¿Cómo podemos saber si nuestro Pitbull es puro?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las asociaciones iniciales y aquellas entidades oficiales que se encuentran encargadas de la clasificación  y también de la estandarización de las razas caninas, como lo es la FCI o  también la Federación Sinológica Internacional o la AKC o American Kennel Club, no llegan a reconocer al Pitbull Terrier americano como raza oficial.

Por lo que a este nivel oficial no es una raza que se encuentre consolidada. De todas maneras, sí existe alguna asociación que los ha podido reconocer como una raza diferenciada y los ha podido registrar, teniendo en cuenta cierto estándar y es que tenemos que pensar que se pueden encontrar una gran cantidad de variedades que son consideradas como tipos o subrazas del Pitbull, como por ejemplo la cobra, Red Nose Pitbull, Blue Nose Pitbull, Colby, Chamuco o también llamado el Pitbull Mexicano, entre muchas más, pero que de cierta forma, no se encuentran reconocidas de manera oficial por ningún organismo o asociación.

Las características físicas de la raza Pitbull Terrier Americano

Son dos las asociaciones que  han llegado al acuerdo de que el American Pitbull Terrier tiene que cumplir las siguientes características.

El Pitbull es un perro que tiene un tamaño mediano, con una apariencia sólida y al mismo tiempo compacto, ya que su cuerpo es simplemente un poco más largo que alto. En el caso de las hembras puede ser un poco más largo que en el caso de los machos.

Tiene una musculatura llena de fuerza y bien definida, es un can bastante atlético.

Su cabeza tiene una medida media, ancha y plana.

Su hocico es ancho y también algo chato, no tanto como un bulldog, pero puede ser más o menos largo, sin tener que llegar a lo largo de razas como ciertos perros pastores.

La nariz es grande y ancha, con las fosas nasales que se marcan muy bien y esta puede ser colores diferentes.

Sus orejas tiene un tamaño que pueden ser pequeñas y medianas, altas o con media caída.

La cola es de cierta forma corta, con una base ancha, que se va haciendo estrecha poco a poco hasta llegar a la punta.

Su pelaje es bastante corto, lo podemos encontrar en todos los colores y patrones, esto quiere decir que pueden tener manchas o no, atigrados y colores mezclados, bien sea blancos, negros, marrones, rojizos, blue, entre otros.

Carácter de un American Pitbull Terrier

Es bastante sociable

Tiene un temperamento estable

Tiene mucha fuerza

Es un perro de total confianza

Alegre

Divertido

Con mucho entusiasmo

Es capaz de disfrutar al máximo de la compañía de otros perros y también de los humanos

Familiares y amigables, incluso con personas desconocidas

Protectores con la familia, en especial con los niños

Lleno de mucha energía y vital

¿Cómo  podemos saber si nuestro cachorro de Pitbull es de raza pura?

Los cachorros sin importar cuál sea la raza, en ciertas ocasiones resultan ser algo difícil de poder identificar con una raza y como en el caso de los cachorros de Pitbull, debemos tener presente de que a pesar de ser pequeños seguirán teniendo en proporción, una cabeza y un hocico grandes y a la vez anchos, de la misma forma sucede con las orejas de forma triangular y de base ancha un poco dobladas hacia adelante, si no se encuentran recortadas.

Por lo, tenemos que ver que cumpla los mismos rasgo que hemos mencionado. Aparte, debemos tener presente que al ser un cachorro, algunos de estos rasgos del carácter se verán más definidos, como la energía, la confianza, entre otros.

A medida que el perro caya creciendo, será más sencillo tener la seguridad de si es un Pitbull de o si por el contrario posee parte de mezcla con esta raza.

Una cosa que queremos recordar es que el Pitbull no es una raza ni agresiva ni asesina, todo depende, como cualquier perro, a como le enseñe el dueño.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *