quieres tener en cuenta otras marcas, a continuación te ofrecemos una selección con las pipetas que más valen la pena del mercado.

Pipeta para perros pequeños

Si buscas una pipeta para perros pequeños que no sea tan cara como la de Frontline, puede interesarte esta de Beaphar. Es un tratamiento que actúa durante tres meses contra pulgas, garrapatas y mosquitos, pero, cuidado, porque si tu perro ya tiene no servirá para nada, ya que sólo actúa como prevención. Estas pipetas se caracterizan por tener entre sus componentes la margosa y el piretro, dos flores conocidas por ser insecticidas naturales.

Pipeta para perros grandes

Entre las marcas más baratas de pipetas para perros grandes encontramos estas de la marca Zotal en su división para animales, Parasital. Se anuncia como una pipeta repelente, por lo que no funcionará en perros ya infectados, sino que solo actúa como una prevención. Evita las pulgas, garrapatas, mosquitos y moscas, actúa hasta un mes y es muy fácil de aplicar.

Sin embargo, si vives en el campo su uso te sabrá a poco, con lo que es más recomendable que optes por otras marcas más efectivas.

Pipeta de plástico

Disane se comercializa como una pipeta totalmente natural, sin insecticidas químicos y que ha estado elaborada en un proceso sin crueldad animal. Una de las características más interesantes de esta pipeta es que no tienes que comprar una caja diferente para cada tamaño de perro, sino que el número de pipetas que vas a aplicar dependerá del peso de tu perro (por ejemplo, los perros de hasta cinco quilos solo necesitan una, los de entre cinco y diez dos, etc.).

Entre los parásitos que combate se encuentran los sospechosos habituales: pulgas, garrapatas y mosquitos. La pipeta, además, actúa durante tres meses. El fabricante recomienda usarla juntamente con un collar antipulgas para aumentar su efectividad.

Pipeta Advantix

Perro en el exterior

Hablemos ahora de uno de los pesos pesados de las pipetas para perros, las pipetas Advantix. El hecho de que, junto a Frontline, sean unas de las pipetas recomendadas por los veterinarios debería darnos tranquilidad. Esta pipeta forma parte de la división para animales de Bayer, la famosa farmacéutica. Advantix, además, actúa en animales ya infestados, con lo que no solo es un producto preventivo. Y, como siempre, es eficiente contra los parásitos habituales como pulgas, garrapatas y mosquitos.

Puedes encontrar las pipetas de esta marca en el veterinario y en tiendas especializadas para mascotas y animales. Por desgracia, no está disponible en grandes superficies como Carrefour o Amazon.

Pipeta Advocate perros

Perro corriendo

Las pipetas Advocate también son de la división para animales de la farmacéutica Bayer. Sin duda es la pipeta más completa, ya que actúa contra un número increíble de parásitos, entre otros. Además, como en el caso de Advantix y Frontline, es adecuado para usar tanto para proteger como para tratar a tu perro y tiene efecto durante un mes. Advocate trata y protege a tu mascota de las pulgas, piojos, ácaros de los oídos y lombrices varias. Incluso puede usarse para tratar la dermatitis alérgica causada por la picadura de pulgas.

Al igual que la pipeta Advantix, solo encontrarás esta pipeta en tiendas especializadas y veterinarios.

¿Para qué sirve la pipeta?

Dibujo de pulga

Como decíamos al principio del artículo, las pipetas son una de las mejores maneras de tratar y prevenir infecciones varias en nuestras mascotas, con lo que, juntos con las vacunas, son una de las maneras más efectivas e importantes para mantener a nuestro perro saludable.

Aunque cambia mucho de marca a marca, las pipetas se caracterizan por llevar algún antiparasitario, ya sea natural (a base de plantas naturalmente insecticidas) o químico. A grandes rasgos, al poner la pipeta a nuestro animal a solución se mete debajo de la piel y proporciona una barrera de protección que durante el tiempo que se especifique en el envase (normalmente un mes, aunque puede llegar hasta a tres).

Las pipetas no solo se encargan de eliminar a los parásitos de nuestro mejor amigo, sino que también pueden utilizarse como prevención. Y no solo prevención a la hora de evitar a los parásitos, sino también, evidentemente, a las enfermedades y reacciones alérgicas que estos pueden transmitir.

Consejos a la hora de escoger las pipetas para perros

Perrito en el veterinario

Escoger la pipeta ideal para nuestra mascota puede ser muy complicado, ya que hay un montón diferentes en el mercado. Además, al tratarse de un medicamento, es muy recomendable pedirle consejo a nuestro veterinario para ir más tranquilos y escoger la pipeta que más se adapte a nuestras necesidades y a las de nuestra mascota.

Por ejemplo, si nuestro perro sale lo justo de casa, no tiene mucho contacto con otros perros y vives en un lugar más bien frío (ya que los parásitos aparecen más con el calor) puede que nos interese más una pipeta de protección, que simplemente mantenga a los parásitos a raya. Estas pipetas, como puedes imaginarte, son algo más económicas, aunque en muchos casos sus efectos dejan bastante que desear.

Perro en blanco y negro

De hecho, lo mejor para estar más tranquilo y evitar sustos es optar por una pipeta que tenga triple acción, es decir, que no solo actúe como prevención, sino que también elimine los parásitos existentes y sus huevos y larvas. Hay bastantes marcas conocidas, como hemos visto antes, aunque no nos cansaremos de insistir que quien nos puede aconsejar mejor es nuestro veterinario.

Igualmente, es muy importante que sigas las indicaciones del producto y escojas uno acorde al peso de tu mascota, ya que la cantidad de las dosis cambia según el peso del animal o incluso su edad (básicamente, si es un cachorro).

Cómo poner la pipeta a tu perro

Veterinario buscando pulgas en perro

Normalmente ponerle la pipeta a un perro es bastante fácil (a no ser que el animal sea movido, lo que puede complicar la aplicación) y se hace de la manera siguiente:

  • Con las manos limpias, inmoviliza a tu perro y sepárale el pelo que va desde la zona el lomo entre los omoplatos y en otros puntos a lo largo del lomo.
  • Aplica la pipeta directamente sobre la piel. Al ser subcutánea, si la aplicas en el pelo no penetrará en la piel y no funcionará.
  • Y listo. Recuerda lavarte las manos al terminas y no bañar a tu perro hasta que hayan pasado como mínimo 48 horas para asegurarte que el contenido de la pipeta se ha absorbido bien.

Cuidado con la intoxicación por pipeta

Perro negro rascándose

Aunque en la mayoría de los casos las pipetas son inocuas, no podemos olvidar que llevan pequeñas cantidades de substancias nocivas para los parásitos, pero que también lo pueden ser para nuestro perro. La intoxicación por pipeta lleva al animal a tener síntomas como diarrea, fiebre, exceso de salivación o vómitos.

Normalmente estas intoxicaciones se producen por ingestión accidental de la pipeta, es decir, por haber puesto la pipeta en un lugar donde el animal se llega (por eso es tan importante ponerla en la espalda), aunque también puede producirse en otro animal si nuestro perrete no convive solo. Por eso hay que tener cuidado con perros y gatos que viven juntos, ya que pueden verse incluso más afectados que otro animal de su misma especie.

Perro blanco en el veterinario

Otra de las maneras como un perro puede tener este tipo de envenenamiento es si le hemos puesto una pipeta pensada para un animal con más peso. Por eso es vital escoger bien el tipo de pipeta que necesitamos.

Finalmente, también puede ser que se haya producido una reacción alérgica a alguno de los componentes de la pipeta.

Si nos encontramos en alguno de estos casos lo mejor que podemos hacer es intentar mantener la calma y llamar al veterinario, ya que la vida de nuestra mascota puede estar en grave peligro.

Dónde comprar pipetas para perros

Perro negro muy grande sonriendo

Aunque más difícil de conseguir que otros elementos caninos (al fin y al cabo pueden considerarse un medicamento) podemos comprar pipetas para perros en un montón de sitios. Los más habituales son:

  • El veterinario, donde además podrán aconsejarte sobre la mejor marca para administrar a tu perrete (algo a tener muy en cuenta ya que por peso necesitará una cantidad u otra). Especialmente si es la primera vez que compras pipetas, es la opción más aconsejable para estar supervisado por un profesional.
  • Tiendas especializadas como TiendaAnimal, Kiwoko o Petclic. Lo bueno de estas tiendas es que en muchas ocasiones tienen opción de compra online y pueden traerte las pipetas a casa. Además, tienen un montón de marcas distintas.
  • En Amazon encontrarás unas pocas pipetas disponibles, pero, al igual como pasa en las grandes superficies (como Carrefour, Alcampo…) tienen surtidos limitados a pipetas de tipo natural. En cambio, las marcas más conocidas y potentes no acostumbran a estar disponibles en estos lugares.

Esperamos que esta selección de pipetas para perros te haya resultado de utilidad para encontrar una marca que se adapte a tus necesidades. Dinos, ¿qué experiencia has tenido con las pipetas? ¿Tienes alguna marca preferida? Recuerda que puedes contarnos todo lo que piensas si nos dejas un comentario, ¡nos encantará leerlo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.