Pomerania toy

Las razas pequeñas siempre han resultado muy llamativas a los dueños de mascotas. El reducido tamaño de este da la impresión de tener un eterno cachorro. Aunque este paradigma es muy común, no elimina la condición canina de este tipo de perros.

Origen

Entre los dignos representantes de los perros de poca estatura se encuentran los característicos Pomerania.

Esta singular raza proveniente de los países fríos del norte y posee un carisma particular que ha gustado siempre a las personas de todas las clases sociales, en especial a la nobleza, ya que su raza se ha documentado al lado de Reinas y princesas.

Tan popular ha sido esta raza entre las mujeres de clase alta, que la Reina Victoria de Inglaterra volvió de sus vacaciones en Italia con un perro de esta raza. Por supuesto, en una versión más primitiva que era de tamaño grande.

Sin embargo y a principio del siglo XX el pequeño Pomerania ya mostraba sus características actuales.

La documentación más conocida de la raza Pomerania de principios del siglo, la recoge precisamente el Trasatlántico Titanic.

El trágico destino de esta embarcación ocasionó la muerte de cientos de personas, sin embargo, se salvaron tres perros de la clase alta que pudieron embarcar con sus dueños gracias a su pequeño tamaño. De las tres mascotas dos eran Pomerania.

Al igual que muchos de los aspectos más representativos de la cultura occidental, la raza Pomerania se popularizó en la antigua Grecia. Aunque esta mascota se hizo popular entre las mujeres de clase alta de la ciudad helena, su origen proviene del ducado de Pomerania.

Los antiguos antepasados de estos perros llegaron a la región entre el mar Báltico, el río Vístula y la isla de Rügen, provenientes de Laponia e Islandia.

En estos fríos territorios sus antepasados más cercanos (el Samoyedo, Cazador de Alces Noruego Schipperke) eran usados como perros de trineo y otros trabajos pesados.

Características de la raza Pomerania toy

El largo peregrinaje de la raza lo llevaría hasta la Inglaterra victoriana, donde para entonces había reducido el peso medio de este tipo de perros de 24 a diez kilos. Esta reducción del tamaño no hizo que la raza se detuviera. En la actualidad la mascota es conocida como perros toy y pesan entre uno y tres kilogramos.

Los criadores encantados con las particulares características del Pomerania, han logrado reducir su tamaño aplicando las leyes genéticas de Gregorio Mendel. Este largo proceso de ensayo y error ha dado pie al Pomerania moderno, una de las más atractivas razas de perros pequeños y con un temperamento más sociable que sus antepasados.

La apariencia de esta mascota debe cumplir con unos estándares establecidos por la AKC para la pequeña raza de origen nórdico. Con una altura de entre 15 y 35 centímetros debe pesar entre 1.2 y 3.2 kilos.

El Pomerania es uno de los pocos casos en la naturaleza en los que la hembra es ligeramente más grande que el macho.

El pelaje es una de las características que llaman más la atención sobre esta raza. Como es común entre los perros de abundante pelo, este toy tiene dos capas, una interna más suave y otra externa larga y de textura más áspera.

Los machos mudan el pelaje una vez al año y las hembras solo cuando están en celo. Los colores aceptados para efectos de pedigree son blancos, anaranjados, pardos, negros y grisáceos.

Respecto al aspecto físico general del Pomerania se encuentra que es un perro bien proporcionado, de cabeza triangular y hocico pronunciado. Las orejas son pequeñas y hacia arriba, característica que da la impresión de que siempre están alerta. Su cola se debe curvar sobre el lomo, siendo este detalle propio de la raza.

Cuidados

Los perros falderos y toy tienen ciertas similitudes en su temperamento. El temple de los antepasados y predecesores de la raza actual se fue modificando drásticamente al igual que sus características físicas.

El temperamento del perro Pomerania está perfectamente acorde con la posición número 24 que ocupa entre los perros más inteligentes.

Son territoriales y posesivos con sus dueños, de los cuales requiere un mínimo de atención diaria. Aunque son dependientes necesitan su espacio personal. Son juguetones, pero no toleran abusos ni que los fastidien, si este es el caso, advertirán con un gruñido, al que se le debe hacer caso.

Si los dueños del Pomerania desean que comparta el hogar con otras mascotas deberán acostumbrarlos desde pequeños. La clave en la educación de estos hermosos toys está en la paciencia, buen trato y corrección temprana.

Sus ladridos como los de todas las razas pequeñas son de sonidos agudos. Esta raza en particular tiene una tendencia a ladrar por cualquier motivo, por lo tanto se debe corregir apenas empiece esta costumbre.

La relación con los extraños puede ser curiosa y distante. Muestran una gran valentía y pueden ser muy desafiantes.

Los niños se llevan muy bien con ellos, pero deben ser cuidadosos para evitar que se agote su paciencia. Al igual que la mayoría de los perros falderos, el Pomerania es simpático, amigable con sus dueños y bastante dependiente.

Recomendaciones

Los cuidados que se debe tener con esta raza están bastantes relacionados con su tamaño y evolución genética. Siempre es importante que las mascotas tengan una higiene adecuada, así que se le debe realizar un baño quincenal o mensualmente dependiendo del nivel de suciedad.

El cuidado dental debe ser constante ya que son propensos a las caries. Se les debe cepillar el pelaje diariamente y un mínimo de dos veces por semana y por supuesto deben tener sus vacunas al día y el control veterinario adecuado.

Entre las enfermedades propias de la raza se encuentran la alopecia negra de factor X, es decir desconocido.

Displasia folicular, hipotiroidismo, hipoglucemia y en algunos casos epilepsia. Es por esto que el control veterinario y la alimentación adecuada son vitales. Bien cuidados son unas mascotas bastantes longevas llegando a vivir entre 15 y 17 años.

La alimentación apropiada es vital para el cuidado de esta mascota, siendo lo ideal ofrecerles un pienso de calidad para razas pequeñas. Se debe informar con precisión y leer las etiquetas de los productos para garantizar los nutrientes que necesita sin exagerar dosis, ya que la obesidad en estas mascotas es muy poco recomendable.

Si quieres saber más de esta raza de perro u otras, síguenos!

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.