Las mejores placas para identificar a tu perro

Placa para perro

Hoy hemos preparado una selección con las mejores placas para identificar a tu perro, la mejor manera de asegurarte de que, si tu perrete se pierde alguna vez, alguna buena persona pueda contactar contigo para devolverlo a casa.

En esta selección encontrarás chapas resistentes, de acero inoxidable, personalizadas, grabables y para perros grandes y pequeños, para que encuentres el producto ideal para tu mascota. Y si aun así te sabe a poco, ¡siempre puedes visitar nuestro otro artículo sobre las mejores chapas personalizadas para perros!

La mejor placa para perros

Chapa muy personalizable

Código:

Si buscas una chapa que lo tenga todo, este modelo de Amazon es una opción excelente. Destaca por su grandísima variedad de personalización: diez colores distintos que puedes combinar con cuatro estilos de letra diferentes. Además, se puede grabar por delante y por detrás, lo que da más espacio si quieres añadir alguna información sin que la placa se vea demasiado ajustada.

Además, pesa poco y lleva dos anillas gratis, con lo que tendrás un repuesto por si alguna vez una se pierde y se estropea. En general, los usuarios de Amazon destacan su gran calidad, aunque algunos se quejan de su tamaño, algo pequeño.

Placa de identificación

Esta llamativa placa de identificación es ideal para los que quieran un diseño diferente a los habituales. Tienen muchos modelos distintos con comederos, huesos o huellas, que combinado con sus colores diferentes dan un toque aún más personalizado. Además, puedes grabar la parte posterior de la placa con el nombre y el teléfono. Incluye argolla y, para poder grabarlo, tendrás que ponerte en contacto con el vendedor (en la ficha del artículo indican que va incluido en el precio).

Placas para perros de acero inoxidable

Los clásicos nunca fallan, por eso puede que te interese este diseño en acero inoxidable con un toque diferente, ya que lleva tres pequeños diamantes en la parte inferior. Por lo demás, es un modelo muy similar en materiales como en funcionamiento con otros de los que hemos visto en otras ocasiones, fácil de rellenar (Amazon ya te permite personalizarlo a través de un botón) de la información para el grabado en láser, con dos líneas de texto posibles en la parte de delante y cuatro en la atrás.

Placas grabadas en madera

Entre las placas para identificar a tu perro, posiblemente la más original sea este modelo de madera que, además, puedes grabar. La madera no solo le dará un toque ecológico y campestre a tu perrete, sino que tiene una ventaja muy a tener en cuenta: es mucho más ligera que chapas de otros materiales como el acero inoxidable.

Además, este modelo permite un montón de personalizaciones extras: desde la posibilidad de dos tamaños de grosor (3 y 5 mm), formas (flor, estrella, corazón, cuadrado…) e incluso el tipo de madera (tilo, caoba, roble y nogal). Finalmente, se puede grabar por los dos lados.

Como punto negativo, aunque muchos usuarios destacan que se trata de una placa preciosa, a veces resulta un poco endeble para los animales más movidos.

Placas personalizadas con Código QR

Para aquellos propietarios a quienes la chapa se les quede pequeña, estas placas de plástico son muy pero muy interesantes, ya que incluyen un código QR. Al hacerle una fotografía con el móvil, no solo se puede acceder a la información del perro, como el nombre o la dirección, sino también a un montón de datos distintos adicionales como si tiene alergias, el carácter, qué hacer en caso de emergencia… incluso puedes añadir fotos de tu mascota. El funcionamiento es sencillo, ya que solo tienes que escanear el código, darte de alta en el servicio y personalizarlo.

La placa se sujeta al collar mediante dos anillos de caucho, una manera cómoda de dejar la placa a la vista y poder hacerle una foto.

Collar con placa para perros grandes

Si no quieres una placa aparte para tu perro, puedes optar por otra opción de lo más interesante: que la placa esté integrada en el collar. En este caso nos encontramos con un producto dirigido a los perros más grandotes, ya que es una talla XL. De hecho, se trata de un diseño robusto, con unas notas de color, ideal para los perros de más tamaño. Tiene cierre de hebilla y una pequeña placa donde puedes grabar el nombre de tu perrete y tu teléfono (no hay espacio para mucho más).

En la sección de preguntas se detalla que tendrás que ponerte en contacto con la empresa para personalizar el collar. Un punto negativo, precisamente, de este modelo es que, si no dices nada, te lo mandan sin personalizar por defecto.

Placa para perros pequeños sin personalizar

Finalmente, os presentamos la placa más ligera para perros que hemos podido encontrar, lo que la hace perfecta para los ejemplares más chiquitines, ya que apenas pesa diez gramos. Tiene una forma muy mona de hueso con un brillante en la parte inferior y está disponible en varios colores (azul, gris, rosa y lila). El cierre es parecido al de los típicos charms, con lo que es muy fácil de colocar, aunque puede resultar poco indicado para los perros más movidos, ya que puede abrirse más fácilmente que, pongamos, un aro.

También es importante tener en cuenta que, aunque la chapa se puede personalizar, te llegará por defecto sin personalizar. Tendrás que grabar el nombre tú mismo o llevarlo a un profesional que pueda hacerlo.

Construye tu propia placa para perros

Perro con collar y placa

A veces las mejores placas para identificar a tu perro no son las que podemos encontrar en las tiendas, sino que podemos hacerlas nosotros mismos. Con un diseño personalizado no solo podremos añadir la información que prefiramos, sino que también podremos escoger y personalizar nuestro diseño al máximo.

Galgo con placa

A grandes rasgos, las placas identificativas para perros tienen una serie de cosas en común (tienden a ser pequeñas, resistentes, y a llevar una pequeña anilla colgada, además de la información sobre el perrete). A continuación te enseñamos cómo hacerlo:

  • El primer paso que debes dar a la hora de construir la placa es decidir el material. Tienes muchos distintos: hay quien opta por el plástico, la resina, el cuero, el metal o incluso la madera o materiales reciclados. Es importante que sea un material que sea resistente y que no pueda ser perjudicial para tu perro si se lo come por accidente.
  • Luego trabajaremos el material y le daremos la forma deseada. Este es un paso que requiere tener tablas haciendo bricolaje. Si no es lo tuyo, opta por comprar una forma ya hecha.
  • A continuación, agujerearemos la parte superior de la placa para poder colgarla de la anilla. El material, de nuevo, determinará el instrumento que necesitaremos. En los más blandos un punzón será suficiente, en los más duros, necesitarás opciones más drásticas (un kit para trabajar metales, por ejemplo, puede resultarte de ayuda en este paso).
  • Es el momento de poner la información de nuestro perrete. Si eres valiente, puedes optar por hacerlo tu mismo, pero también puedes llevarlo a un grabador. En madera, por ejemplo, puedes usar un quemador. También puedes descargar una plantilla por internet para personalizarla e imprimirla con papel adhesivo para pegarlo encima de la chapa o incluso decorarla con washi tape.

Ya ves que hay un montón de opciones distintas para crear tu propia chapa para tu perro. ¡Más personalizado, imposible!

Dónde comprar placas para identificar a tu perro

Perros con placas jugando en el mar

Si no eres de los que son manitas y las opciones que te hemos dado no te han terminado de gustar, hay otros muchos lugares donde puedes conseguir placas para identificar a tu perro.

  • Como has visto, en Amazon hay un montón de placas diferentes (personalizables, de plástico, de madera, de metal…). Normalmente el grabado viene incluido en el precio y tienes envío gratis y súper rápido si eres Prime.
  • Hay un montón de páginas web especializadas en ofrecer chapas para perros. Si buscas variedad, es una de las opciones que te resultará más interesante, ya que ofrecen personalizaciones muy chulas en las que no solo cambia la forma de la chapa, sino también el estampado y el relleno.
  • Finalmente, en tiendas para animales como TiendaAnimal o Kiwoko también encontrarás opciones muy chulas. Lo bueno de una tienda como esta es que puedes visitar sus versiones físicas y ver las distintas chapas que tienen para escoger la que más te guste en persona.

Perrete con placa en la nieve

Encontrar las mejores placas para identificar a tu perro a veces es una auténtica odisea, ya que hay un montón de modelos distintos que pueden gustaros más o menos. Dinos, ¿qué tipo de chapa lleva tu perro? ¿Crees que nos hemos dejado algún modelo interesante por reseñar? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.