Pomerania, una raza especial

Pomerania.

El Pomerania es una de las razas más llamativas, gracias a su abundante pelaje y a su pequeño tamaño. Inteligente, alegre y enérgico, suele tener un carácter sociable y divertido, aunque tiende a ser testarudo. Muy ágil, está asociado a las clases altas, y aunque requiere algunos cuidados especiales normalmente goza de buena salud.

El Pomerania es descendiente de los Spitz Alemanes, y está considerada como la raza más antigua de Europa Central. Actualmente ha evolucionado debido a la intervención de los criadores, pues éste es uno de los perros más vendidos hoy en día a nivel internacional. Sin embargo, esto ha provocado la aparición de muchos criaderos ilegales dedicados a esta raza, por lo que debemos tener cautela a la hora de comprar.

El Pomerania más conocido es el de color anaranjado, aunque también puede ser marrón, negro o gris. Entre sus características físicas la más destacada es su abundante pelaje, de doble capa y extrema suavidad, por lo que requiere cepillados diarios y una rutina de higiene óptima. Sus orejas puntiagudas y sus ojos vivos los convierten en uno de los perros preferidos por los niños, con los que además suelen tener muy buena relación.

En cuanto a su comportamiento, hay que subrayar su inteligencia, lo que facilita su adiestramiento. Sin embargo, a veces le cuesta adoptar normas de obediencia, ya que esta raza suele ser testaruda y muy nerviosa. No suele mostrar un comportamiento agresivo, pero es necesario que le hagamos saber cuáles son sus límites.

El ejercicio es esencial para el equilibrio mental y físico del Pomerania, pues tiene una energía desbordante; por este motivo es muy frecuente ver esta raza en los concursos de Agility. Además, es muy leal a sus dueños, y tiene un carácter muy protector. A veces dominante, suele ser algo desconfiado con los desconocidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.